Andragogia
Andragogia
Estudiantes de la Materia de Andragogia
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Sin foto
gonzalez
"unidad I LA EDUCACION EN ADULTO"
27-02-2013 12:28
Sin foto
ulacio
"UNIDAD III"
25-06-2011 05:48
Sin foto
ulacio
"unudad 3 del foro ojeda anyela"
25-06-2011 05:46
Sin foto
livia
"Andragogia UNIDAD I"
24-06-2011 08:19
Sin foto
LIESNE
"Unidad III"
24-06-2011 08:19
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
47 Usuarios registrados
68 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
UNIDAD III
Sin foto
ulacio mariannys
25-06-2011 05:48
Ojeda Anyela C.I:24.539.699
SECCION: “A”
UNIDAD III
CARACTERISTICA DE LA ADULTEZ

Es difícil definir cuando los niños se convierten en adultos, ya que el concepto de edad adulta varía según la cultura. En algunas culturas los niños a partir de diez años empiezan a asumir responsabilidades de la edad adulta, mientras que en este momento en la cultura occidental mujeres y hombres no logran una vida independiente de sus padres hasta alrededor de los treinta años.
Por lo tanto comencemos por definir que es la adultez es la etapa más extensa de la vida de la persona, ya que en muchas sociedades occidentales comienza legalmente a los 18 años y termina a los 65. Comprende, por lo tanto, un largo período de tiempo en el cual intervendrán muchas variables sociales, culturales y psicológicas que condicionarán el desarrollo de la persona adulta durante su juventud y madurez. Con el fin de reflejar la forma como la sociedad ordena y estructura los diversos grupos de edad y da a cada uno de ellos funciones específicas.
Durante este largo período de tiempo las personas desempeñan gran cantidad de actividades sociales, asumen responsabilidades cívicas y legales, y pasan por experiencias muy diversas, y todo ello hace que sea una de las etapas más complejas de la existencia humana.
La adultez es una de las etapas de la vida en que se desarrollan más profundamente las capacidades para establecer y mantener los vínculos familiares y las relaciones sociales. Simbólicamente en esta etapa se marca el medio siglo de existencia o la mitad de la vida, momento éste en el que tanto hombres como mujeres tienen con frecuencia crisis existenciales.

Cambios Físicos
Funcionamiento sensorial y psicomotor
Vista, oído, gusto y olfato.
Fuerza, coordinación y tiempo de reacción
Cambios en la capacidad reproductora y sexual
Menopausia.
Climaterio.
Apariencia y adaptación sexual
Durante la vida se tienen cambios cuantitativos (estatura, peso, vocabulario) y cualitativos (carácter estructural ú organizacional: inteligencia, memoria).
Salud
Problemas de salud
Causas de la muerte.
Trabajo
Patrones de trabajo
Las diferencias sexuales en el trabajo
Tensiones de trabajo
Desempleo
Cambio de carreras en la mitad de la vida.
Matrimonio:

Principalmente se da la tarea de la intimidad. La gran mayoría, tanto hombres como mujeres, se casa en este período (25-34 años). Implica, además, la posibilidad de ser padres, el complementarse y completarse, diferentes tareas y necesidades psicológicas, interdependencia, necesidad de amor.
Ser Padres:

Después de tener hijos se vive mejor la sexualidad, se vive sin culpa (“ya procreé”). Mayor capacidad de goce, aceptación de la sexualidad como una cualidad, un espacio de entrega. Aunque esto es relativo según la cultura familiar o las creencias religiosas, algunas parejas en países más desarrollados toman la decisión de no tener hijos, y sencillamente disfrutan de la relación en pareja.
La Soltería:
Existen alternativas al matrimonio, como por ejemplo, la soltería. Los solteros forman un grupo heterogéneo



ulacio mariannys
c.I:21294582
seccion: "A"
2024 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Educación