NOS MUDAMOS!!!!! ANDA A: www.autoschinos.com.uy
NOS MUDAMOS!!!!! ANDA A: www.autoschinos.com.uy
TE ESPERAMOS EN: www.autoschinos.com.uy
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Sin foto
Winstong
"Motor Fulwin 1.5"
18-05-2018 19:46
Sin foto
Walter
"hola me presento soy Walter"
09-07-2017 23:06
MIGUEL ELIAS
MIGUEL
"hola"
14-03-2017 16:54
Sin foto
santiago
"Tengan cuidado con la cosesionaria Atlantida Motor.."
01-08-2015 16:44
Sin foto
melis
"Hola amigos, estoy viendo un Practivan Chery, el m.."
04-09-2014 19:58
Sin foto
Cris
"CHERY FULLWIN XR "
29-08-2014 20:18
Edgardo Ramos Henriquez
Edgardo
"No lo recomiendo, se calienta fácilmente. Después .."
10-08-2014 13:52
juan carlos
juan
"hola amigos, ingreso a este foro con la intencion .."
20-06-2014 15:28
Pablo Solia
Pablo
"Alguien sabe como se programa el reloj de la radio.."
07-03-2014 22:28
Sin foto
cesar
"SEÑORES un saludo a la distancia a ese lindo pais .."
21-01-2014 12:50
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
87 Usuarios registrados
833 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
Usuarios más activos
Carlos
Carlos
 
186 Comentarios
Sin foto
-
 
155 Comentarios
FOX
FOX
 
89 Comentarios
EMEMARCE
EMEMARCE
 
74 Comentarios
carlosmasor
carlosmaso.
 
53 Comentarios
  
Triste historia de un engaño, parte I
Sin foto
cbuy
29-04-2012 23:19
Tal como prometi aqui va mi historia, la primera, sobre la compra, con triste final, de un Geely LC 1.3...

Alla por finales del 2010 tenia yo un Renault Clio sedan 1.5 dTi (HDi), con el que estaba loco de la vida en todo sentido. Pero las alegrias, como se sabe, duran poco. Asi que se fundio (tema para otra historia). Por lo tanto, haciendo de tripas corazon, lo vendi a uno de esos personajes que se dedican a comprar autos. Nada que reclamar respecto a eso, me sacaron el clavo. Esto solucionado, me puse a mirar autos. Como ando por Pocitos, hube de caer en el local (maldita la hora) de Avda. Brasil y Rambla, donde un vendedor (hasta ese entonces confiable) me informo de lo maravilloso que era el en ese entonces recien llegado LC 1.3. Maravilloso en todo sentido, dijo. Por lo lindo (concuerdo), por su moderno motor, por la abundancia de repuestos baratos, por el gran respaldo del representante, por su notable economia... Este ultimo punto, viniendo de un auto de 20 kilometros por litro, era sensible para mi, por lo cual pedi me informaran sobre lo que me daria semejante maravilla. Dicho vendedor, de iniciales A. N., dijo, juro, perjuro (apoyandose en la propia experiencia de la empresa asi como de informes de satisfechos clientes) que recibiria 14 km/l en ciudad y 17 km/l en carretera a cambio de mi dinero. Teniendo en cuenta tamaño, peso y demas atributos del vehiculo, me parecio sumamente razonable; ademas, el folleto que me entregaron decia (no muy claramente, pero eso es, parece, lo que desean que la gente asuma) "promedio 14". Pues bien, luego de pensarlo bastante, me tire al agua (continuara)
Sin foto
Gustavo - Chuy
29-04-2012 23:28
Esto no es ni un mini capítulo GRRRRRRRR jajaja dale a escribir haragán...
Sin foto
cbuy
29-04-2012 23:38
(contnuacion)

Pocos dias despues tenia confiablemente medido el consumo, que, para mi espanto, distaba un 30 % de la promesa de A. N.: 10 km/l en ciudad, 14 km/l en carretera. Me presente, apenas una semana despues de la compra, en el local (otro) donde a la sazon habia sido destinado este vendedor, para efectuar mi denuncia/reclamo/informe. Lejos de la paciente amabilidad pre-venta, obtuve un "los reclamos hacelos en casa central" sin demasiada cortesia. Dado que yo habia preguntado MUCHAS veces sobre la verosimilitud del consumo informado, dejando claro que volveria si no resultaba ser correcto, a lo cual siempre habia recibido la respuesta de que lo informado se ajustaba estrictamente a la realidad, intui problemas. Asi que fui con mi reclamo, mas un conjunto de problemas que el auto presentaba, a las inmediaciones de Rondeau y Colombia, casa central de la marca. Para no agobiar, entre los demas problemas se destacaba uno particularmente insolito y preocupante: el calor generado por el motor ingresaba al habitaculo por la parte delantera, practicamente cocinando las piernas de quienes iban al frente, incluyendo al conductor. Siendo verano, esto era realmente serio. Un vendedor de dicha casa central me dijo que el auto era nuevo, que debia esperar a los 3000 kms y que veria como cambiaba el consumo. Sino, dijo, "tendriamos una cola de gente protestando" (SIC). Otra vez me parecio razonable, asi que decidi esperar. Respecto a los demas problemas, debia dejar el auto. Si, dejarlo. Con una semana de comprado... asi que combine una cita para dejarlo ! Que mas remedio ? Ya no recuerdo la sucesion de veces que deje el auto con una lista (si, lista) de los problemas, pero el caso es que tuve que dejarlo varios dias, no una, sino varias veces. Una de ellas, por cerca de una semana. Vale aclarar que en todos los casos me prestaron un coche: un Corsa Sedan hecho pelota sin nada de nada de equipamiento, que parecia ir a quedarse a la primera de cambio (aunque esto nunca paso, por suerte !). Al ir a buscarlo, me decian que los problemas habian sido solucionados. Pero poco tiempo me llevaba verificar que, salvo algunos casos particulares, los problemas mas graves seguian estando alli. (continuara)
Sin foto
cbuy
30-04-2012 00:09
Lo cierto es que varios problemas nunca se solucionaron. Al llegar a los 3000 km, sin haber variado ni una pizca el consumo, presente otro reclamo (tambien por lo de la mala aislacion termica del motor y las demas cosas que la firma habia declarado solucionadas, pero que seguian estando presentes). Vuelta a dejar el auto, vuelta a recibir una chatarra en prestamo, vuelta a pasar los dias, vuelta a recibir un "todo solucionado", vuelta a encontrar los mismos problemas en el auto. Esta vez, bastante furioso, trate de hablar con jerarquias mas elevadas. Solo logre que me atendiera un tal M. M. de marketing, que escucho pacientemente mis reclamos y se puso a mis ordenes con grandilocuencia que luego no se concreto en hechos. Esta vez, me dijeron que hasta los 5000 o 10000 km el auto no estaria "suelto", y que debia esperar. Nuevamente, acepte las palabras, confiando en la empresa y sus voceros. Y ? Nada. A los 5000 km, lo mismo. A los 10000, lo mismo. Asi que volvi a reclamar, porque soy terco y no me gusta que me engañen. Y un dia, cuando ya habia rodado mas de 10000 kms con el auto, cuando ya habia reclamado en al menos 5 oportunidades, informado verbalmente y por escrito, expresando que habia comprado el auto entre otras cosas por los datos que me habia proporcionado el vendedor, el jefe del taller me dice "pero quien te dijo que te iba a dar 14 ??? Este auto da 10, 11 con suerte !". Eso es todo. Jamas hubo mas indagaciones, jamas se cito al vendedor para que justificara sus dichos (ni al otro vendedor del local, que ya no trabaja para esta empresa, y que atestigua todas mis afirmaciones). Jamas me contacto ninguna jerarquia de la empresa, jamas tuve compensacion alguna por haber sido engañado. Y jamas se solucionaron algunos de los demas problemas del coche, entre ellos el termico. Eso si, escuche muchas veces palabras como "haremos todo lo que este a nuestro alcance, bla bla bla", seguido por ninguna accion concreta. Luego de 6 meses protestando y reclamando, me quede con las manos vacias. El consumo del coche jamas cambio (salvo tal vez en algun porcentaje infimo e indetectable), la ultima vez que lo lleve para un reclamo de garantia ya ni siquiera me ofrecieron un auto de cortesia (ni yo lo pedi), y tampoco se interesaron por saber si habia habido mejora en el rendimiento. Simplemente se hicieron los bo***os. Yo decidi esperar unos meses y ponerlo a la venta. Lo vendi (informe a la compradora sobre la realidad del consumo) y comence mi cruzada (un poco tonta, tal vez): hacer una encuesta de satisfaccion circunscrita a este modelo de auto, informar de la verdad a todo posible interesado y disuadir a mis allegados sobre la compra de uno de ellos. A la fecha he "encuestado" a 62 propietarios, de los cuales 43 estan sumamente desconformes con el consumo. Respecto al "alto indice de satisfaccion" informado por M. M., es mas bien un empate. Mas generalmente, yo creo que es malo para la marca tener un representante dispuesto a respaldar a un vendedor inescrupuloso, y a ignorar tan habilmente los reclamos de un cliente insatisfecho, dando unicamente palabreria sin contenido. Espero tener un poco mas de tiempo para poner toda la informacion en un blog. En mi entorno, nadie comprara un LC 1.3, eso puedo asegurarlo...
Sin foto
cbuy
30-04-2012 00:20
(final)

Yo, por mi parte, no volvere a comprar un Geely en mucho tiempo. No porque el auto sea tan malo, que no lo es, sino porque mas importante que el propio vehiculo es quien lo respalda. Y yo creo que cuando uno gasta una suma importante de dinero deber sentir un solido respaldo atras. Solido, serio, eficiente... pero sobre todo honesto. Que un pobre diablo este dispuesto a mentir para ganarse una comision es hasta comprensible. Lo que es inaceptable es que la empresa que hay atras mire para otro lado. Cuando el damnificado reclama, no busca lindas palabras a cambio; lo que busca es respuestas, y que alguien de la cara. Hoy existen estos foros, que son una herramienta formidable para alertar e informar. Y los dueños de FI***AR deberian ser mas sabios: un cliente engañado y furioso son muchos clientes potenciales perdidos. Yo, que compre mi primer auto alli mismo, es la ultima vez que piso. Y les aseguro que me voy a esmerar para evitar que otros "caigan" !
2024 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Ciencia y tecnología