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LAS BOTELLAS DE AIRE COMPRIMIDO II (estilos y tamaños
Orion
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07-11-2012 19:57

ESTILOS Y TAMAÑOS DE BOTELLAS DE BUCEO

La variedad debe permitir la búsqueda de un tamaño que se ajuste a las dimensiones físicas y las actividades de buceo del individuo.

La capacidad de las botellas en Europa se miden en litros. Al multiplicar su volumen por la presión de la botella en bares, el buceador puede determinar la cantidad exacta de aire disponible.

Cuando una botella única no puede suministrar suficiente aire para una actividad de buceo, como el profundo, los buceadores pueden elegir entre botellas únicas extremadamente grandes o botellas dobles (gemelos).



Una variación es un sistema que abarca dos o tres botellas más pequeñas en un alojamiento compacto de plástico o fibra de vidrio.

Capacidad: una botella contiene 12 litros llena, a 232 bar. Contiene 12 x 232 = 2784 litros de aire libre.

CARACTERÍSTICAS

Recubrimientos: las botellas ya sean de acero o de aluminio, requieren recubrimientos, si no se recubren el exterior de la botella se corroe rápidamente debido a la exposición al agua dulce y salada, e incluso a la humedad atmosférica.

Para evitarlo las botellas de acero están galvanizadas, o recubiertas con un aerosol pero este recubrimiento no dura tanto como el galvanizado.

Por apariencia, las botellas de acero galvanizado pueden requerir un recubrimiento adicional de pintura o vinilo.

En una botella recubierta pero no galvanizada puede entrar agua y quedar atrapada a través de un rayón, mella o pinchazo en el recubrimiento. Esto puede conducir a una corrosión rápida.

Las botellas de aluminio no necesitan recubrimiento. El aluminio adquiere rápidamente una delgada capa de óxido de aluminio. Esto bloquea con eficacia la corrosión adicional.

La mayoría de las botellas de aluminio se pintan o se recubren con epóxico por razones cosméticas. Este recubrimiento exterior pude desgastarse parcialmente, y el resultado es una botella que se ve usada y desgastada, adquiere un tono gris opaco.

Las temperaturas superiores a 82ºC pueden debilitar el aluminio hasta el punto de que ya no contenga el aire bajo presión con seguridad.


Cubiertas: el fondo de las botellas de acero es redondo, no pueden sostenerse de pie. Las botellas de aluminio tienen el fondo plano, pero de pie pueden dañarse. Por estas razones, las botellas vienen equipadas con una cubierta de plástico, vinilo o hule.

Las mejores cubiertas permiten un drenado fácil, para que el agua no se quede atrapada entre la cubierta y el cilindro y provocar corrosión o acumulación de sal.


Tipos de válvulas: los buceadores pueden elegir entre válvulas sencillas o dobles que permiten el uso de uno o dos reguladores.

Las válvulas para botellas sencillas tienen un extremo roscado que se atornilla en el cuello de la botella y se sella con una junta tórica grande. La válvula tiene un tubo delgado que se extiende hacia la botella, diseñado para que la humedad o los contaminantes en la botella restrinjan o bloqueen el flujo de aire a través de la válvula cuando su usuario está invertido.

A su válvula podemos conectar reguladores con horquilla (internacional) o a rosca (DIN).






Válvulas con doble regulador: ciertas actividades de buceo requieren que los buceadores usen dos reguladores por separado que están conectados a la misma fuente de aire.

La versión de botella sencilla de dicha válvula se conoce como válvula Y, tirador o válvula H.


Válvulas de reserva y no reserva:

Una válvula K es una válvula simple de conexión/desconexión.

Una válvula J contiene un mecanismo de reserva cargado por resorte que, si se activa, restringe el suministro de aire del buceador cuando el buceador alcanza cierta presión en el cilindro, usualmente 20 bar.

Al jalar la palanca que activa el mecanismo se reinicia el flujo de aire. El propósito de la válvula J es ofrecer a los buceadores una advertencia de que se les está terminando el aire.

Disco de ruptura: todas las botellas de buceo tienen una presión de operación máxima más allá de la cual no se deben de llenar durante su uso normal.

Para ayudar a asegurar que la presión por dentro de una botella no sobrepase este punto accidentalmente algunas válvulas de botella tienen un dispositivo que se conoce como disco de ruptura.

Es un delgado disco de cobre, si la presión de la botella sube aproximadamente al 140% de su presión de operación, el disco se rompe, y el aire escapa a través del tapón ventilado.

También se rompen los discos de ruptura cuando las botellas se exponen durante largos periodos de tiempo en áreas muy calientes, porque el calor provoca que la presión dentro de la botella se eleve varios docenas de bar.

En los ensamblajes más nuevos de discos de ruptura, el tapón ventilado dirige el aire que se escapa a ambos lados de la válvula en lugar de directamente hacia afuera. Esto es más seguro porque el aire que se escapa no provocará que la botella gire.


Juntas tóricas: las válvulas para botellas dependen de pequeñas juntas tóricas en el orificio para formar un sello hermético con el regulador. Estás con el tiempo se desgastan o se pierden con frecuencia por lo que llevaremos de repuesto y las repondremos en ambos casos.

Las válvulas de las botellas también tienen una gran junta tórica alrededor del vástago que se enrosca en el cuello de la botella, pero los buceadores no tenemos que preocuparnos de su cambio, y sí los técnicos en las revisiones.

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http://buceomalta.blogspot.com.es/

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