RAYUELA
RAYUELA
COMUNIDAD LITERARIA
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
jota jota
jota
"04252024Avanzo con paso familiar a la encrucijada .."
25-04-2024 17:21
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Cambio de registro, compañeros. Para superar el tr.."
23-04-2024 19:51
jota jota
jota
"Uno más 2020-2024En esta noche íngrima de anuncios.."
19-04-2024 17:58
jota jota
jota
"Quien tuvo al mar de vecino alguna vez, tuvo, tamb.."
19-04-2024 15:30
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Hay camino abierto y fuerzas para recorrerlo. Un c.."
17-04-2024 10:58
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
""Recorro estas calles que conozco de memoria avanz.."
13-04-2024 11:17
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
"Pues parece que estemos viviendo un período de una.."
13-04-2024 11:01
jota jota
jota
"04062024Los astros señalan en la punta del sur a u.."
07-04-2024 19:05
jota jota
jota
"04052024Conozco de memoria estas calles y puntual.."
05-04-2024 19:11
jota jota
jota
"Para tus ojos brujos 96-2024En un mes incierto, so.."
02-04-2024 18:11
Usuarios más activos
Rodrigodeacevedo
Rodrigodea.
 
2.741 Comentarios
Jose Jesus Morales
Jose
 
1.547 Comentarios
Eratalia
Eratalia
 
1.411 Comentarios
Estela
Estela
 
1.085 Comentarios
Gregorio Tienda Delgado
Gregorio
 
1.027 Comentarios
jota jota
jota
 
794 Comentarios
caizán
caizán
 
527 Comentarios
Des
Des
 
446 Comentarios
juan fozara
juan
 
436 Comentarios
Observador
Observador
 
355 Comentarios
CONECTADOS
71 Usuarios registrados
12.546 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
Estadísticas
Nº Páginas Vistas

Nº Usuarios
Enlaces útiles
· Diccionario de la RAE
· Diccionario de sinónimos y antónimos
· Buscador de ideas relacionadas
· Contador de sílabas en poesía
· Diccionario de rimas
Mapa de visitas
  
CINE
Hilo sobre cine;recomendaciones de películas,etc.
Estela
Estela
18-10-2014 03:02

Película paraguaya SIETE CAJAS

Hace pocos días fuí a verla con mi hermana; está doblada porque hablan en guaraní.

Es frecuente aquí, en ARgentina, ir a ver películas americanas, argentinas, francesas, inclusive iraníes.... pero ¿paraguayas? En efecto, es poco habitual.

Pero qué película...amigos...qué película!

EXCELENTE!

De vez en cuando recordaba que tenía que respirar.
Excelente iluminación, fotografía, costumbres, personalidades, ambientación, actuaciones; alto suspenso, nos tuvo en vilo toda la película.

Pero NO PIENSO CONTARLES EL ARGUMENTO...

Espero que la disfruten si pueden verla.

Sin foto
calcamonia
21-05-2013 13:22

El otro día yo vi una película que me gustó muchísimo. Se titula "Agallas". Es una película española. A mi generalmente no me gustan las películas españolas. La mayoría me parecen más malas que otra cosa pero está me gustó mucho.

También vi hace unos días otra película española, que también me gustó mucho, titulada, "La casa de mi padre" y otra muy buena, también española y que al igual que la casa de mi padre, trata del tema del terrorismo, es "Todos estamos invitados".

Recomiendo verlas porque están bastante bien. Al menos a mí me gustaron las tres.

Un saludo.


Cesar Garcia Cimadevilla
Cesar Garcia Cimadevilla
29-07-2012 12:52
Anécdotas sobre cine I
ANECDOTAS CINEMATOGRAFICAS







FORD,JOHN



- Funda una productora con otros. Al quebrar la productora hace la trilogía sobre la caballería por motivos económicos, son películas de poco presupuesto. Rio Grande, La legión invencible y Fort Apache.



- Le gustaba tanto leer que en los rodajes llevaba un baúl con libros.-



La película Fort Apache está hecha con material especial para película con infrarrojos, si la copia no es buena no se ve muy bien.- Encargó escribir la biografía de los personajes al guionista F. Nugent y le dio 40 o 50 libros. Es la última película que hace con Henry Fonda con quien se enemistó rodando Mr. Roberts o escala en Haway llegando incluso a los puños. Entonces aparecerá John Wayne como su actor favorito. El personaje del General Caster está tratado con respeto y mejor que en otras películas, por ejemplo la de R. Walsh Una trompeta lejana. En esta película Shirley Temple con la que había hecho una comedia de niña hace de hija del general, está casada en realidad con John Agar con quien se casa en la película.



Bebía mucho, gran amigo de sus amigos, acojonaba a los más chulos sin mover una ceja, amaba sus raíces irlandesas, nunca aceptó órdenes, odiaba a los productores y a la autoridad. Se comportaba a veces como un ogro. J. Wayne imitó de él su insólita forma de andar. Odiaba que le llamaran artista o poeta.- Sacado Crónica 3-4 00 Mariano Antolín Rato en un comentario sobre Ford.



Películas sobre la depresión 1929. Ruta del tabaco, Uvas de la Ira.- Steinbeck premio Nobel literatura en 1962.- Depresión 13 millones de americanos sin empleo. N. York 70.000 niños sin hogar.



James Stewart lo describe: “Coge todo lo que hayas oído decir, todo lo que hayas oído decir en tu vida, multiplícalo por cien y seguirás sin tener idea de cómo es J. Ford.
Cesar Garcia Cimadevilla
Cesar Garcia Cimadevilla
21-07-2012 14:38
NOTA PARA CINÉFILOS

He conseguido recuperar mi blog sobre cine. Me ha costado un poco porque lo inicié hace años y lo puse con el correo de Conchi, mi mujer. Cuando los blogs de windows light desaparecieron creí haberlo perdido al pasar a wordpress. Lo que ocurrió fue que lo hice mal y se mezclaron los dos. No he podido separarlos, así que he hecho público el blog dedicado a textos escritos a mi mujer y a mi hija, que hasta ahora era privado, y he suprimido textos y fotos que eran privadas. Si algún lector encuentra alguna que se me haya pasado suprimirla le agradecería me lo comunicara aquí.

Pongo el enlace a la categoría Diario de un cinéfilo, donde he acumulado todos los textos sobre cine desperdigados y donde seguiré subiendo más para los interesados.

http://conchib23.wordpress.com/category/diario-de-un-cinefilo/
Cesar Garcia Cimadevilla
Cesar Garcia Cimadevilla
21-07-2012 13:36
DIARIO DE UN CINÉFILO II

Aprovechando que mi mujer y mi hija están pasando unos días de vacaciones en León (yo he tenido que quedarme porque no podemos coincidir todo el periodo vacacional) he aprovechado para dedicar un poco más de tiempo a mis grandes aficiones. A pesar del calor he trabajado un poco en la corrección e ilustración de alguna de mis novelas, como Un escritor frustrado, Crazyworld o Diario de un gigoló. He impreso unas cuantas páginas para mis libros o álbumes ilustrados y también he aprovechado para subir a mi almacén nuevos textos. Pero la mayor parte del tiempo la ha consumido la visión de películas que tengo que ver solo porque no gustan ni a mi mujer ni a mi hija, yo diría que casi no gustan a nadie. Son esas viejas películas en blanco y negro, esos clásicos del cine, de los que parece solo disfrutamos unos pocos y casi a escondidas, por miedo a que nos tilden de diplodocus o frikis.

Es una pena que no hubiera descubierto antes la utilidad del pendrive para ver películas en la pantalla plana y grande del televisor. Hubiera visto muchas más películas. No me gusta mucho verlas en el portatil porque me resulta incómodo y no las disfruto tanto. Ahora con el pendrive nada más fácil que copiar las películas desde mi ordenador, meter el aparatito en el reproductor de CD y darle a la fuente USB.
Ha sido un gran placer disfrutar de algunas películas durante estos días. He vuelto a ver "Ma nuit chez Maud" (Mi noche en casa de Maud" de Eric Rohmmer. Una película en blanco y negro, tal vez de finales de los sesenta, que viera por primera vez en un cineclub de León, allá por el año 1977, tal vez. Creo que la había vuelto a ver una segunda vez hace años. Protagonizada por Jean-Louis Trintignant, François Fabian (uno de mis mitos eróticos juveniles) y Marie-Christine Barrault, con un rostro dulce que enamora pero que pierde un poco cuando se la ve en traje de baño al final de la película.

Se puede decir que todas las películas de Rohmmer, o al menos la mayoría, son una especie de obras de teatro con mucho diálogo y poco movimiento de cámara. Comprendo que para los no cinéfilos, como mi mujer y mi hija, resulten muy aburridas y sosas. Para mí, que comencé mi trayectoria cinéfila en los cineclub de los años setenta, donde todo eran películas en blanco y negro y subtituladas (La nouvelle vague, Robert Bresson, Dreyer, etc, o las películas en blanco y negro de Bergman, el séptimo sello, etc) es un reencuentro muy placentero con aquellas viejas y muy agradables sensaciones.
Rohmmer resulta tan demoledor como Buñuel, pero de otra forma muy diferente, aunque no me gusta el boxeo, la metáfora viene muy a cuento. Buñuel sería como un boxeador con un terrible gancho de izquierda, que en cuanto te caza la mandíbula te deja k.o. En cambio Rohmmer es un boxeador que utiliza mucho la izquierda para puntear y al cabo de un combate a catorce asaltos acabas siendo consciente que estás absolutamente roto y te dejas caer al suelo para que te pise quien quiera.
En esta película el director tiene más pulso narrativo, se hace menos asfixiante y aunque no pasa nada terrible, como en el resto de sus películas, la disección de una sociedad y de unos personajes llega a ser mareante. Se enfrenta a una especie de católico-seductor-unpocodepacotilla como es Trintignan a un amigo que resulta ser comunista y casi tan pacato o más que el católico a la hora de seducir a una mujer. Las dos mujeres son también personajes muy peculiares, desde el atractivo un tanto caprichoso y traumatizado de François, a ese comportamiento de mosquita muerta de Marie-Christine. El final resulta un tanto sorprendente e irónico, pero no lo voy a desvelar por si alguno siente la tentación de ver este clásico de la nouvelle vague y del cine europeo.

Tras un combate a catorce asaltos me dispongo a recibir un k.o. técnico a las primeras de cambio con Buñuel. Elijo Susana, demonio y carne, que es la primera vez que veo. El cine de Buñuel es tan amplio y tan difícil de conseguir que no es de extrañar que hasta a un cinéfilo tan buñueliano como es mi caso se me haya pasado alguna película.
Se trata de una película de su etapa mexicana en blanco y negro que para un no conocedor de Buñuel puede sorprender y llevar a engaño. Parece un culebrón televisivo y el final tan "puritano" y "moralista" que uno piensa, ¡pero bueno, no decían que Buñuel era tan destructivo y de izquierdas! Pues sí, efectivamente lo es, porque el final es para echar una homérica carcajada. Es una burla exquisita y mucho más discreta que el Discreto encanto de la burguesía. Susana,la malvada y demonia, no es otra cosa que una pobre mujer destrozada por la sociedad y cuyo comportamiento demoníaco a veces resulta tan ingenuo (ingenuidad años cincuenta o sesenta) que dan ganas de reír.
Una película buñueliana hasta la médula y tan demoledora o más como El angel exterminador o cualquiera de las "demoledoras" buñuelianas.

Para hoy, último día que estaré solo, porque ya llegan mis nenas, a las que he echado mucho de menos, he elegido una película de Robert Bressón, "Au azard Balthazard", que viera en mi juventud y de la que apenas conservo otro recuerdo que el de un simpático burrito. Está en francés porque no la he podido conseguir subtitulada. Imagino que me perderé algo porque mi francés escuchado no es tan bueno como el leído. Para completar la sesión he elegido La edad de oro de Buñuel, una de las primeras y de las más grandes.

Solo mencionar de paso (las dejaré para un tercer capítulo) que he vuelto a ver Muerte en Venecia de Visconti, el más exquisito, burgués y decadente de los directores europeos. La belleza de su cine es impresionante. Si mezclamos Venecia, Thomas Mann y Visconti uno acaba por morir de tanta belleza, como el protagonista.

Tengo que ir poniendo al día mi agenda, Diario de un cinéfilo, llevo tiempo sin anotar las películas que he visto. Estos diez días he vuelto a recuperar mi pasión por el cine. Ojo, que no se me olvide intentar recuperar aquel blog que llevaba sobre cine y poner el enlace aquí en Rayuela. Es que uno no tiene tiempo para nada. También me gustaría recuperar mi pasión por la música, acabo de escuchar los conciertos de Bradenburgo de Bach, y la música en general. ¿Cómo se llama ese cantante de la canción final de esa película de Sam Mendes cuyo título ahora no recuerdo y que he visto hace unos días y que me dejó muy sensible? Buscaré en la agenda de cinéfilo, debo tener el título por alguna parte.
Por lo menos me olvido un poco de la maldita crisis, del calor, del futuro que nos espera, y de que entre una cosa y otra estoy durmiendo muy mal. Es como si mi subconsciente estuviera excesivamente cargado. Dejemos por hoy este diario.

Cesar Garcia Cimadevilla
Cesar Garcia Cimadevilla
26-05-2012 13:36
DIARIO DE UN CINÉFILO

El fin de semana pasado vi la película de Eric Rohmmer, Cuento de primavera. Típica película de Rohmmer con diálogos ilustrados, secuencias largas y muy lentas. Los problemas de sus personajes son tan grises y anodinos como ellos mismos, tal vez esta temática sea la mejor crítica que se puede hacer a una sociedad aburguesada y sin metas. ¿Veré este fin de semana "L'amour aprés midi" El amor después del mediodia o será demasiada indigestión de Rohmmer? He vuelto a anotar en mi Diario de un cinéfilo las últimas películas vistas. Debería retomar este diario para Rayela. Me falta tiempo, pero el cine ha sido mi gran pasión desde siempre. Intentaré sacar unos minutos todas las semanas. Sara, mi hija, nos ha dejado unas cuantas películas que estamos viendo su madre y yo. Su gusto es tan raro como el de su papá, por eso me encantan, especialmente la película-documental sobre una especie de gurú norteamericano con una casa en plena naturaleza para meditaciones. Me encantó, lo mismo que El árbol de la vida con Brad Pit y la Fuente de la vida. Esta niña me tiene calado el gusto cinematográfico. A ver si encuentro un rato y comento todas estas películas. Por cierto, la película de George Cloony sobre un ejecutivo que se encarga de despedir a los trabajadores porque sus jefes no se atreven y que se pasa la vida en aviones me gustó, muy interesante, humor cínico del bueno.
2024 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Arte y Cultura(Cine,TV,..)