Alianza Hispanica Democratica
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Actividad
16 Usuarios registrados
47 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
Estadísticas
Nº Usuarios
  
¡No al aborto!
Bicéfala
Bicéfala
31-12-2011 15:30
Excepto en los humanos, en las demás especies sociales solo se reproducen los individuos dominantes. Es un mecanismo sencillo para mantener estable la colaboración. Un perro salvaje matará las crías de una hembra no dominante. Por su parte, las abejas detectan y eliminan cualquier huevo que no sea de la reina. La sociedad humana es un caso único en el que todos los individuos tienen derecho a reproducirse. A cambio, en el ser humano, los automatismos sociales de otros animales se sustituyen por los instintos morales, que nos hacen ir en contra de cualquier cosa que debilite la familia, el barrio, la ciudad, la nación. Aunque podemos comprender excepciones particulares, nos repugna naturalmente el asesinato, el robo, nos molesta que la gente se drogue, que sea vaga o que aborte, o que quiera para sí más de lo que aporta. Y eso nos duele más cuanto más cerca. Porque esas conductas debilitan a la sociedad, que es nuestra herramienta de supervivencia por excelencia.

Si, como cualquier otro animal, el cerebro humano y su actividad, la mente humana, han sido diseñados para la supervivencia y la reproducción, entonces el capital que la psicología humana cuenta todas las noches para saber con qué pie levantarse al día siguiente no es el de la cuenta bancaria, ni las posesiones materiales, ni la cantidad de derechos, ni tampoco la ecología, sino la salud propia, la de nuestra descendencia directa e indirecta y la salud de nuestra sociedad. Si perder a un cliente puede llevar a una pequeña empresa a un cambio de estrategia o a cerrar el negocio para no dañar el patrimonio familiar, entonces la muerte de un hijo aun no nacido puede llevar a una profunda depresión, al arrepentimiento o al suicidio, que son las estrategias equivalentes para preservar el capital genético-social que maneja, en lo más profundo, la mente humana.

La depresión sería un estado de postración y reflexión auto-infligida que evita que el individuo vuelva a dañar a su grupo. El suicidio es el abandono al percibir que uno mismo es más una carga que una ayuda. No podemos vivir sin un grupo humano y contribuir a él en ese sentido profundo. Si no encontramos un papel, nos damos de baja en el negocio. La felicidad, por el contrario, es la ausencia de frenos internos cuando nuestra conducta aporta a nuestro patrimonio genético-social gracias a una educación moral adecuada y a que hemos encontrado nuestro sitio.
Daniel Martínez
Daniel Martínez
06-01-2012 19:04
Pocas cosas hay tan despreciables como aprovecharse de un ser indefenso para hacerle daño con toda impunidad. Pensemos que el Señor entregó a los cananeos para ser exterminados por los israelitas a causa de estar asqueado debido a que estas gentes eran capaces de sacrificar a algunos de sus pequeños hijos e hijas para satisfacer el sangriento culto al dios Moloc, el cual consistía en pasar a la criatura por el fuego, donde se consumía como una ofrenda.
Tertuliano escribió muchos siglos mas tarde que no hay diferencia entre matar a un niño antes de nacer o hacerlo después de nacido. Igual sigue siendo un crimen.
Soy miembro del grupo provida "Unión de familias argentinas".https://www.facebook.com/uniondefamilias

Daniel Martínez, La Plata, Argentina.
Daniel Martínez
Daniel Martínez
06-01-2012 19:06
https://www.facebook.com/notes/daniel-mart%C3%ADnez/laboratorio-de-cient%C3%ADficos-locos-experimenta-con-beb%C3%A9s/339105159436088

Daniel Martínez, La Plata, Argentina.
2024 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Sociedad