AIRSOFT W.S.M. ...War Special Missions ...
AIRSOFT W.S.M. ...War Special Missions ...
Foro del equipo W.S.M.
  
Tecnicas de combate en areas abiertas
No permite crear respuestas
Fuego y Movimiento
Una regla básica cuando lo haces es el mantenerte en movimiento constante. Tampoco pares de moverte hasta que no encuentres una mejor posición de fuego o hasta que encuentres una y te detengas. Muévete siempre con fuego de cobertura (aparte del proporcionado por ti o preferiblemente por un compañero o un equipo de apoyo)

Cobertura y Ocultamiento
Cobertura: para nuestros propósitos, cualquier cosa que detenga una Bola o te prevenga de su impacto.
Ocultamiento: cualquier cosa que prevenga que el enemigo te vea.

Fuego de Supresión
También conocido como fuego de cobertura. Tiene dos útiles efectos…mantiene las cabezas de los enemigos agachadas y optimistamente, los elimina. Manteniendo sus cabezas agachadas, permite a tu pareja el moverse a una mejor posición de tiro sin que ellos lo vean. Úsalo prudentemente porque consume mucha munición.

Movimiento para entrar en contacto
Cuando el contacto con el enemigo es sumamente probable, los elementos del grupo usan movimientos de formación y técnicas apropiadas (el más probable movimientos a saltos). Una vez que el elemento más cercano al enemigo (grupo de cabeza) provee de fuego de cobertura y supresivo, el elemento que le sigue se mueve rápidamente a una posición que le permita despachar al enemigo. Éste elemento hace pedazos las líneas enemigas usando fuego pesado mientras el elemento de apoyo empuja y se alterna en el fuego para evitar el disparar al elemento que hace de maza y ataca al enemigo por el flanco con fuego de supresión, evitando dejar fisuras. En conclusión, el equipo de asalto asegura el área mientras equipos especiales (búsqueda y apoyo) ejecutan su trabajo todo ello bajo el soporte del equipo de apoyo. Los elementos del grupo consolidan y continúan con la misión.

Alejarse del contacto
Cuando los elementos del grupo están engarzados con el enemigo desde distancias lejanas y se da la orden de retirada, el elemento más cercano (elemento de cabeza) se encargará de la cobertura y el fuego de supresión. El pelotón siguiente a la cabeza se repliega y se prepara para dar cobertura al elemento de cabeza. La cabeza da un salto corriendo y se posiciona detrás del elemento que le sigue y asume de nuevo el rol de cobertura. La secuencia continua hasta que se pierda el contacto con el enemigo

Patrullas y patrullajes
Un ejército que efectúe patrullas regulares tendrá la iniciativa. El patrullaje permite obtener información, dominar la llamada “tierra de nadie” y destruir o desbaratar fuerzas enemigas cuando se presente la ocasión.
En la guerra, un jefe no puede empezar a planear una operación con garantías suficientes si no posee información reciente, la patrulla todavía es uno de los medios más fiables para conseguirla. Y una vez que se ha conseguido dominar el área comprendida entre dos frentes opuestos, lo más fácil y seguro es que más partidas se muevan por la zona y obtengan más información aún. Al mismo tiempo por supuesto, esto dificulta las operaciones del enemigo.
Hay 3 tipos de patrullas :
1- las de reconocimiento
2- las estáticas
3- las de combate.
Las patrullas de reconocimiento obtienen información por medio de la observación y operando a escondidas, evitando el combate salvo para su defensa o para aprovechar una oportunidad que raramente pueda volverse a producir. Todo esto permite que tales unidades puedan actuar con efectivos humanos mínimos, por lo general un jefe y dos soldados.
Las patrullas estáticas tienen como objetivo advertir movimiento enemigo e impedir infiltraciones, su tamaño es mínimo, ha de contar de solo 3 o 4 hombres.
La patrulla de combate por su parte, está organizada para llevar a cabo una tarea particular con los hombres y el armamento necesarios para trabar combate. Puede montarse una partida hasta nivel pelotón, pero el número más manejable es de unos doce hombres.
Las patrullas de combate llevan a cabo golpes de mano, emboscadas antipersonales y anticarro y sobre todo privan de libertad de acción a las patrullas enemigas.

Incursión y emboscada:
Las misiones de tipo activas como son las incursiones y las emboscadas precisan de una clase distinta de hombres a usarse. Se necesita osadía en vez de paciencia y decisión en lugar de precaución.
Una incursión de Fuerzas Especiales es un ataque sorpresa sobre una fuerza o una instalación enemiga y se divide en 4 partes básicas :
1) Inserción clandestina
2) Combate breve y violento
3) Rápida ruptura del contacto
4) Retirada veloz
Se pueden montar incursiones para destruir equipos e instalaciones, para capturar equipo y/o personal enemigo o simplemente para matar y herir a la fuerza hostil lo más posible.

Organizar una incursión:
El tipo de misión, la clase, el objetivo y la situación del hostil tendrán un valor específico en relación a la envergadura de la operación en sí.
Por eso, sea cual sea el tipo de misión, siempre se contará con dos equipos básicos, el grupo de asalto y el de seguridad. El primero es el que realiza la acción, encargado de demoler instalaciones, robar planos y libros de claves o eliminar al blanco predestinado en la operación, el grupo de asalto debe estar formado por hombres con experiencia en combate ya que este grupo es el que tiene la mayor posibilidad de sufrir bajas.
Por otro lado encontramos al grupo de seguridad, éste se encuentra allí para proteger al elemento operativo, para asegurar la zona y evitar que los refuerzos enemigos entorpezcan la acción del grupo de asalto y son los encargados de cubrir con un nutrido fuego la retirada del primer grupo.
Las unidades de operaciones especiales son unidades agresivas, ninguno de sus integrantes va a esperar pasivamente una orden mientras está en combate, siempre van a estar en la búsqueda de un potencial objetivo a batir. Durante la planificación operacional se valora cada objetivo por su importancia, accesibilidad y capacidad de recuperación, teniendo en cuenta los factores terreno y efectivos a emplear.

Emboscadas
Los elementos del grupo se dividen en dos secciones para realizar una emboscada: apoyo y asalto. El equipo de apoyo incluye armas pesadas y son los que iniciarán la emboscada. El elemento de asalto incluye equipos especiales (búsqueda, apoyo y eliminación) para conducir la acción en la zona de la emboscada. La seguridad debe ser mayor en los flancos y en la retaguardia de la posición de la emboscada, para prevenir a los emboscados de que a su vez les hagan una emboscada. Al comenzarla, todas las unidades abren fuego a la vez sobre el enemigo durante una determinada cantidad de tiempo. A una señal predeterminada, el equipo de asalto se lanza y desplaza el fuego mientras el equipo de apoyo hace pedazos y bate la zona de la emboscada.

Reacción a una emboscada (Lejana)
En respuesta a éste tipo de emboscada, ejecutad "Alejarse del contacto" como se describe arriba. Los que os han emboscado se quedarán de piedra...

Reacción a una Emboscada (Cerca)
La regla principal cuando te cogen en una emboscada es: SAL POR PATAS DE LA ZONA DE EMBOSCADA. Parece más fácil dicho que hecho... Los elementos que salgan de la zona abrirán fuego inmediatamente para dar cobertura y supresión hacia las posiciones del enemigo mientras que los que están en la zona de emboscada atacan y hacen frente hacia los emboscadores. Si tenéis éxito, despacha de manera rápida equipos especiales y limpia el terreno. Consolida la posición y sigue con la misión.

Conduce un asalto
Un asalto se realiza normalmente contra una posición enemiga fija. Divide tus fuerzas en equipos de apoyo y asalto, con las armas pesadas en el equipo de apoyo y las ligeras en el equipo de asalto. Refuerza tus flancos y retaguardia para evitar que os ataquen por atrás. Al comenzar, el equipo de apoyo realiza fuego pesado sobre el enemigo durante una determinada cantidad de tiempo. A una señal predeterminada apoyo salta y alterna el fuego mientras que el elemento de asalto de cuenta del objetivo.

Reacción ante un Francotirador
En fuego directo de un francotirador, todos los elementos se cubren inmediatamente e intentan identificar la posición del francotirador. Una vez identificada, el jefe puede decidir el enfrentarse o no a él empleando Movimiento para entrar en contacto o Alejarse del contacto, descritos arriba.

•Minuto Loco
En respuesta a una fuerza aplastante se puede ordenar un minuto loco, que consiste en dar la orden, y disparar en todas direcciones pero con cuidado de no matar a algun amigo, y salir de alli lo mas rapido posible.
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
¿Estás en Facebook?
Usa tu cuenta
2022 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Deportes