ALOTA DEL TINTO
Recreación Histórica y Esgrima Medieval
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Espectáculo de la taberna
Adrian
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24-11-2011 11:21
He terminado el primer borrador del espectáculo de la taberna, creo que puede quedarse así. De todos modos echarle un vistazo y siempre se pueden cambiar cosas.

Espectáculo de la posada


Para este espectáculo se necesita la participación de 3 hombres y 3 mujeres, opcionalmente y para meterle más combate al espectáculo se meten dos o más personas más haciendo de guardia, también se podría adaptar para una mayor participación con personajes secundarios.


Materiales:

-Dos Mesas

-Un rodillo y una cuchara de palo

- Una rosa

-Un pergamino

-Bandeja

-Vaso de cerámica

-Morrión (caso de ser quinientista)

-Vestimenta para 5 hombres, 3 mujeres y armamento para 6 personas.


Descripción de los personajes:

Este espectáculo juega con 6 roles diferenciados, 3 hombres y 3 mujeres, contrarios entre sí, que chocan de forma cómica. Posadera-Romántico, Mojigata-Salido y Noble-Horchata.

Posadera-tabernera: debe ser una mujer acostumbrada a tratar con hombres, que no le interesen en nada y que sepa como librase de ellos de una manera brusca y agresiva. Sería conveniente que jugase el doble rol de te agrado con la mirada pero cuando te acerques te sacudo. Para que nos entendamos una tía cañón, lesbiana y que se lo pasa en grande humillando a los hombres.


Romántico: debe ser un hombre muy enamoradizo, que en cada posada cree que ha encontrado al amor verdadero, que cree en la galantería, nunca se rinde, pedante, ridículo y algo altivo, sus compañeros deben reírse de el en cada fracaso y el tomárselo como una prueba de amor por parte de ella en lugar de cómo una ofensa. Para que nos entendamos, el típico tío que va detrás de una con cartitas de amor y demostrando todos los días lo caballeroso que es y lo mucho que te quiere siendo muy cansino, pero exagerado y en un solo momento.


Mojigata: Este es igual el personaje más difícil, puesto que tiene una doble personalidad.

Primero debe ser recatada, tímida, pulcra, recogida, temerosa, siempre detrás de su noble recordándole las normas y obligándola a cumplirlas. Para que nos entendamos, una monjita en potencia.

Segundo debe ser una fiera, una luchadora técnica, fría y calculadora. Para que nos entendamos, bruce lee en mujer.
Este personaje debe tener la 1ª personalidad hasta que se la mosquea que se convierte a la 2ª y posteriormente al pedir misericordia o perdón vuelve a la 1ª para pasar a la 2ª. Bueno ya lo iréis viendo.


Salido: debe ser un personaje ruin, verde, baboso, pulpo, cachondo mental, dado a la bebida y sin escrupulos. Para que nos entendamos, un viejo verde cachondon.


Noble: Debe ser altiva, debe andar con gracia, ser diestra con la espada, ver a los demás con inferioridad, egoísta, independiente y lleva su guardia con desgana, al creerse mejor que ellos en la lucha. Para que nos entendamos, Elizabeth Swan de Piratas del Caribe pero sin parecer tan hombre.


Horchata: llamo cariñosamente así a nuestro personaje sin sangre (sustituida por horchata), que está aquí por los colegas pero que ni quiere beber mucho ni le interesan las mujeres. Debe ser un personaje sabio, que hacer todo un poco a desgana, que parezca que vive cansado, que parezca una persona mayor sin serlo, excepto en el combate. Para que nos entendamos, Flint de dragonlance (siempre protestando por detrás del kender)


Guión:


Guión en si mismo hablado no tiene, es un espectáculo diseñado para que se pueda hacer sin que se nos oiga bien, aparte de alguna frase o sonido que se haga durante la interpretación no tiene más diálogo. De todos modos, siempre puede complementarse con frases, risas, cachondeo, etc. por parte de las personas que interpreten el papel a libre disposición del que se lo prepare.

Fase La del romántico

1 La escena comienza con tres mercenarios que se sientan a la mesa en una taberna a tomar cerveza y una posadera que viene a atenderlos.

2 Cuando la tabernera sirve la cerveza, los tres sentados a la mesa debe ponerse a servirla delante del romántico, este levanta la vista al ver que le sirven y queda eclipsado por su nuevo amor. Se levanta, la señala y se lleva las manos al pecho (también puede hablar si quiere), los compañeros deben de protestar ante la imagen que se les presenta, debido a que no es la primera, ni la ultima taberna donde se enamora.

3 El Romántico va detrás de ella intentando conocerla, la tabernera se da la vuelta creyendo que quiere algo más de beber, cuando averigua sus intenciones se da la vuelta haciendo un claro rechazo con la cara (mirada de arriba-abajo y gira la cara). Los compañeros se ríen, el se queda pensativo y se le ocurre una idea.

4 Se dirige directamente a ella y justo al llegar saca una rosa del zurrón, ella parece agradecida, la coge, la huele y se la estruja en la cara con muy mala leche. Él debe atragantarse, los compañeros se ríen nuevamente y el piensa en otra posible idea.

5 Se dirige hacia la tabernera, se arrodilla y abre un pergamino mientras recita sus versos. “Las margaritas son flores del campo, flores del campo son las margari…..” ¡POM! La tabernera le da un bandejazo sin dejarle acabar. El queda inconsciente en el suelo.
Fase del salido

6 Entran en escena la noble seguida de la mojigata y su guardia personal. Pasan por encima del romántico (la noble no se inmuta y la mojigata se santigua) y ocupan una mesa. La posadera se queda haciéndole el royo a la noble puesto que tiene mucho dinero.

7 El salido, debido a que la posadera hace mucho que no viene a servir bebida, decide ir llamarle la atención en persona y de paso estirar un poco las piernas (el gesto de agacharse y estirarse plié-levé hace que a la gente le de tiempo a ver que este personaje entra) Mientras tanto la mojigata se da cuenta de que la noble no lleva su ropa debida-puritanamente puesta (que enseña pechuga), así que se agacha para corregirlo (se agacha de espalda no de culo, culo en alto y bien alto)

8 El salido llega a otra mesa y cuando se dispone a hablar con la tabernera ve el culo de la mojigata (gesto de sorpresa, gusto, cara de salivar y frotándose las manos), le planta un palmetazo en el culo a la mojigata y sonríe feliz.

9 La mojigata arrebata la espada a la noble y con la sorpresa lanza un tajo mediano, el salido lo esquiva y la espada vuelve a acabar en el regazo de la noble que esta se lo arrebata. (aquí es conveniente resaltar que parezca que es torpe con la espada y le pesa muchísimo para poder levantarla). El salido se ríe, ella ante la risa de él, verse desarmada y deshonrada, se transforma en la segunda personalidad.

10 La mojigata grita a lo Bruce Lee, con gesto de manos incluido y se abalanza sobre el salido. El salido intenta cogerle las -----, ella con un gesto rápido abre sus brazos y le golpea al pecho, lo persigue con una consecución de patadas, algunas serán esquivadas y otras no.

11 El salido hace señal de rendición y pide clemencia, ella se vuelve a transformar en la personalidad 1 y se da la vuelta, el salido vuelve a palmetearle el culo. Ella se lanza con las uñas en alto y gritando hacia él, el se agacha y la coge al hombro, va avanzando dándole palmetazos como si fuera la captura del día.

12 La mojigata patalea y ante la impotencia, comienza a hacerle cosquillas, él cae de rodillas al suelo riendo sin parar y con convulsiones por las cosquillas y ella queda de pie.

13 La mojigata le coge de la oreja y lo levanta en señal de reproche (mucho enfado en la cara y mucho dolor en él). Pide perdón nuevamente y ella lo suelta.

14 El aprovechando que lo suelta le da un beso. Ella enfurecida sale a correr detrás de él, el salido corre a esconderse detrás de la tabernera (que debe llevar al cinturón un rodillo). Ella llega, le arrebata el rodillo y comienza a amenazarlo.

15 El se rie y de forma muy vacilona pide su espada (“¡Mi espada!” de espaldas poniendo la mano), uno de los compañeros se acerca y le pone una cuchara de palo en la mano.

16 se realiza un combate comico rodillo contra cuchara (es raro pero cuando lo preparemos vereis lo gracioso que es). Gana ella y acaba dandole una patada en los tomates. El cae al suelo y comienza a arrastrarse hacia su mesa rendido.
Fase Horchata

17 En este momento el romantico recobra el conocimiento, sigue en su empeño de conquistar a la tabernera así que le arrebata a los distraidos soldados un morrión, se infla
(dedo boca, sopla y que parezca que lleva una percha debajo de la ropa) y se dirige hacia ella con el morrión en el brazo a mostrarle lo fuerte y galante que es.

18 La tabernera al verlo coge una jarra y le intenta arrear con ella, en el ultimo momento se pone el morrión y el baso se rompe sobre su cabeza. El asombrado mira el morrión sorprendido por no haberle pasado nada.

19 la guardia entra y le arrebata el morrión mirandole con mu mala ostia, el romántico se escabulle como puede hacia la mesa y pide al Horchata que venga con el a pedir.

20 El horchata se levanta y se dirige a la mesa de la noble donde esta la tabernera, el romántico va escondido detrás de su espalda para que ella no le vea acercarse puesto que sabe que le va a zurrar.

21 Cuando llegan, el sale de improvisto y saluda, ella lanza un bandejazo que el romantico esquiva pero el horchata no y cae sobre la noble. A la vuelta del bandejazo (un reves) le da al romantico y vuelve a la mesa un poco aturdido.

22 La guardia entra a socorrer a la noble, esta muy orgullosa los despide y decide ocuparse ella misma, esta vez si le damos una espada de verdad puesto que ella lleva una.

23 Comienza un combate que debe ser muy tecnico por parte de ella, en el que ella en un comienzo muestre su superioridad y llegue a humillarlo en alguna ocasión.

24 El horchata, mosqueado por que le gane una mujer y siendo ducho en la batalla decide usar cosas no tan técnicas (rodillazos, manotazos; lucha de calle y taberna) por lo que empieza a ganar

25 La guardia al ver que esta perdiendo intenta intervenir pero son repelidos por el romántico y el salido. Comienza una melee

26 La melee concluye con el romantico y el salido vencidos, y la noble al ver como el horchata es muy bueno combatiendo, se enamora de el y acaban en un beso. La guardia al ir a apresarlo pasa de ellos y se lleva preso a los otros dos.

FIN

Los puntos están numerados, porque la idea es acer un croquis de cada punto con la colocación de los personajes para que nadie se lie, tiempo al tiempo, tengo que hacerlo.

Opinar si os gusta o no, algunos ya lo habiais visto.
Como alguien me saque faltas de ortografía lo crujo
Adrian
Adrian
16-12-2011 20:10
Bueno...

El punto primero me parece que lo reescribire porque no se entiende bien, ese doble bandejazo existe, es en el segundo bandejazo, el reves donde el romantico vuelve de un tortazo a la mesa y deja al horchata solo con la noble. De todos modos lo especificaremos más, para mañana ya chungo para el proximo finde.

El segundo punto lo explico mejor, tiene que haber un motivo para que entre la guardia, el motivo primordial era que la noble se viera amenazada, realmente el horchata no hace trampas, lo he llamado asi para que se entienda, relamente lo que pasa es que con la esgrima pura y dura ella es mejor, sin embargo el horchata harto de combatir a descubierto que no todo en un combate es la espada, así que usa las manos, los pies,incluso la cabeza si es necesario para mejorar su habilidad ofensiva, la razón de su victoria es que la experiencia gana a la técnica de salón. De todos modos se puede cambiar, pero era por simplificarlo.

Lo de el final yo tambien creo que sería mejor otro final más chulo que un besito, un 3 contra 1 me encantaría y una mojigata cargandose a todo dios, lo escribi así en principio por lo verde que estamos a nivel de esgrima (resaltando que ademas tiene que ser una mujer la que sea una crack) y a nivel actoral, esto va por la mojigata que de por si es dificil el papel, de todos modos lo cambiamos y se intenta que la verdad me gusta mucho más, tiempo para recular siempre hay.
Dante
Dante
15-12-2011 20:27
Me convence ese final, que el besito está muy manido.
Sin foto
juanito el profundo
15-12-2011 20:03
I LIKE IT

propuestas para cosas que no entiendo o creo que se debería explicar mejor.

1-Creo que es necesario descomponoer MUY bien el doble bandejazo de la tabernera para que se entienda la treta del romántico- el enfado de la noble- la respuesta final de la tabernera. Para lo cual no sé si lo mejor es un doblebandejazo.

2-No me parece creíble que el horchata haga trampas. Si necesitas una motivación para que lo guardias entren en melée no puede ser las trampas. este personaje güevos gordos no se ofende, no hace trampas, puede que gane el combate porque tiene suerte o porque a a la otra una treta le sale mal, veo más posible que la noble en su altanería intente hacer trampas que lo otro. El otro de bueno que es,es tonto.

3- el final y cierre de besito no me convence. me gusta la idea de una melée pero el resultado, tal vez no sea el esperado.

PROPOSICIÓN ALTERNATIVA.
has presentado a la monjita como bruce lee. Ok. Haz que combatan las parejas que has establecido, pero fuerza un 3 contra 1 final (tres hombres vs la noble) y será la mojigata quien en 3 segundos acabe con todos y además te los llevas presos a todos. (la tabernera puede despertar a los noqueados guardias con agua).
Después todos a una fila, saludo y telón (mutis por el foro)
Sin foto
Ayrton
28-11-2011 23:13
jajajjaa creo q la unica palabra q as escrito bien es ortografía xDD

el espectáculo esta de ---- madre :)
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