Buen dia a todos !!
Sr. Guille ... esta muy clara tu descripcion de las lineas laterales de carroceria. Si lo miras bien, esta inspirado en los Alfa Romeo (mezcla de deportivo y romantico).. Te dire que frente a mi laburo hay un taller que atiende mercedes y BMW, y he visto todos los modelos que se te puedan imaginar. Es cierto lo de que el piso "acompaña" a la carroceria..... AL OJO!!! Los pisos son totalmente planos, solo que en algunos modelos, el zocalo da el efecto "caida hacia adelante" (en lo personal no me gusta). Con los techos pasa lo mismo, las lineas de la carroceria estan tiradas para dar esa ilusion a quien mira.
Sigo leyendo tu post y me convenzo cada vez mas que sos un exquisito y conocedor de autos. Has mirado y comparado tantos modelos que no hay como discutirte. Ademas, disfrutas haciendolo.
Chery, Mercedes, Peugeot ... cada uno con su linea (si no seria aburridisimo) tambien te cuento, que con un pequeño y fino "filete" de distinto color en la carroceria, le cambias toda la linea hasta a un Scania .....
Te comento que el Fulwin SI trae alarma, pero sin volumetrico.
Carlos
06-03-2012 06:26
Enemarce, felicitaciones, muy lindo el blanquito!!!
Lo polarizaste o es la oscuridad?
FIjate Guillermo, que el color blanco muestra mas algunas lineas.
En el rojo, aunque no es el mismo angulo, lo oscuro del guardabarro interior le da otro aspecto. Calculo que en el gris tambien cambia.
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06-03-2012 07:20
Gracias Carlos por los conceptos y por el dato de la alarma, ya se lo pasé al que preguntaba. (y de paso busqué a ver que era lo de volumétrico porque ni idea, ahora ya estoy informado)
En cuanto a la dist. a la rueda trasera, una foto tomada con algo de ángulo de arriba hacia abajajo la disminuye, así como bajar la suspensión o porque no poner llantas 16 o neumáticos de perfil más alto. Claro que cualquiera de estas "soluciones" en cierta forma sería un "tuneado" e iría contra la configuración de fábrica del coche.
Todo se origina en esa linea inferior de la valija que es ascendentemente curva, de ser recta y horizontal el efecto desaparecería. Por eso en tu foto no se aprecia porque está tomada con cierto ángulo descendente al tiempo que apenas muestra la cola. Muy lindo -de paso sea dicho- tu "coloradito" je je
Pero lo importante sigue siendo el ATECO VVT de HP 107, lo demás son esquiciteces.
Debo reconocer que cuando pienso en tener una caja secuencial sin embrague...tiene su geito, deportivamente hablando..no olvidar que eso significa frenar con el pie izquierdo..exactamente lo que hago en mi G25 cuando corro Rally virtual, y lo único que me faltaría serían 250hp extras y un freno de mano hidráúlico, el resto sería igual,je
Pero una vez que vea mi hatch gris plomo,seguro que me olvido de todas estas pavadas..
Algo que me vendría de perillas para despejar todas mis dudas sería sendos Test Drive con ambos modelos y que me dejaran conducir...jaja, soñar no cuesta nada. (algo inexistente, obvio)
De todas maneras si concreto hoy la reserva del coche me tiraré por Tecnoautos para sacar algún detalle más y si al menos me dan una vueltita en el sedán...
Vamo arriba el Chery, vamo..!!
de Montevideo
Carlos
06-03-2012 07:34
Tecnoautos te saca a dar una vueltita manejando el. Yo di una vuelta a la manzana solo para confirmar un par de cosas.
Si queres manejarlo, combinamos. No problem.
En cuanto a lo del "tuneado", es tal cual. El auto es asi ...
Yo, si no fuera por el costo, al mio le pondria llantas negras, de rayos finos con filetito rojo(y otra cubierta!!!). Pero en un blanco o gris claro no se como quedaria.
Lo de la caja secuencial es cuestion de gustos, y como decia Jaimito "el gato es mio y hago lo que quiero". Pero tene en cuenta que el uso que le vas a dar no va a ser muy deportivo y no se hasta donde te paga los $$$ el chiche.
De ultima, por unos U$S podes alquilar un auto y correrte una fecha en El Pinar .... A la larga, es mas barato.
Sin querer ir en contra de tu contacto, tal vez te sea buena idea hablar con la automotora de Atlandida que aparece en ML como vendedor de Chery. Tuve contacto con el a raiz de la llave de luces y me parecio muy buena gente. A lo mejor conseguis descuento .
Aguardo tus comentarios.
Fijate esta imagen de un gris
EMEMARCE
06-03-2012 08:09
bueno Guille ya los vamos a ver en las calles y me voy a fijar en ese detalle, con seguridad es un coche que se va a vender mucho,
Gracias Carlos, el rojo tambien esta bueno, si esta polarizado!!, ¿puede ser que ese esta con barreros??, son universales?, o conseguistes originales??.
Guille, tengo entendido que este motor AVL del fulwin no es VVT, si tiene DOHC, el 1.6 que va a venir con el A3 si es VVT.
sdos
Carlos
06-03-2012 08:25
Los barreros son universales, de los lisos, sin detalle y se adaptan perfectamente al auto. Es mas, los coloque sin sacar lsa ruedas !!!!
carlosmasor
06-03-2012 10:39
Hola a todos..!! que barbaro... me perdi unos dias y esto cada vez sigue mas movido, buenismo..!
Voy a ver si logro ponerme un poco al dia con los temas conversados, y antes que nada un saludo a Ememarce, ya reclamaba que se hiciera presente el creador de este foro... jaja. Ademas de que esperamos de sus apreciaciones respecto al fulwin, ya que hasta ahora por aqui el unico poseedor de uno es Carlos y nos ha brindado muy valiosas informaciones, pero esta buenisimo ir teniendo cada vez mas ese tipo de aportes.
Me voy a tomar el atrevimiento de dar mi opinion respecto a la aparente duda de Guillermo sobre que auto comprar.
Obviamente todas las decisiones son muy personales y subjetivas, ahora en cuanto a la eleccion de un modelo u el otro, yo comparto la idea de los otros compañeros foristas, en mi caso, y como una eleccion absolutamente personal no elegiria nunca el QQ.
Comparto absolutamente en que son autos que no se pueden comparar en nada desde el punto de vista estetico. Son cosas totalmente diferentes, a la vista esta toda la discusion y las apreciaciones que generan las distintas percepciones respecto a las lineas del fulwin, un auto que apunta a dar una imagen deportiva y moderna, esto por un lado, y por el otro un auto como el QQ que no apunta a esto, sino mas bien a su practicidad y utilidad.
Esta mas que claro que siempre hay una gran parte de berretin en esto, pero a quien no le gustaria bajar en cualquier lado de un Camaro en vez de hacerlo de un Fitito.
Tambien creo q otra cosa importante es el logico avance tecnologico que trae involucrado consigo el fulwin, algo q no creo sea comparable con el QQ.
Saliendo de esto, ya el uso o la conveniencia personal es otro tema, pero sin querer ser atrevido y como siempre digo, dando mi punto de vista queriendo aportar algo como si fuera yo mismo quien esta en esa duda, quiza Guillermo el cambio por el ATM significa un gasto que muy probablemente solo tu en el manejo puedas apreciar, ahora, para el resto de los ojos, he incluso para el tuyo mismo hasta el momento en que te subes al auto, es como no haber cambiado.
Repito, no quiero que suene como un atrevimiento esto que digo, sino que lo planteo desde el lugar que yo lo veria estando en tu lugar. Para poner un ejemplo claro fijate que sin ir mas lejos, yo no tengo dudas de que el color que mas me gusta en el fulwin es el gris plata, pero aun asi sigo en la duda ya que el que actualmente tengo es de dicho color, y para poner unas cuantas lucas verdes arriba, al menos yo pretendo que me signifique un cambio rotundo, aun en los detalles mas insignificantes como lo puede ser el primer golpe de vista.
Respecto al tema del motor hasta ahora yo tambien tenia asumido como buen bruto que era vvt, ahora viendo bien, veo que es como dice Ememarce, figura como dohc.
Voy a investigar un poco mas, el caso es que ambos son 16 valvulas, alguien sabe de antemano bien cual seria la diferencia entre uno y otro, mas alla de lo tecnico, en la practica digamos?.
Carlos.. respecto a Atlantida motors, antes tenia un pequeño lugar al lado de la petrobras de la tienda inglesa, donde vi durante un buen tiempo un fulwin negro alli. Ahora pareceria q se mudaron y cada vez q paso por el nuevo lugar y miro desde el auto, cuesta apreciar que exista una automotora alli, si se ve como un taller oficial de la marca, pero nunca mas vi siquiera un fulwin.
Saludos a todos y seguimos la charla
EMEMARCE
06-03-2012 11:34
que tal Carlosmasor, en realidad les cuento que fui de los que me tire al agua con el fulwin sin ningun comentario de nadie ni referencia, ya que nadie aparecia en el foro, ni siquiera en los de otros paises.
pero bueno, como decirles, en mi caso sali de un gol 97, y tenia pensado comprarme uno sedan por tema de espacio, por que necesitaba baul, y cuando me sente en el gol nuevo lo unico que varia de una saveiro 2008 que tengo en el laburo es el tablero, dije!!! nooo puede ser!!!, mismas perillas, mismas butacas, mismo salpicadero con identicas rejillas de aire, por 22.000, nooooo.
ahi empece a investigar los chinos y como digo en el foro de peru, para mi es la mejor opcion calidad, precio y estetica en el segmento,
y con seguridad es mas auto un gol sedan, pero tiene mas para dar el fulwin a 17.000 que el gol a 22.000.
a proposito soy el marcelo del foro de peru, no el marcelof.
bueno no duden en consultarme lo que quieran, al mio lo tengo bien probado,
sdo para todos
ah! lo elegi blanco por que es el unico color que lo agranda un poco, y con los vidrios negros quedo espectacular.
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06-03-2012 12:49
Bueno, apenas una desilución = al parecer el motor no es VVT (quien sabe donde lo leí) Perlo lo principal -y eso si me hubiera desilucionado- es que sí tiene 107Hp y en eso supera de 4 a 6 Hp a los demás 1.500cc del sector (incluyendo al Gol 1.6 de tal solo 101Hp
A saber: "El responsable de mover los 1.275 kg en vacío del Fulwin, es un motor de origen ACTECO, desarrollado con la empresa austríaca de motores AVL. Tiene 1.497 cc, cuatro cilindros en línea, doble árbol de levas a la cabeza y 16 válvulas. La potencia es de 107 cv a 6.000 rpm, y su torque se sitúa en 140 Nm a 3.000 vueltas. La relación peso/potencia está en el orden de los 11.9 kg/cv."
En cuanto a lo del AMT y las diferentes opciones, así lo veo yo:
Tengo un QQ 1.1 y "sé que es muy ágil", he superado en tránsito más de una vez a una compañera de trabajo que tiene un expectacular Gol automático. O sea:entre tamaño (ancho) y agilidad de marcha (liviano y con muy buena aceleración)no me es problema luego de que ella me supera, tipo "adión nene" (Av. Italia 22:00hs)pasarla y no verla nunca más. (nunca nos decimos nada al respecto, pero la competitivad está allí) ;-)
Ahora que...de comprarme un XR, para ser sinceros no me tengo fé para hacer lo mismo con esos 18cm. más de ancho, por más 107Hp que tenga -no sé si entiende- no es que desconfíe de su tercera y su cuarta que -he leído- son largas y de gran flexibilidad para el adelantamiento, sino del ancho del coche para pasar en el tránsito por donde el qq pasa con holgura y sin sobresaltos.
Luego mi "ruta anual", no supera el dos o tres ida y vuelta a Piriápolis a visitar a mi hermano. Es poquísimo en relación al lo (tambien poco) que ando en Ciudad.
Por tanto, la enorme diferencia a favor del Fulwin haciendo ruta, es practicametne irrelevante en mi caso.
Mientras que en ese 95% de tránsito ciudaddano que acostumbro, un humilde QQ me permite hacer una conducción -estimo que- más divertida: el XR con su potente motor no luce en ciudad. -salvo que quisiera ir haciendo finitos todo el tiempo, y aceleraciones dignas de un Muscle con surtidor adosado- xd
Para simplificarlo en una frase: lo que el qq hace "naturalmente" en ciudad, un XR lo haría "a lo bruto", en ruta si, la cosa se invertiría, pero como mis ruteros 500km anuales no lo justifica...
Luego, como lo tengo, sé de su comodidad para estacionarlo en cualquier sitio, fácil y con comodidad. Sé de que en la cochera entrar entra...del FW tengo mis dudas cuanto sobresalga y sobre todo de la pericia y delicadeza de los demás para no hacerme ningún rayón ni abolladura..
En cuanto a la caja secuencialrimero que si hay algo que me gusta es elegir.."tener opciones", y cuando me aburra de andar en automático (que es comodísimo) puedo poner la secuencial..y viceversa.
Finalmente tendré ABS y EBD por el menor desembolso (y aún sensor de marcha atrás "para impresionar a los amigos"
(mi hermano por lo pronto tiene una "aburrida" "patagónica" de 90hp y poco y nada de chiches de ese tipo)
Y si bien, -estamos todos de acuerdo- un QQ es un Citycar (por no decir un autito).."simpático" por no decir "básico"
Sin embargo, está lejos -en mi opinión- de ser un coche "triste" como un Daewoo Tico (feo y cuadradito). El qq es simpático y lindo y además logra un aire "cuasi deportivo" con su "coqueto alerón", retrovisores del color del coche y lantas de aleacíon.
Luego, el AMT, al no tener embrague posibilita frenar con el pié izq. algo que hago siempre desde hace casi diez años en todos mis simuladores. (en la realidad se hace)y en la vida real esto dá un tiempo de reaccíon mucho más corto, que frenar con el derecho, por ej frenar y no pisar a alguien. (lo deportivo sería por ej en superficies de poca tracción, frenar sin soltar el acelerador para "acomodar el coche" claro que eso se suele hacer con un rally car con traccion integral 330hp etc pero lo divertido es poder "imitarlo" con nuestro coche de calle.
Cuando yo digo que el qq es super divertido de manejar, me refiero a la dirección tan directa, lo que sumado a la corta distancia entre ejes, redunda en una agilidad a toda prueba para moverse dentro de un tránsito en hora pico.
Adelantar, pasar con hogura donde un XR pasaría justito y no sin riesgo, son los detalles que tengo muy presentes, porque sin haber probado el XR sé que esas diferencias existen y que las sentiré y no precisamente "a favor" si me decido por el Fulwin.
En lo que sí, obviamente ganaré, será en lo que Carlos menciona (no recuerdo quien lo dijo en realidad, pero en este foro si dices Carlos seguro aciertas, jaja)que "no es lo mismo bajarse de un Audi que de un fitito" obviamente que no. Ni es lo mismo despedirse de alguien y subir a tremendo Fulwin XR que subirse a un simpático QQ
Pero todo eso no deja se ser lo obvio, así como también lo superfluo. No compraría un auto que no me gustara, (C10) ni compraría uno solo por "el que dirán". Creo que todo lo demás tiene más peso real y efectivo a la hora de COMO NOS SENTIREMOS LUEGO DE LA COMPRA..y durante todo el tiempo que lo conservemos.
Por ej...dice por allí sobre el Fulwin: "viniendo por ahora solo con opcion de caja manual"..y pregunto yo: como me sentiré cuando dentro un año, "al Cuqui" se le ocurra traer un XR con caja dual...jmmm..
He aqui un video muy detallado (Perú) de la misma versión de Fulwin que viene a Uruguay (parece que no sale la dir)