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Chery fulwin
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-
08-03-2012 14:24
Vamor por partes..hoy tuve una mañana agitada- Tan así que pisé m...y me resbalé, me duele la mano izq. al escribir porque me caí por la calle y me esguincé la muñeca. (si tienen suerte entonces, el tocho de hoy será menor) :)

A lo nuestro: fui a ver el "cross", impresiones:
es tal cual lo describen por ahí arriba "un cl 1.3 con rueda atrás y dos barritas en el techo, punto.

Ahora que..por dentro no es feo. Calidad de materiales "china" si, feo no. Mucho mejor los encastres de la carrocería que en el qq y el interior quitando la calidad de los plásticos era negro y confortable, volante agradable, dirección liviana. La radio sonaba algo mejor que la del fulwin

En resumen, en sentido neg. es como un "quiero y no puedo" respecto de una verdadera Cross Over, ya que es demasiado pequeña en proporciones como para tomarse con tal.
Con algo de veneno se podría calificar como "cross de juguete"
La pude conducir docientos metros sin patente (por la "vereda" -ancha-)
Que tiene más potencia que el qq, SI. (recuperacion de cero en 2 y 3º)
Visibilidad: EXELENTE...radio MUY BUENA..orígen MOTORIZACION Y CARROCERÍAS COREANAS...85hp...mecánica VOLVO 100mil km o TRES AÑOS DE GARANTÍA !!

Guille puntúa :) = 7.5

-------------------------------------------

Fulwin...igual precio, motorazo 1.5 austríaco 107HP !!!
radio buena... interior discreto...50 mil km 2 años Garantia

Guille puntúa = 8.9

-------------------------------------------

QQ AMT - CAJA DUAL, 58hp...ABS, tablero digital...

Guille puntúa (en suspenso, hasta test drive - lunes de mañana)

--------------------------------------

GWN Great Wall Voleex C 20R

PRECIO - CENSURADO

MANUNTENCION - CENSURADO

-----------------------------------

OMNIBUS - nunca estuvo está en consideración.
Esta "cross" apareción ayer, acaso es pecado ir a ver algo nuevo por la misma plata que lo que pienso gastar?
Loco o tonto seria si ni siquiera lo considerara, al menos hasta verlo..


pd: lo de coches "no chinos" ni lo considero, porqué?
Simplemente porque si valen lo mismo tendrán muchísimas menos prestaciónes, y si tiene el mismo equipamiento siempre valdrán muchísimo más, así que para que molestarme..

un abrazo para todos

pd2: fui a ver al vendedor de Tecnocoches y lo desasné de que "su" fulwin tiene 107Hp y no "80"hp como el me porfía.

Es clarísimo,lo que tiene 80 son Kw.. que equivale a Hp 107

claro como el agua. Le dije que le apostaba lo que quisiera...y así quedó.

Reflexión: que generosa que es la vida con los vendedores de coches, je... Uno vendia el AMT sin saber que tenia ABS...
Este otro vende el Fulwin (y lo que es PEOR, tien uno) y no sabe ni la potencia que tiene.

Viene juan peres luego de ver un Gol 1.6 de 101hp. este tío le dice que el Fulwin tiene 80, dice taluego, se da media vuelta y no lo ve más...recién se viene a enterar que su coche tiene 27 Hp más de lo que el creía...

Seguro que todo este tiempo pensaría " que lo ----- como tira este con 80 caballitos.." :-)))

EDITO: Finalmente pude ver un Fulwin HACHBACK !!!

-me puse de modo de irlo "recortando" por detrás de una columna, hasta que quedó justito...es impactante el perfil "flecha" que posee.. :-))

de Montevideo
EMEMARCE
EMEMARCE
08-03-2012 14:26
Carlos, tiene como 7000 kmts, lo mas rapido que me dio en ruta fueron 138k/h, y ahi empeso un tembtequeo y un sumbido que tuve que aflojarle, pero en ciudad es bastante silencioso,
sdos
Carlos
Carlos
08-03-2012 14:39
Buen dia Guillermo. Te leo y me rio (con respeto), tu analisis y puntuacion es "quisquilloso", pero quiero ver el resultado final.
En lo de la "Cross" coincidimos todos. No es lo mejor.
Ojo con lo de la garantia. Acordate que es por "defectos de fabricacion" y siempre que no puedan probar que tuviste algo que ver en el desperfecto. Ademas, para mantener la garantia tenes que hacer los services oficiales con el costo correspondiente.
50.000 con 2 años es mas que suficiente para mi.
Aguardamos el "test drive" del QQ y me hiciste reir con la censura al C30.
Viendo tu gusto por el QQ ... no viste el B&D? El F0. Me encanta la carroceria......

///////////////

Ememarce, tenes el velocimetro en millas???
138 km de maxima?? Tomas?Fumas?O te inyectas?
El mio tiene 4.100 km y supera los 170/h REALES. Y no vibra NADA. Tendras alguna rueda desbalanceada? Es raro eso que comentas.
Como ya conte vivo despues del peaje de la 1 y vengo todos los dias a trabajar a Mvdeo. En la mañana, aprovecho el viaje y una vez cada 15 dias (+-) lo "descarbonizo" ... Eso significa ponerlo con el pie a la tabla durante unos 5 o 6 km. Por eso te puedo decir con certeza la velocidad final y la tenida en ruta.
Sin foto
-
08-03-2012 14:50


de Montevideo
Carlos
Carlos
08-03-2012 15:04
Te tira la camiseta guillermo !!!
Por que "salta" tanto el velocimetro difital? Pasa de 146 a 164 al toque.Es velocidad real o son saltos??
carlosmasor
carlosmasor
08-03-2012 16:07
Guillermo, no solo que no es pecado que pruebes todo lo que se te atraviese en el camino, sino que es fabuloso para todos los curiosos que estamos aca.
El aporte informativo de los test drives que vas realizando es de sumo valor... sos el Nando Parrado de los autos chinos..! jajaja
Varias consultas y comentarios me surgen de lo que leo...
Guillermo... 58 hp el qq?? esta bien esa info? ya que estaba viendo que pesa casi 900 kg, lo que le da una relacion peso potencia de 15,50..!! como hace para moverse medianamente con agilidad ese auto? Se me va a la miercoles toda la teoria de lo que lei hasta ahora respecto a ese coheficiente, mas aun cuando se comenta que consume muy poco.
Me sumo a el comentario de Carlos con la pregunta de si no has probado el byd f0, es un autito con buena pinta, con el respaldo de Sadar, y con muy buenas criticas. Todo esto siempre y cuando te guste, no? obviamente.

Contame.. viste el fulwin hatch en vivo.!! que tal segun vos? es la misma sensacion que al verlo en fotos; defrauda un poco o es mas lindo aun al verlo ahi cerquita??


Me llamo la atencion al igual que a Carlos lo que comentas Marce de la velocidad maxima de tu fulwin, sin ir mas lejos yo al mio lo puse a 155, siendo que creo no tiene comparacion uno con otro.

Una duda que siempre tuve y aprovecho a consultarte Carlos, es verdad eso de la descarbonizacion?? realmente es bueno ponerlo a tal velocidad con ese fin, no -------- riesgo de joder el motor en esa practica?
Te lo consulto porque realmente siempre lo he escuchado pero nunca pude a ciencia cierta quitarme esa interrogante
Carlos
Carlos
08-03-2012 16:23
Tocayo, contesto a lo que me corresponde.
Los motores generan carbon desde la camara hasta el escape. Si andas a pocas RPM la velocidad de gases favorece esta generacion de carbon y los motores empiezan a rendir menos en todo sentido. La idea no es "matar" al motor picando de 0 a 100 en .0001. Pero dejando que el motor "crezca" de a poco y llegando a su maxima velocidad, al tener toda la pasada de combustible abierta quema esos excesos que van quedando. Al motor no le hace absolutamente nada. Es mas, cualquier motor soporta, en cuanto a materiales y con algunas cositas de mano de obra unas 2000 RPM mas que las que marca fabrica.
La idea es limpiar el motor (y de paso andar un poquito rapido) no romperlo.
Cuando pones aditivos lo que buscas es eso, limpiar y mejorar la combustion.
Pone a tu nave a 155 durante 5 km (busca una buena ruta para ello) y vas a ver que al otro dia ya sentis la diferencia. Se pone mas liviano, mas agil y consume menos.
Sin foto
-
08-03-2012 16:33
je je..yo solo muestro lo que se puede encontrar en youtube

Respondiendo a Masor, meti mal el dedo son 68HP para el confort
-Lo del hach, no era "literal". El salon de exposic. tiene columas, tienen un SEDAN en exposición, me fui corriendo hasta tapar la valija con la columna y se transformó en un IMPRESIVE XR ja ja

de hecho se dice que eso velocim. digit. falsean mucho, sobre todo en el segmento superior, mucho más fiable es con GPS.

Pero sirve para reflexionar, tanto que le dan por la cabeza al cucucito..pero resulta que a uno el fulwin le vibra a mas de 140..seamos justos

me critican por irme a los extremos...
-yo no fui a ver la c20r.fuí a ver el c10 algo totalmente lógico y aceptable, luego el tipo me sale con que me suba a una c20 no lo e voy a decir que no..

Si cualquier va ver el fulwin XR y el vendedor le dice por ej "súbase y dé una vueltita en este Audi que tambien es hatch" no subirían? no quedarían ------- también ?
Que lo baraje como posibilidad seria porsupuesto que no, tengo los pies en la tierra y conozco mi presupuesto, pero soñar un poco no hace mal a nadie..

Dicho de otra forma: a todos nos encanta el Fulwin porque es lo que podemos comprar, si nos diera para ese hacht Audi seguro que veríamos con ojos muy diferentes al Chery, con los mismos ojos con que los verá el dueño de ese Audi hatch que vi hoy por la calle.

Entonces, la c20 no fuí yo a verla, ni la consideré seriamente, simplemente "me la pasaron por las narices", Pero como aqui estamos para comentar todo lo que haya de interesante sobre los chinitos, no me pareció mal compartir la experiencia y comentario.

En cuanto al esta micro cross, sale lo mismo que el XR y recién salió ayer a la venta...como no ir a verla.

Eso no es querer comprar "un ómnibus", eso es estudiar Y DISFRUTAR, viendo todas las opciones, para matar el tiempo mientras vendo y me hago con el efectivo necesario para poder comprar yo...más la lógica espera por el nunca bien ponderado XR

Además..dentro de sies meses alguien tendrá una mini cross de esas y tal vez postee aquí, como vamos a tirarle abajo lo que probablemente el adore..yo siendo objetivo la veo algo cara, -sobre todo por la motorización que tiene- pero no puedo dejar de pensar que el vendedor algo de razón tenia en sus argumentos "origen coreano no chino...tecnología Yy mecánica VOLVO...mejor terminación que el Chery..SI ES CIERTO en lo que dicen de la guantera..."una verguenza", pero bueno, tampoco la dejaría de comprar por un detalle de ese tipo, pero la verdad que estos chinos siempre se mandan algún detalle de esos que...

En cuanto a la Garantía...los argumentos que se plantearon aqui tienes dos caras: es fácil decir que la garantia "solo cubre esto y esto.." cuando tenemos dos años en lugar de tres", pero...lo cierto es que es mucho mejor si uno va mender el vehículo a los dos años o dos y medio poneer "en garantia" que tener que decir "la garantia venció..."

Además, pongamos ej. un manguerón que falle antes de los tres años...te lo tienen que cambiar gratis, y asi con cantidades de cosas.
Pero es que lo principal es lo que no está escrito pero todos sabemos a nivel de subconciente: "si te dan tres años POR ALGO ES"...así como que, si te dan "solos dos años y no tres como en Perú y Chile" también POR ALGO ES..

Conclusión: tener más Garantía, nunca va a ser algo malo, como casi que lo pintaron. Lo de los gastos de services, es casi obligado y ese caso individual de alquien que perdió la garantia con tal de ahorrase los Service es un caso puntual, cada cual con su librito, pero yo siempre le hice los services al qq en la Concesionaria, me atendieron fenómeno, me cobraro mil cien, cada uno y luego uno tiene el manual con todos los service hechos en fecha con firma y sello, algo comprobable a la hora de venderlo para algún comprador detallista.

Como le dije al vendedor del Geely cross, tal vez para muchos la rueda atrás sea el detalle que más les guste, a mi, al revés
Me hubiera gustado bastante más sin la rueda (repuesto con llanta aleación igual a las cuatro restantes, ojo )

Enfin..en este momento en mi mente va ganando el XR y "esa columna" (y los 107Hp) tienen mucho que ver...casi que la prueba de fuego será el lunes cuando relmente "viva" el tema de los secuenciales pique y potencia de ese AMT, (no tengo idea si me dejará manejarlo un poco) espero que si ;-)

pd: menos mal entonces que no he comentado que anteriormente fuí a ver el Lifan 320 y 620 con techo...el ByD chiquito descartado, pero ojo que como marca entre las chinas la tengo como la mejor, o al menos entre las tres mejores, pero claro, al igual que el Emgrand, me gustan los ByD de "gama alta"...

de Montevideo
Carlos
Carlos
08-03-2012 16:45
Impecables los comentarios Guillermo. Che, lo del bus era broma por la variedad que estas viendo!!.
Con el resto de los participantes del foro estamos haciendo una penquita a ver quien emboca tu compra .... juas, juas,
No te senti comentar nada del B&D......
Sin foto
-
08-03-2012 17:45
Confieso que me empezó a dar vueltas en la cabeza el comentario de Ememarce..
Creo que por la tranquilidad suya y de todos, Marcelo deberias llevarlo a donde lo compraste, y reclamar ese detallazo..un 1.5 tiene que dar más de 150/h pero es que además no puede vibrar ni hacer ruidos a menos de 140

Fíjate que a mi mismo, que estoy por comprarlo tu comentario me deja más inseguro aún en mi decisión.. si a uno -entre dos o tres- le sucede eso que será en el total.

Lo que comentaban sobre la carbonización es lo que se suele llamar "achanchamiento", y tal vez mi qq tenga algo de eso, no que no me corra, pero casi siempre suelo andar muy pco revolucionado. De hecho, ya no es mi problema pero de quedarme con él ya seria hora de meterle algún aditivo. Ahora que vibrar ya es otro tema.

Por otro lado, confieso, toda mi vida fuí muy voluble e indeciso y en este tipo de cosas simplemente he aprendido a disfrutar de el proceso, pero me cuesta notablemente dicidirme y generalmente luego de hacerlo me parece no haber hecho la elección adecuada y sigo revisando todas las demás para convencerme de que sí, tomé la mejor decisión.

Y confieso esto porque, luego de ese comentario y de describir las ventajas que me enumeró el vendedor del lc cross, vuelvo a verla como opción no tan descartable.
Me pesa lo de "coreana", lo de tecnología volvo y sobre todo la muy agradable sensacion que me dió su interior y visibilidad y radio, al estar sentado al volante...interior y radio es lo que más disfruto por lo general

No puedo dejar de tener en cuenta que el propio Jefe de Taller de mi Concesionaria Cherry no tiene ni idea de que es EBD.. del otro lado a pocas cuadras tengo al mismísimo GRUPO FIANCAR...con todo lo que ello implica, Taller super equipado, electrónica al dia, etc..+ tres años de garantía.
No hay que olvidar qur Geely COMPRÓ VOLVO !! (claro que tampoco es lo mismo que si Volvo hubiera comprado geely..eso hubiera estado mucho mejor aún)

Un motor que esta gente viene trabajando hace bastante tiempo y por tanto lo deben de conocer hasta con los ojos cerrados, mientras que estas gente está adivinando con esta caja dual del qq, y el ACTECO del todo viento, por eso no saben si trae ABS no saben ni que es EBD ni si...

Es bravo decidir.. Ahora no me critiquen si mañana de mañana me doy una vueltita por el GFiancar y me salen mostrando un Emgran 718 extra full en super oferta con tan solo 65km...porque al dueño le salió un grano en el c..jeje

Sobre lo que comentaba anteriormente de la Garantía, veamos que es lo que pone un vendedor para acicatear al posible candidato: "Vendo Geely Lc 1300 con menos de 1 año de uso. El mismo se encuentra en excelente estado y aun le restan más de 2 años de Garantía. Tiene 23.000 km recorridos la mayoria en ruta y todos los servicies hechos en tiempo y en forma en talleres autorizados por la marca. Realmente un auto muy económico de mantener tanto de nafta como de seguro y patente."

Aunque no está de mas mencionar también que los comentarios se leen del cl panda no son para nada alagueños, sobre todo a la motorizacion e incluso caja. Motor que debe ser forzado y bajar dos marchas -llendo a 100- para poder adelantar, y aún asi le cuesta mucho luego recuperar la velocidad, la caja dicen es dura y problemática.
(en la cross que probé era una seda)



Más vale verlo filosóficamente, y hay tanta gente que tiene que tomar decisiónes tipo "hoy le doy de comer a todos o solo a los más pequeños" no puedo hacerme problema por "compraré un 1.5 o un 1.3"...

Realmente somos privilegiados...solo cabe agradecer

y hablando de roma

de Montevideo
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