En lo de las ruedas tambien te puedo ayudar.
Como primer medida, si no queres cambiar la relacion motor/caja cambios/rueda, tenes que lograr que lo que pongas sea igual diametro TOTAL que lo que tenia.
Por ejemplo el fulwin viene con 185/60/15, con lo cual por cada giro de rueda, el auto recorre 154.57 cm. Lo mas parecido en 16" seria una cubierta 175/50/16 que te da 155.16 por giro de rueda. Pero la veo dificil para conseguir esa medida.
Si pones 16, lo mas probable es que tengas que ir a algo asi como 185/55/16 que te da 159.64 cm por giro. Esto va a hacer que tengas mas velocidad final y menos salida siendo probable que andes en un cambio mas bajo en ciudad ....
En cuanto a la llanta, todo pasa por la cantidad de tornillos (4)Y la medida del lado del cuadrado que forman (por lo general son cuadrado 100 o 110)
carlosmasor
09-03-2012 08:34
buenos dias compañeros.
Varias veces hemos tocado el tema aqui de la desinformacion y de la manera de guitarrear que tienen los vendedores de autos chinos, sin ir mas lejos Guillermo nos contaba lo de tecnoautos referido a los hp del Fulwin y resulta insolito que alguien que te tiene que ayudar a que te sientas seguro en tu compra tenga ese tipo de desinformaciones.
Eso por un lado, por otro, y quiza mucho peor, que es algo que me enerva realmente es el chamuyo barato y el engaño.
Se que todos los que estamos aca no caemos generalmente en algo como eso porque evidentemente nos encanta el tema, y nos gusta informarnos y asesorarnos; lo que si es claro que no toda la gente es igual, y hay mucha gente que va a comprar un auto como yo de repente voy al medico, confio en lo que el tipo me diga y listo.. de ultima supongo que el es el que sabe.
Esto surge nuevamente a raiz de lo que le comentaron a Guille respecto al geely y a su origen en corea, y tecnologia volvo.
Que las marcas chinas estan imponiendose economicamente a nivel mundial ya es algo mas que sabido, tambien es cierto que la Geely compro la volvo, para luego y no hace mucho tiempo comprar la ford; tal como chery compro parte de la rover.
Tambien es cierto que esto no significa que estas marcas comienzen a fabricar autos como aquellos, yo no pretendo que el chery sea un rover, tan simplemente por el hecho de que un auto vale 16 y el otro 50 lucas o mas. La manufacturacion no es la misma, y los materiales mucho menos, seguramente la tecnologia es incluso hasta mas avanzada, es algo que cae por su propio peso por simple evolucion, pero queda por ahi nomas.
Por tanto cuando a mi se me dice, tal marca china compro a tal marca importante, lo que me genera es una seguridad en cuanto a la expansion y la estabilidad de dicha marca china, pero no pretendo mas de eso.
Pero como ya se sabe muchos vendedores estan mas preocupados en vendernos espejitos de colores que ser honestos con uno; espejitos que obviamente nosotros no estamos interesados en comprar, ni lo pretendemos tampoco.
Volviendo al punto (que ya me fui por las ramas), estuve buscando un buen rato en internet, Y NO ENCONTRE ABSOLUTAMENTE NADA QUE DIGA QUE GEELY ESTA ARMANDO NADA EN COREA, ni siquiera pude encontrar algo que haga referencia a que tiene una planta montada alli.
Si alguien realmente puede llegar a una informacion de estas por favor que la comparta, quiza sea cierto y no exista dicha informacion en la web; pero hasta no comprobarlo, me viene sonando como a otro de los tantos versos de los vendedores.
Carlos
09-03-2012 08:44
Buen dia tocayo.
En el 2009 fui a ver un Geely pensando en pasarme a los chinitos. El vendedor me dijo que traia motor subaru.
carlosmasor
09-03-2012 08:48
Me quedo en el debe darles las gracias a Guille y Carlos por las aclaraciones respecto a la carbonizacion del motor, voy a tener que darle una sacudida cada tanto al mio, que la verdad lo llevo siempre muy mansamente. Bue, si mi amigo Carambula me saco 2500 p por andar a 91 km/h no se que voy a invetar para llegar a 130 al menos, pero bue.. ja
Yo no soy tan entedido en los temas de mecanica como al parecer lo es Carlos, lo que si soy muy curioso y trato de leer y preguntar todo; y lo que tengo entendido es que siempre el cambio de ruedas es perjudicial para el auto, una vez estaba en un mecanico y el tipo tenia una camioneta peugeot con todo el tren delantero con todo lo que va enganchado a el hecho pomada, y me comento que fue porque el tipo le metio no se cuanto mas que las ruedas que traia de origen, y que cada vez que doblaba era logico que iva rompiendo todo.
Otra cosa tambien que tengo entendido, y creo que es importante en tu caso Guille que lo comentas mucho; es en el tema de consumo, cuanto mas rueda mas consume.
Incluso una vez escuche al pepe Mujica decir que los autos deberian traer ruedas mas chicas para el ahorro de la energia.
como dije, todo de oido y leido nomas, por tanto si no estoy en lo correcto les pido por favor me corrigan.
Saludos
EMEMARCE
09-03-2012 09:03
noo! Carlos tanto castigo noo, con leer las cartas de Guillermo, tengo suficiente!!! jajjajaa
va con onda Guille!!
Carlos
09-03-2012 09:10
Carlos, no soy un experto en mecanica, pero ademas de curioso me gusta y por motivos laborales y deportivos algo he aprendido.
Lo del cambio de ruedas es y no es ......
Pensalo de esta manera:
Vos podes usar un calzado (zapato, champion, alpargata ....) de horma mas ancha y no te lastima, puede ser justito y no lastimarte o puede ser un poquito holgado y tampoco.
Ahora si calzas 41 y andas con 45 SEGURO te va a embromar; lo mismo si te pones un 39.
En los vehiculos es igual. La moda de ponerle ruedas anchisimas a las camionetas da resultado si andas en barro o arena ... pero arriba del asfalto obligas a todas las piezas del tren delantero a soportar esfuerzos exagerados. En ese ejemplo, ademas, aumentas considerablemente el consumo de combustible.
Pero estamos hablando de una camioneta rodado 16 o 17, pisada 175 y le encajan 19 o 20 con 235 de pisada. (Como ponerte los championes de basket 45, te moris arrastrandolos).
Se entiende?
Respecto al consumo, me da miedo desautorizar al Sr. Presidente, pero ......... no es TAN asi. Es un tema de geometria y fisica basico. Tomando como base EL MISMO auto, si usas un rodado mas chico, va aser mas agil, y picar mas, pero va a tener menos velocidad final y en carretera VA A CONSUMIR MAS (puede consumir menos en ciudad dependiendo de la caja de cambios y el uso). Si usas un rodado mas grande, va a ser mas pesado de salida, pica menos, mayor velocidad final y menor consumo en carretera (mayor consumo en ciudad por el esfuerzo del arranque).
Para hacerla mas facil y considerando solo la llanta, sin cubierta por cada giro de rueda, una llanta 13 recorreria 103.73 cm. La 14 111.71, la 15 119.69 y una 16 127.67 cm. Por lo tanto a RPM constantes hay 24 cm de recorrido mas del vehiculo con una llanta 16 que con una 13 consumiendo el mismo combustible. Con el mismo razonamiento, si un vehiculo esta detenido, por el esfuerzo del arranque consume mas una rueda 16 que una 13.
"Como te digo una cosa te digo la otra ..."
Carlos
09-03-2012 09:13
Enemarce: Tas en penitencia.
Vamos a hacer un road test rapido y furioso con Guillermo en tu "blanquito" .....
carlosmasor
09-03-2012 09:21
jua jua..!!
Que mostro el Pepe..!!
Impecable tus aclaraciones Carlos, muchas gracias, esta buenisimo poder tener este intercambio para derribar algunos bolazos que muchos traemos por oidas... TA??!! JAJA
Guille debe andar por ahi haciendo cunsultas y tests, mas alla de que a veces lo gastamos un poco, en verdad sus informaciones son un aporte invaluable para el foro.
Segui asi Guille, que nos estas haciendo de gratis el laburo que muchos por tema de tiempo o pereza no hacemos.
Marce.. perdiste toda credibilidad con los participantes de este foro... no se.. vas a tener que ofrecer un test drive gratis del fulwin para lograr reinvindicarte... jaja
Saludos
-
09-03-2012 09:32
Nada divertido para ver en Fiancar...
Inclusive el vendedor terminó preguntándome a mi sobre los comentarios sobre el cl "panda"..
Los comentarios luego de Test Drive son:
-quisieron hacerlo super económico y la cagaron: marchas demasiado largas
-coche pesadísimo (casi 1400kg)
-lento en la salida y eso no es lo peor
-la caja nefasta, a veces no entra la R a veces la 1º..etc
-lendo a 100km/h en ruta para adelantar hay que bajar dos marchas..
-obliga a exigir al motor a 5 y 6mil vueltas para sacarle los 85hp..
...y me pregunta "y cuales eran los comentarios positivos" ?
que viene en lindos colores...JA JA JA (no no le dije eso, no soy Ememarce) -también con onda Marcelo) ja ja
Sobre lo de "armado en Corea", ni le comenté nada, pero lo me habian dicho ayer era "lo arman en la misma ensambladora coreana donde arman el Spark"...que hay de cierto, no tengo idea..
Sobre la manuntención de un bonito Emgrand 718 hatch...
17.000 patente.....22.000 seguro...(seguro que no llego) :)
pd: el "Agile" seria un 1.4 (argentino) de 110Hp...según el vendedor...
Desconfié y acabo de buscarlo...lo de 1.4 sí, lo de 110 ni en pedo, apenas 97Cv
de Montevideo
EMEMARCE
09-03-2012 09:37
road test? noooo!!, que con las fondeadas de Carlos me va a sacar los pistones por el capo!!!,
para nada de acuerdo, con las fondeadas!!!
para mi lo ideal es ablandarlo lo mas posible en ruta, cargado y a regimen, que el motor siempre valla haciendo fuerza y tirando parejo, por lo menos los primeros 5000 kmts, les aseguro que les queda un coche sereno y muy agil al pie,
si! estoy de acuerdo con no cambiarle el rodado, eso tiene una relacion de fabrica, con el motor, la transmicion, y la suspencion.
les comento por mi experiencia, en mi laburo hago aproximadamente 5000 kmts por mes.
No en el Blanquito por supuesto!!, ese esta haciendo nonita en el garage.
sdos