Me resulto Increible lo del 207 Guillermo, quiza podria esperar que no fueran un bolido, pero una relacion tan baja jamas nunca imagine, si a eso le agrego que peso 90 kgs, mas la patrona, mas algo de carga; cada vez q arranco desde el semaforo o quiera hacer un rebase en ruta dejaria medio tanque.!
Carlos: comparto totalmente tu apreciacion, con algunas pequeñas diferencias.
En cuanto al march, te comento, no soy muy entendido en mecanica, por tanto todo lo q es ebd, abs, para mi son letras nomas, obviamente se q son mejoras tecnologicas muy importantes, pero sera q por desconocimiento no los pongo como prioridad en una compra, ahora, si como pasa en el caso del fulwin, un auto q me gusta, que me parece el mejor precio para lo q busco, y ademas veo q tiene todo eso, bien a lo bruto digo "mejor".
Por eso quiza sera q no me golpeo su ausencia en el march, quiza si lo que me parecio un punto muy flojo es q no tuviera airbags sino hasta la version de 19600 dols.
Pero como te mencionaba, en las cosas en cuales mas me fijo me arrasò, a saber:
-Es un Nissan
-El motor me parece es una bomba (aqui va la diferencia q encuentro de lo q vos decias, es un motor nuevo 16v, mismo alli en autoblog dice q no es el antiguo del B 13)
-Gracias a este mismo y al peso del auto, la relacion peso/potencia es fantastica (9 kg/cv), por lo cual lo debe convertir en un auto sumamente agil y economico.
-El respaldo y la garantia; 3 años o 100.000 kms, de la mejor del mercado, y no solo comparandola con chinos simplemente, sino con cualquier otra marca de jerarquia.
Como te decia no soy un super entendido, por lo cual veo a grandes razgos, y al descartarlo por no ser de mi agrado su carroceria, tampoco investigue mas en profundidad.
Pero tal cual vos decis, todo es un tema de gustos y elecciones personales, por tanto, al menos para mi, creo q no me compraria un auto que no me encanta cuando lo veo por fuera, por mas que sea la mejor maquina del mundo; se que parece un berretin, y suena a prejuicioso, pero bue, todos tenemos nuestras mañas.
Ahora, y aun con las diferencias de gustos que obviamente todos tenemos es buenisimo poder intercambiar opiniones entre gente que las brinda de forma objetiva, pienso muy parecido a vos, y muy probablemente mi decision final sera cambiar por el fulwin, y pensare lo mismo; en su momento por distintas causas lo considere como la mejor opcion, y quiza existia alguna otra mejor q no vi, pero al menos lo hice a consciencia y con argumentos suficientes.
PD: tambien vi como en otro foro subiste las fotos e hiciste comentarios de tu "puro viento", lastima q quedo en estand by el tema. Tambien vi como en otro tema te castigaban antes de la compra para q no llegaras al chino, te felicito por la eleccion y me alegro de que hasta ahora todo vaya bien, tu experiencia nos sirve a los q aun estamos en camino de hacernos con el auto. Supongo q debe haber gente que le tira para atras al chino desde su buena fe, como q consta q hay gente q no; ahora.. hay una realidad, al menos para mi, si tuviera 27 lucas para gastar y no me afectara los gastos que despues vienen implicitos, me compraria un swift 2012 y ni me rompo la cabeza pensando nada... jaja.
Abrazo a todos
FOX
24-02-2012 13:53
Hola muchachos, me tiene conmovido tanto movimiento. De hecho tengo una amigo que est´amirando al Fulwin con cariño, y por supuesto, se la re dimos para adelante porque me parece un autazo. Que si me apuran, si hubiera estado en junio pasado hasta capaz le entraba y todo.
Aprovecho estas líneas para aclarar una duda muy común, que puede jugar una mala pasada en cuanto a las relaciones peso potencia. Recuerden que algunos manuelaes expresan su potencia en HP y otros en CV y esto no es lo mismo.
* 1 HP = 1,0138 CV
* 1 CV = 0,9863 HP
Tomando los 108 HP / 1300 en orden de marcha da unos = 12.03
Ahora, al margen de estas relaciones, como dato: en 5ta. a 130 km/h lo piso para rebasar y lo llevo a 145 /150 sin despeinarlo y pasa bien. Es decir, no noto una falta de potencia significativa. Aunque en realidad, dificilmente pase los 120/130...política de la casa....es a 120 que el tipo mete un consumo descomunal y al ahorro de tiempo en función del consumo no me vale la pena.
-
24-02-2012 15:06
La cuestión es que en estos casos los de la "dulce espera" somos los hombres, "agridulce" en este caso porque esperamos "un chinito" jaja
Esta es pues, en cierta forma, nuestra sala de espera mientras en la Aduana pronto estarán "puja que te puja"..
Solo espero que ni ninguna grua del puerto le meta un "forceps" a mi bebé y me lo raye
Y en el "revistero" para matar el tiempo, algo de mi producción:
a ver si les gusta..
Rally -
F1 -(Alonso Marina Bay)
Audi en Nordschlife -
mi QQ 311
de Montevideo
Carlos
24-02-2012 15:46
Te mando un link para que te masoquees .....
Disfrutalo!!
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24-02-2012 22:23
Y el link ¿? :)
de Montevideo
FOX
24-02-2012 23:10
muchachos corrijo una info. dada mas arriba:
EL Voleex pesa 1.125 con un ocupante y tiene 103 hp, lo que le da una relación de 10.92 kg/hp. Esto no solo verificado con el manual, sino con la báscula de la leñera de a la vuelta de casa!
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25-02-2012 09:57
Para Carlos (otilac):
Estimado, te iba a escribir a tu mail, pero luego pensé en la utilidad que tendría es que todos aquí pudieran aprovechar lo que nos puesdas contar, en lugar de decírmelo personalmente.
Tengo algunas preguntas que solo alguien que ya tenga su Fulwin nos puede responder:
1)que lueces trae: xenón, neón, halógenas? de que color es la luz?
2)El asiento del conductor tiene regualción en altura?
porque hablan de "regulaciones manuales" pero no especifican si solo son la usuales de adelante-atras e inclinación del respaldo.
3)Tiene regulación de faros desde el interior?
4)Tiene algún tipo de indicador de consumo real?
5)He leído algo sobre Twitters, trae 4 o seis parlantes.
Son cuatro iguales en tamaño o trae también twitters?
6)La radio es Sony?
7)La dirección es "asistida"? se endurece en ruta?
8) que diferencia notas con el acelerador electrónico?
9) que tal siente la caja de marchas? precisa o ..
10) los airbags se pueden desconectar para ciudad?
11)las ventanillas traseras se bajan hasta la mitad o complet.
12)Cuando llenas el tanque, cuanto pagas y cuantos días crees que te alcanza en un uso promedio?
y disculpa el bombardeo, gracias desde ya estimadísimo
de Montevideo
-
25-02-2012 09:58
Para Carlos (otilac):
Estimado, te iba a escribir a tu mail, pero luego pensé en la utilidad que tendría es que todos aquí pudieran aprovechar lo que nos puesdas contar, en lugar de decírmelo personalmente.
Tengo algunas preguntas que solo alguien que ya tenga su Fulwin nos puede responder:
1)que lueces trae: xenón, neón, halógenas? de que color es la luz?
2)El asiento del conductor tiene regualción en altura?
porque hablan de "regulaciones manuales" pero no especifican si solo son la usuales de adelante-atras e inclinación del respaldo.
3)Tiene regulación de faros desde el interior?
4)Tiene algún tipo de indicador de consumo real?
5)He leído algo sobre Twitters, trae 4 o seis parlantes.
Son cuatro iguales en tamaño o trae también twitters?
6)La radio es Sony?
7)La dirección es "asistida"? se endurece en ruta?
8) que diferencia notas con el acelerador electrónico?
9) que tal siente la caja de marchas? precisa o ..
10) los airbags se pueden desconectar para ciudad?
11)las ventanillas traseras se bajan hasta la mitad o complet.
12)Cuando llenas el tanque, cuanto pagas y que autonomía tienes? es que no sé si carga 50 o 55lt ni recuerdo a cuanto es que está
13) sigue conservando como el qq retrovisor "nocturno", apertura interior de tanque y 5º puerta?
14) que puedes contarnos de la dirección? he leído en un comentario brasilero que "es algo complicada para maniobrar" puedes dar tu opinion sobre esto? (y sobre lo que se sienten todas las irregularidades del camino) ?
y disculpa el bombardeo, gracias desde ya estimadísimo
Un poquito más de Rally para ambientar
De las cosas que he hecho con el QQ en la vida real por ej es (hoja de muy bajo tránsito y luego de verificar que no tenía a nadie atrás) girar a 100km/h en la curva (en repecho) del panamericano, (Rambla) viniendo hacia el centro = haciendo la mejor lectura del giro (atravesando sendas) ni el menor chirrido de neumáticos.
de Montevideo
carlosmasor
25-02-2012 12:04
Buen dia compañeros
A pesar de tener practicamente definida mi eleccion por el fulwin, y de aqui en mas simplemente quede la espera por la llegada del modelo hatch, no dejo de hurgar en foros y demas para seguirme nutriendo de informacion respecto a mi proximo auto.
Tal como reza el dicho, el saber no ocupa lugar, por tanto no me limito simplemente a esperar la llegada del auto, sino que sigo tal como el primer dia tratando de obtener informacion y novedades del auto, sean positivas o negativas, de eso se trata.
Como todos sabemos, el Fulwin se encuentra en las calles de Chile desde hace unos 4 o 5 meses ya, por lo tanto, en paginas y foros de alli encuentro una fuente de informacion muy importante, donde se pueden ir apreciando las repercuciones del comportamiento del auto despues de estar practicamente hace medio año en rodaje.
En esta busqueda q les comentaba, recien hoy vengo a dar con una pagina, (que aparentemente es la principal de este pais en su tipo), dedicada a que los usuarios hagan publicos sus reclamos y quejas de cualquier tipo referido a cualquier producto; la pagina es http://www.reclamos.cl.
La pagina ofrece un motor de busqueda que hace muy practico y rapido poder encontrar los reclamos referidos a lo q sea q estemos buscando.
Una muy buena noticia para todos los foreros es que no aparece hasta el dia de hoy ningun reclamo o queja referida al Fulwin. Si bien esto no quiere decir que sea una realidad absoluta, creo q es un dato que indica cierta tendencia en cuanto a la calidad del coche.
Supongo q esto es un dato muy alentador para los que pensamos adquirir el auto y mucho mas aun para los que ya son propietarios del mismo.
Ahora bien, comprobado esto, no me quede simplemente alli; y los invito a ustedes a que, al igual q yo, busquen reclamos referidos a marcas "reconocidas".
Es impresionante la cantidad de reclamos y quejas que aparecen tras la compra de cero kilometros de la marca que se les ocurra (peugeot, renault, chevrolet, etc)
Por el momento queria compartir esto con ustedes, lo que creo nos reafirma que en cierta forma, los posibles detalles o problemas que puedan surgir tras la compra de un chino cero kilometro, son quiza los mismos de cualquier otra marca.
Saludos para todos
carlosmasor
25-02-2012 12:40
Para Guillermo:
Con el fin de mantener la fluidez del foro y mientras esperamos a que Carlos nos brinde las respuestas a las consultas q le realizas; voy a ir aportando lo que se al respecto como resultado de informaciones que he leido por alli.
Obviamente al igual que vos Guillermo, espero que lleguen las respuestas de Carlos que es la voz autorizada en este caso y quien tiene las comprobaciones al alcanze de la mano, tambien me sumo al bombardeo y le agrego las inquietudes mias... jaja
(Perdon Carlos, quiza no sabias en que viaje te estabas metiendo.. ja)
En cuanto a las dudas de Guille:
1) Creo que halogenas blancas
2) Dicen q la trae.. lo q no se si es una regulacion en altura real o simplemente esos 5 centimetros que suben y bajan las butacas comunes, o es algo un poco mas sofisticado
3) Si, si la ficha tecnica no miente los faros se regulan desde el interior.
4) Creia que si, ya q el auto mio que es inferior lo tiene, pero he leido algunas opiniones desencontradas en cuanto a esto en el foro chileno, asi q veremos q nos dice el hombre que sabe de esto.
5) Trae CUATRO parlantes, de esto si estoy practicamente seguro, lo ofrecen en algunos lados como que trae seis, pero no es verdad, es informacion engañosa, el que trae 6 parlantes es el auto en la version superior, que aca no se trae y por lo que se, no se traera tampoco, este por ejemplo incluye ademas de los 6 parlantes, radar de reversa, asientos en cuero, los indicadores digitales sobre el tablero del lado del conductor y el acompañante, y otras cosas mas. Lo de los twiters no lo podria decir aunque creo q no.
6) La radio no es sony, (ojala fuera asi, pero no)
7) La direccion es asistida, Carlos nos ilustrara de su comportamiento en la practica.
8) y 9) idem a la anterior, esperamos por tu impresion Carlos.
10) Creo q no... Nunca habia escuchado algo asi Guille. Vos decis q un elemento de seguridad tan vital lo dejan librado a que uno lo conecte y desconecte a su parecer? sin saber a ciencia cierta diria q no.
11) ni idea
12) tuya Carlos... ja
13) del retrovisor no podria decir, casi seguro q apertura de combustible y 5ta puerta si, incluso creo q esta se puede habrir desde el control de la llave, estoy bien en esa informacion Carlos?
Bien, como dije, al igual que Guillermo esperamos por vos Carlos para dar los veredictos definitivos.
Y por si fuera poco aca te dejo unas consultitas mas.. jaja:
Mi inquietud siempre va referida al confort, y me gustaria q nos cuentes como es la insonorizacion del habitaculo y que tanto llega el sonido del motor al interior; para q te hagas una idea mejor, viste q en los maquinones esos de alta gama uno va q parece q esta parado y cuando queres acordar vas a 160?? bueno... se siente una sensacion similar al menos en el entorno de los 110-120 kms/h??
Otra cosa es q me gustaria que me cuentes como se siente la amortiguacion, ya q vivo en la costa de oro, y con una amortiguacion que no sea del todo buena sentis como se percuten todos los golpes al interior. Y como dijiste tambien q la calidad de los neumaticos no te parecia del todo buena, supongo que esto es un factor que afectaria en algo eso.
Bueno... tal como dijo Guillermo disculpa por el bombardeo y te estamos de antemano muy agradecidos...
Abrazo y saludos para todos.