Respuesta de la automotora por Mercado Libre:
"Hola , la direccion es hidraulica (no asistida) y ISOFIX no trae . Con el fuwin sedan no hay casi diferencia. Estamos a las ordenes saludos"
Creo no saben lo que venden.
Alvaro
30-05-2012 17:03
Mira, hay que fiujarse porque la pagina de CNCAP ahora que la veo mejor no me da mucha seguridad de lo muestra.
Alvaro
30-05-2012 22:05
NO TIENE ISOFIX.
Hablando con un compañero de trabajo, que la tiene clara para el tema autos, me decia que en uruguay autos con ISOFIX muy pocos sacando las marcas premium claro esta.
FOX
31-05-2012 01:50
mmmmmm.... mi Voleex tiene, e incluso trae otros adicionales que se llaman LATCH
Gustavo - Chuy
31-05-2012 01:55
Qué extraño que no tenga, hace dos meses aprox vi en mi aldea un Fulwin Hatch y el loco cuando me lo mostraba una de las cosas que me dijo fue "me viene barbaro aparte, el que tenga el coso para las sillas porque tengo tres gurises chiquitos que van en sillas". Ni me fijé si tenía o no porque con 4 gurises grandes tres de ellos adultos, eso me tiene sin cuidado. Saludos.
FOX
31-05-2012 02:03
Respecto de los NCAP, no se fíen entre lo que ven y lo que llega a Uruguay. Generalmente las compañías van al crash test con un auto full equipe que luego no se fabrica de serie.
Ojo, esto no es patrimonio de los chinos, también lo hace GM por ejemplo. Hace un tiempo, le hicieron un Latin NCAP al Cruze, y claro, se lo hicieron a una versión coreana con 6 Airbags y al Uruguay traen el brasilero con solo dos.
Cuando lanzaron el Geely Emgrand salieron con el EuroNcap de 4 estrellas y resulta que la versión que presentaron allí, no es la que llega acá también con dos airbag.
Por esto, lo que les digo es que no se fíen del equipamiento de serie que dice en otros países, o lo que pueda decir la web del CNCAP, no es que sea mentira, es que las versiones que compran para estos países las despojan de equipamiento no para abaratar, sino para ganar más.
Por ejemplo, yo el tema lo investigue con mi Voleex. Hay 3 versiones manuales: Super Elite, Elite y Luxary. Las dos ñultimas son las que llegan a Uruguay. La que no llega aquí pero que te la traen a pedido, agrega al equipamiento del Elite (full): Techo solar, 4 airbags, Calienta asientos, y computadora de abordo con radio de comando satelital. Me lo ofrecieron, pero en lugar de 22.990 salía 25.990.
Del resto del equipamiento, no se toca nada en comparación y la versión del CNCAP es la que llega a Uy.
Investiguen y consulten.
Gustavo - Chuy
31-05-2012 02:09
Agradezco enormemente a Fox y demás foristas por lo que aqui exponen. He aprendido más de autos en estas semanas en el foro, que en 44 años de vida. Muchas gracias, con vuestra experiencia propia y conocimiento están haciendo que mi futura compra sea una muy bien pensada en todos los aspectos. Saludos.
FOX
31-05-2012 11:39
Muy amable Gustavo!
Tu sabes que estaba el año pasado estaba en tu misma posición, no entendía un carajo más que algunas cuestiones bàsicas y debo reconocer que encontrè Autoblog.com.uy donde algunos foristas me enseñaron muchisimo. Principalmente, la importancia de la seguridad, los elementos activos y pasivos, y además algunas cuestiones tècnicas no menores: que es el peso en orden de marcha, la importancia de la relación peso/cv, el punto de gravedad de un vehículo, como funciona un ABS + EBD y el ESP, que son los enganches ISOFIX y LATCH, entre otros.
Luego debi recurrir a foros extranjeros para encontrar info sobre los chinos, ya que en uruguay no había nada al respecto. Sólo vendedores de autos que no tienen ni idea lo que venden. Me pasó. El vendedor de Homero de León, muy macanudo, pero charleta a la vieja usanza. Si supiera vender el producto que tiene, seguro vende más, porque la relación precio/calidad/equipamiento es insuperable.
Viendo todo esto, y que además en Autoblog hay muchas opiniones autorizadas y respetuosas, pero mucho gil que habla sin saber, y que además son excepticos por demás con los chinos, me digné a jugarme por mi cuenta y crear este lugar. Que no tiene fines promocionales ni mucho menos, no cuesta nada y no debemos pedir nada a nadie, su unico objetivo es que todo aquel que se vea tentado, o le guste un chino, encuentre opniones de primera mano acerca de los mismos.
Te mando un abrazo
Marcelo
31-05-2012 13:52
Excelentes tus comentarios Fox. Te pregunto a cuanto esta el C30 y si realmente vale la pena ese esfuerzo en comparación con el Fulwin Hatch (Ojo que no tengo mucha idea del C30, tal vez son incomparables). Muchas gracias