Guille: de aceurdo con esto: "pero el Florid de acuerdo a lo señalado, trae mejor audio, comando satelital, señaleros en los retrovisores, altura regulable en los cinturones de seguridad, cinco apoya cabezas y suspensión independiente en las cuatro ruedas"
El C30 tiene todo eso, no sé que versión de C 30 viste.
Respecto del audio dejame contarte...Cuando evaluaba la compra, mandé a mi suegro a verlo, lo relojeò y el comentario que me hizo fué: "El audio suena a lata" (yo esperaba comentarios sobre otras cosas).
Cuando fui yo a hacer el test drive, al finalizar prendí la radio y de vuelta, sonido a lata. Como mi decisión no la cambia el audio (sino le pongo ruedas a mi technics), me tire al agua.
COn la unidad en casa, y el manual de la radio, descubri que en realidad si no la regulas y utilizas lso equializadores nunca va a sonar bien.
Hoy particularmente tengo encima un CD de musica clasica y la verdad, sin ser especialista pero teniendo un Technics te puedo decir que su sonido es nada despreciable.
Ergo, yo también lei el comentario del peruano, pero seguro no la habia regulado.
En cuanto a la gaveta encima de la radio, te cuento que la versión que sale 25.000 lucas y que te traen a pedido, allí lleva un display de LCD con GPS incluido.
-
01-06-2012 15:10
a
de Montevideo
EMEMARCE
01-06-2012 15:16
Guillermo el climatizador no funciona como tu dices, sino que el AA siepre esta encendido, lo que varia es la velocidad del ventilador.
sdos
FOX
01-06-2012 16:32
Guille, te cuento:
El que vale 25.000, o sea 3.000 màs que el Elite, trae la pantalla LED, techo solar, Calienta asientos, climatizador bi zona y 6 airbags. Está en el boslillo o prioridades de cada uno comprarlo.
En cuanto al peso, no se que información consultàs, pero el Voleex pesa 1250 kg. Tengo el manual acá.
En cuanto a lo del motor, me parece que estas pifiando. El Voleex tiene una relación de 10.90 cv/kg muy por debajo de los 12 cv/kg mínimos, lo cual lo convierte en un auto con características de potencia adecauda, incluso para rebasar. Tenè en cuenta que nadie hace un rebase partiendo de 0 rpm, por lo que sobradamente rebasa sin hacer rebajes y sin lentitud. Eso lo he comprobado personalmente.
Lo otro que te reitero, más C.C. no garantizan mayor eficiencia en la potencia, de hecho tenes elementos como el torque que debes considerar. pero ahi ya entramos en otro tema.
Es cierto que tal vez te guste un auto grande con 2.000 cc pero es sólo eso, un gusto. Te puedo nombrar 10.000 autos con tamaño similar y motores iguales o incluso más chicos. Hay mercados como los gringos que siguen haciendo autos 2.4 cuando el mundo apunta a la eficiencia enrgética. Por ejemplo, Toyota trae el corolla que pesa 1.650 kg y su motor es 1.600...es cuestion de gustos Guille.
Es cierto que una alta cilindrada y poco peso te dan más salida, pero no velocidad final. Entonces, lo que debes considerar es el uso que le daràs al auto....si necesitas un citycar para andar todo el día en el centro, o por temas cronologicos o funcionaldiad prefieres un sedán de 4.5 o 4.8 mts.
Las 4.000 lucas de diferencia en el auto la tienes en algunos chiches que tiene el Voleex en relación al Florid, tengo un amigo que lo tiene y lo he visto, y diisculpame -sin ser camisetero- son cosas diferentes. Además considerà que un auto 4.49 mts de 3.907 de pique lleva màs material en su construcciòn.
Alvaro
01-06-2012 17:16
En mi humilde opinion, esto se esta desvirtuando, en vez del fulwin como aparece el post se hablan de otras marcas y modelos.
Marcelo
01-06-2012 18:27
El ABS y el EBD en el Hacth son en las 4 ruedas? Eso que vi en las publicaciones de motor DOHC 16v es real? Agradezco la información. La gente que tiene fulwin lo recomienda o no? Gracias
Alvarus
01-06-2012 18:43
Totalmente de acuerdo con mi casi tocayo,ya que se armó una entre 2 autos que ni siquiera son Chery.
Y ni siquiera tienen nada que ver entre sí,pertenecen a 2 segmentos distintos por habitabilidad,arquitectura y diseño.
Tratemos de centrarnos de nuevo en el racionalismo,porque si nos fanatizamos por un auto determinado y entramos a dar palos a otro que no conocemos,vamos mal.
Si nos ponemos subjetivos,ta,yo tambien entro,el Florid,que sin dudas debe de ser un excelente auto,me parece tan atractivo como un lavarropas Candy,y si quiero buen sonido,me siento en el sofa de casa a escuchar a Dave Brubeck.
A mi en lo particular,no me gusta escuchar mas que de vez en cuando la radio en ciudad,en carretera prefiro la música del motor.
Hablemos de eso,de motores,diseño,cajas de cambio entre vehículos comparables.
Y le guste o no le guste al dueño del Florid,está un escalón claramente por debajo de C-30
Un auto que como bien menciona FOX en autoblog,tiene el "honolable plivilegio" de haber sido clonado por.....PEUGEOT!!!!!!
Vean el nuevo Peugeot 301 para "mercados emergentes"......es una copia descarada del Voleex C-30!!!!
Carlos
01-06-2012 18:55
Marcelo, es como vos decis.
El auto, desde mi punto de vista, es un buen punto de equilibrio entre precio y resultados. Para mi, recomendable.
Marcelo
01-06-2012 19:35
Como siempre GRACIAS Carlos. Pero el tema del ABS es en la cuatro ruedas y explicame un poco si tiene EBD. Vi en el crashtest que tiene barra laterales de proteccion. Esto es real?. Gracias nuevamente. Saludos
Rudy
01-06-2012 20:49
Yo he comprado a fin de año un Chery Fullwin y me ha resultado excelente auto. Manejé el Volex C30 de mi vecino y es muy buen auto, más grande y en apariencia lujoso, pero me quedé con el Fullwin porque tiene practicamente todo lo del Volex y había varios miles de razones verdes para elegir el Chery.
En este mismo foro doy varias opiniones en el post " Inconvenientes con taller y Automotora" (no es el título exacto) donde vuelco mi experiencia de 3,000 km que llevo recorridos con el. Hata ahora muy conforme con él.
Saludos
Rudy