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Diario de progreso del novato Donkey (parte I)
DonKey
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10-04-2012 16:26
Este es un borrador de guía para progresar en The Godfather: Five Families, con algunos consejos para progresar rápido y estar preparados para la que se avecina... ;). Mis fuentes son el juego, los compas del clan y un par de sitios web:
http://trucosthegodfatherfivefamilies.blogspot.com (en español)
http://blackrabbit2999.blogspot.com.es/2012/02/godfather-five-families-new-players.html (en inglés)
Acabo de empezar el juego, así que este borrador supongo que estará incompleto, cualquier sugerencia, corrección, etc será bienvenida :)

Creo que la idea fundamental del juego es progresar RÁPIDO. Para ello es mejor dejar para más adelante los ataques a otros jugadores, y centrarse en subir niveles, y atacar bandas. Además hay un dato muy importante: tenemos un escudo que dura 7 días por el cual nuestro barrio/mansión está protegido de ataques durante ese tiempo. Los condominios vacíos que tomemos NO estarán protegidos. Por otra parte, si atacamos a un jugador en esos 7 días, perdemos el escudo.

Y ahora una pequeña chapa sobre los jugadores premium, los que compran diamantes con dinero: por mucho y bien que progresemos en el juego, siempre habrá jugadores que estén siempre por encima de nosotros, y nos machaquen. Es ley de juego :) El fuerte barre al débil, no importa lo que haga el débil: muros, defensas, etc. Si además los jugadores juegan en clanes, y una horda de jugadores top nos ataca, pues no hay esperanza... Sólo la hay si gastas mas dinero que ellos.

Por este motivo, mi enfoque se va a basar en hacer que el ataque a nuestros barrios y/o condominios sea lo mas infructuoso posible para nuestros atacantes, que sea una pérdida de tiempo para ellos.
Por otra parte, otro objetivo fundamental es desbloquear las unidades de ataque lo antes posible. entre ellas hay 3 que creo tienen un uso decisivo en ataque: los demolitori (demos), los esecutori (eses), los profesionales (pros) y claro está, los carniceros (carnis).
Luego hay otras unidades que nos sirven como "saco de las hostias" :)) , esas unidades son los piccioti (picis), artificieros (artis), los tommy guns (tommys), y los francotiradores (francos). O sea, son nuestros escudos humanos para que los demos, eses, pros, carnis sigan con vida hasta aniquilar al rival.

Creación de recursos:
- Subir de nivel la mansión nos da más parcelas en el barrio ( para la creación de recursos, dinero, influencia); y también nos da más condos. Por que es obvio que subir el nivel de mansión es una prioridad.
- Una vez que desbloqueamos todas las parcelas del barrio, una buena distribución de edificios es como sigue: 4 apartamentos, 3 restaurantes, 3 acerías, 3 cementeras, y el resto (27??) en locales. Con esa distribución, no tiene que haber problemas con los recursos. La razón de usar tanto local es para construir unidades más rápido: cuantos más locales, y mayor sea su nivel, más ayuda a que se acelere la creación de unidades, y más dinero se generará cada hora, para el mantenimiento de unidades. Los apartamentos también ayudan en la generación de dinero (además de influencia).

Consejos para la defensa:
- NO crear defensas (EDITO: no crear defensas TODAVÍA): ¿por qué? Somos novatos, recien llegados al juego, y por muchas defensas que pongamos, esos "monstruos" con 50,000 ( y más) de respeto nos las van a arrasar. Puede que matemos unidades atacantes en el intento y ganemos algo de respeto, pero ese tiempo y recursos que se necesitan para desbloquear unidades de defensa, y crearlas, mejor aprovecharlo en crear unidades de ataque y atacar bandas.
Ahora sí, si eres el Don del juego, seguro que te puedes permitir todas las defensas que quieras... :D
- Mantener las unidades de ataque escondidas ( ir a la mansión, y chequear la pestaña de protección ), para que así no las maten y los atacantes no reciban respeto. Los jugadores top juegan para conseguir recursos y respeto
- Para que nos roben el menor número de recursos posibles, darle prioridad al almacén. Cuanto menos recursos roben, menos atractivo será para esos "monstruos" el atacarnos.
- Condominios (condos): dan un gran bonus de dinero y recursos; cuantos más tengamos y de mayor nivel, mejor. Y también pueden dar respeto, si los reforzamos. La cuestión es que si ya nos va a costar defender nuestro barrio, defender los condos es tarea casi imposible. Además si los defendemos, los atacantes pueden ganar respeto, si vencen. Por lo tanto en mi opinión es mejor tenerlos vacíos, y usarlos sólo como multiplicador de bonus de recursos de nuestro barrio. Si nos atacan un condo y nos lo quitan, pues buscamos otro.
Consejo: dispersar los condos por el mapeado lo bastante, por ejemplo que esten en un radio de acción de unos 5 o 10 minutos desde el barrio, para a los rivales les sea más díficil encontrar el resto de tus posesiones en caso de que tropiecen con algún condo..

La biblioteca de nuestra finca (estado, o state) es fundamental, pero antes de hablar de los edificios de la finca, veamos los requisitos de algunos edificios y unidades:
- Demos: necesitan nivel 4 de excelencia (habilidad de la biblio); nivel 3 de garaje (edificio de nuestra finca) y nivel 3 de local (edificio de nuestro barrio)
- Eses: excelencia 8 ; garaje 6 ; local 7
- Pros: excelencia 12; garaje 9 ; local 9
- Francos: excelencia 14; corrupción 14; garaje 9; taller 9; local 9;
- Carnis: corrupción 16; cocina 17; taller 9; local 9

- Por lo tanto, las habilidades de excelencia, corrupción y cocina (al final) son fundamentales, al igual que el garaje y taller en la finca, y el local en el barrio (sólo hace falta que sea uno de los locales el que llegue al nivel exigido).
- Logística -> Cocina (o sea, para aumentar cocina, primeramente debemos aumentar logística en la biblio; ojo, cocina también depende del nivel de restaurante que tengamos)
- Logística -> Tráfico influencias -> Mecanica -> Excelencia (taller)
La excelencia depende del nivel de taller que tengamos. Además, cada nivel de excelencia da un bonus que reduce el tiempo de entrenamiento de unidades
Logística -> Cocina (restaurante) + Cemento (cementera) + Metalurgia (acería) -> Almacenamiento -> - Corrupción (local: el nivel más alto de local es requisito de la corrupción). con la corrupción algunas unidades tienen un tiempo de entrenamiento más reducido.

Nota: el puesto de vigilancia ayuda también a reducir el tiempo de entrenamiento de un número limitado de unidades, por lo que es interesante subirlo unos niveles.

- Es vital señalar que la logística depende del nivel de biblioteca. Y todas las habilidades dependen directa o indirectamente de logística. Si nos descuidamos con la biblioteca, nos puede ocurrir que todas las habilidades no se puedan subir, mientras la logística no suba de nivel.A su vez la biblio puede necesitar que suba de nivel. Por lo tanto, la biblio debería estar siempre un paso por delante de las necesidades que puedan tener las habilidades (logística)

- Para construir más rápido es vital la habilidad de construcción en la biblio. Esta habilidad depende directamente de (en orden): logística- > espionaje -> conexiones (garaje) -> construcción
La habilidad de conexiones depende del edificio Garaje de la finca, por lo que le da prioridad al garaje. Conexiones además da más velocidad a las unidades de combate, para que tarden menos en llegar a su destino.


- Otras habilidades que son interesantes:
* la medicina, que nos da un bonus a la salud de las unidades. Por ejemplo un nivel 10 de medicina nos da un 50% más de salud en todas las unidades
* la fuerza bruta, que nos da un bonus al ataque de las unidades. Nivel 10 de fuerza bruta -> 50% más de ataque

- Además, como bonus adicional hay que considerar el armamento del arsenal, que conseguimos atacando a bandas, o en las cajas fuertes. Hay 4 tipos de armamento, 10 niveles, y cada nivel está dividido en bronce, plata y oro. Por ejemplo, un nivel 5 de armamento de oro puede añadir 75% de ataque y 75% de salud a las unidades (sumado a las habilidades de medicina y fuerza bruta, hará que necesitemos menos unidades para nuestros ataques, por lo tanto ahorraremos recursos y tiempo de creación de unidades)

- Teniendo en cuenta los consejos anteriores, un orden de prioridades de los edificios de nuestra finca puede ser:
Biblioteca > Mansión > Arsenal, Taller, Garaje > Almacén > Puesto de guardia > Muro > Casa Invitados
Esta prioridad se aplica cuando los tiempos de construcción de cada edificio son iguales o muy parecidos. Cuando hay mucha desigualdad en tiempos, entonces subir nivel de los edificios con menos espera.

- Mientras subimos de nivel, edificios y habilidades, atacamos bandas para conseguir recursos, dinero, armamento para el arsenal, aceleradores, ...
Algunos casos prácticos (partiendo de que medicina, fuerza bruta y arsenal están tan avanzados que dan 100% al ataque y a la salud):
Banda nivel 1: atacar con 3 artis

Banda nivel 2: atacar con unos 10 artis; perdemos 1

banda nivel 3: atacar con unos 80 artis; perdemos 2 artis;

banda nivel 4:
1) atacar con unos 50 demos y 10 artis; perdemos 6 artis
2) sólo atacar con 50 demos; perdemos 3

banda nivel 5: atacar con unos 200 demos y 20 artis; perdemos 15 artis

banda nivel 6: atacar con 150 esecs y 30 artis; perdemos los 30 artis

banda nivel 7:
1) 150 esec, 200 demos, 100 artis, 200 piccis; perdemos los piccis y 92 artis
2) 150 esec, 200 demos, 65 arti; perdemos los artis, y 36 demos
A partir de la banda de nivel 7, mejor usar los profesionales cuando estén disponibles

Banda nivel 8, 9, 10 ?????


_____________________

En 4 días y 5 horas de juego Tiempo de escudo restante: 2 días, 19 horas), estoy en el nivel 28, con 17,490 puntos de respeto, y en el top 156 de la familia.
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