Resistencia SCX.
Generalidades.
La carrera de resistencia consiste en comprobar la fiabilidad del coche y la constancia del piloto, más que la velocidad o las vueltas rápidas. En esta ocasión será de cuatro horas.
Vehículo.
Barqueta de SCX.
Chasis.
Original y sin modificación alguna. Se permite quitar el soporte del iman.
Carrocería.
Original y sin modificación, se admiten decoraciones o adhesivos. Se puede quitar retrovisores. Queda prohibido el lexan en habitáculos o cristales.
Motor.
Pro Speed
Guia.
Original, trencillas libres.
Ejes, Transmisión, llantas.
libres.
Cables.
libres se pueden sustituir las pestañan de los motores por cables, o sordarlas.
Neumáticos.
Deben cubrir toda la superficie de la llanta. se prohíben los torneados cónicos.
Desarrollo de la carrera.
El tiempo de la carrera es de cuatro horas. Una por carril y en una sola manga. Haciendo un descanso a las dos horas de carrera. Este no será superior a media hora.
El orden de los carriles será, según reglamento deportivo.
El tiempo perdido entre cambio de carril no será superior a 30 segundos. Los comisarios cambiarán los coches y se reanudará la carrera. Siendo por cuenta del piloto cambiar el mando de carril, y NO se pedirá responsabilidad alguna a la dirección de carrera por la perdida de tiempo en los cambios.
Los equipos estarán formados por dos pilotos.
Queda por parte del equipo la organización y distribución para los cambios de piloto. Siempre que ningún piloto esté conduciendo más del 50% de la duración de la carrera. Queda prohibido cambiar de piloto durante los cambios de carril. Cualquier cambio de piloto será siempre en tiempo de carrera.
El piloto que en ese momento esté descansando. Será comisario en la zona que se le asigne y no podrá abandonarla.
Los comisarios no son mecánicos. Por lo tanto queda prohibido que un comisario manipule el coche, ya que para ello descuida su labor de comisario. En el caso que el comisario tenga mas pericia en la reparación del vehículo, deberá hacer primero un cambio de piloto.
Los cambios de pilotos no se hará nunca el el puesto de conducción. Es decir que el comisario nunca abandonará su zona hasta que no sea relevado. Será el piloto el que vaya hasta el puesto de comisario del compañero para hacer el cambio.
Los pilotos no molestarán a los demás en los cambios de piloto.
Queda prohibido golpear la pista o algún objeto del club en los cambios de pilotos. Cuidado con las prisas.
Se permite el cambio de cualquier parte móvil del coche, siempre en tiempo de carrera y nunca por el miembro del equipo que sea comisario.
Se permite el cambio de motor. Siempre en tiempo de carrera y nunca por el miembro del equipo que sea comisario. Cada equipo llevará un máximo de dos motores.
La carrera será a 18v.
Esta es una carrera de resistencia, así que los tiempos y horarios se llevarán con exactitud. Ya que cualquier perdida de tiempo puede ser aprovechada para refrigerar motores.
El no cumplir este reglamento supone la penalización de tres vueltas por cada incumplimiento.