ESTE ES UN GREMIO DE AMIGOS QUE JUEGAN PARA DIVERTIRSE Y PASAR RATO AGRADABLE
GREMIOS
E1556 (Paolo)
29-01-2011 13:51
El trabajo en equipo es importante: unirse a un gremio tiene muchas ventajas.
Para crear un gremio, necesitarás 10 piezas de oro y un nombre de gremio. A continuación pasarás a la pantalla de gremio (ver arriba).
Arriba de todo está el nombre de tu gremio, en la esquina superior izquierda está tu rango en el ranking de gremios y el honor de tu gremio (la suma total de puntos de honor de todos los miembros del gremio).
En la parte izquierda puedes ver el nivel de progreso de los tres atributos del gremio.
Fortaleza:
Límite de miembros de tu gremio. Después de crear un gremio, empiezas con diez espacios (tú y otros nueve jugadores).
Puedes ampliar este atributo haciendo clic en el botón de más. El precio se muestra en la línea siguiente.
El número máximo de miembros de un gremio es de 50.
Tesoro:
Al expandir este atributo, recibirás un porcentaje de bonificación del oro obtenido en misiones y por trabajar como guardián.
Hay 50 pasos, hasta un máximo de 100%.
Instructor:
Similar a «Tesoro». Este atributo aumenta la cantidad de experiencia que recibes por misiones.
Hay 50 pasos, hasta un máximo de 100%.
En el centro de la pantalla puedes ver la descripción de tu gremio.
Esta descripción sólo la puede cambiar el líder del gremio (el jugador con la corona delante de su nombre).
Pista: Los demás jugadores pueden ver tu gremio haciendo clic en el ranking de gremios.
También pueden leer la descripción. Puedes dividir la descripción con /// en la caja de texto. Todo lo que escribas antes de /// sólo lo podrán leer los miembros del gremio; todo lo que escribas detrás podrán leerlo el resto de los jugadores.
Por ejemplo:
Para el gremio: Información importante sobre...
///
Hola a todos, necesitamos unos cuantos buenos héroes/heroínas en activo. ¡Escribidme!
La primera parte sólo se mostrará a los miembros del gremio, la segunda, también al resto de jugadores que visiten el resumen de tu gremio.
Debajo de la descripción puedes ver la cuenta de tu gremio.
Cada miembro puede donar oro o setas (oro después de validar la cuenta, setas después de comprar setas adicionales por primera vez).
Para donar, haz clic en el botón al lado de los símbolos del oro o de la seta, o mediante un comando de chat:
/gold ---: donas --- de oro.
/mushroom ---: donas --- setas.
Pista: No podrás recuperar el oro o setas que dones... ¡Así que ten cuidado cuando lo hagas!
A la derecha está la lista de miembros.
Los miembros se muestran en el orden en el que se los invitó.
Colores para nombres los miembros:
Gris: Se ha invitado a este jugador, pero no es un miembro activo. Todavía no ha aceptado la invitación.
Naranja: Miembro activo, pero actualmente desconectado.
Amarillo: Miembro activo y actualmente conectado.
Símbolos de ranking en gremio para nombres de miembros:
Corona: Líder del gremio
Medalla: Oficial
Cara sonriente: Miembro común
Privilegios del líder del gremio:
-Puede cambiar la descripción del gremio.
-Puede invitar y echar miembros.
-Puede ascender oficiales.
-Puede comprar expansiones de atributos de gremio.
-Puede ceder su posición como líder a otro miembro.
Privilegios de los oficiales:
-Pueden invitar miembros.
-Pueden comprar expansiones de atributos de gremios.
Pista: Si un líder abandona su gremio y antes no ha designado a un nuevo líder, el oficial más veterano será ascendido automáticamente a líder del gremio.
Si no hay oficiales, el nuevo líder será la segunda persona en rango de la lista de miembros.
Debajo puedes ver 5 botones.
1. Invitar: Si haces clic en este botón, puedes invitar nuevos jugadores (si está gris es que ya has invitado al número máximo de miembros).
2. Ver perfil: Puedes leer el perfil del jugador resaltado en la lista de miembros.
3. Echar: Echas del gremio al jugador resaltado en la lista de miembros.
4. Oficial: Otorgas (o revocas) privilegios de oficial al jugador resaltado en la lista de miembros.
5. Líder: Cedes tus privilegios como líder del gremio al jugador resaltado en la lista de miembros (después de esto, te convertirás en oficial).
En la parte inferior de la pantalla, puedes ver el chat del gremio.
Haz clic en la línea de chat para escribir un mensaje y pulsa la tecla «Intro» de tu teclado para enviarlo.
Si no estás en la pantalla de gremio y aparece un nuevo mensaje en el chat del gremio, el botón «Gremio» se mostrará en el menú principal.
GUERRAS DE GREMIOS
En la parte izquierda hay dos botones entre las mejoras para el gremio y el chat del gremio: una espada (atacar a otro gremio) y un escudo (defender a tu gremio de un gremio atacante).
El líder del gremio puede hacer clic en el icono de la espada en cualquier momento para iniciar un ataque, mientras que el resto de los miembros del gremio sólo pueden hacer clic en él tras las órdenes del líder del gremio. El icono del escudo sólo se puede pulsar cuando hay otro gremio a punto de atacar al tuyo.
El icono de la espada tiene dos funciones:
Líder del gremio:
Si haces clic en la espada, se muestra el ranking. Ahí puedes seleccionar un rival y también ver qué gremios están siendo atacados (naranja) y que por tanto no puedes atacar. Después de visitar la página de gremio del rival elegido, tienes que hacer clic otra vez en la espada para iniciar el ataque.
Otros miembros del gremio:
La fecha y la hora del ataque se muestran debajo de la descripción de tu gremio. Desde la declaración de guerra hasta el ataque en sí pasan diez horas. Puedes ir a la guerra (y unirte a tus compañeros de gremio) haciendo clic en la espada. Sólo participas en la batalla si pulsas en el icono.
El icono del escudo:
Si hay otro gremio a punto de atacar al tuyo, se mostrará la fecha y la hora del ataque bajo la descripción del gremio. En el transcurso de diez horas, los miembros del gremio pueden ofrecerse voluntarios para defender su gremio haciendo clic en el escudo. Todos los miembros del gremio participan e intentan defender su gremio: los miembros que hicieron clic en el escudo juegan al 100% de su constitución, mientras que los que no hicieron clic sólo tienen el 50% en la batalla venidera.
rojo oscuro-transparente: Miembro invitado
rojo oscuro: Miembro activo, actualmente no conectado y no listo para la guerra
rojo brillante: Miembro activo, actualmente conectado y no listo para la guerra
amarillo oscuro: Miembro activo, actualmente desconectado y listo para la guerra
dorado: miembro activo, actualmente conectado y listo para la guerra
Información general:
Tanto el gremio atacante como el defensor pueden ver la fecha y la hora del ataque. Además, puedes ver qué miembros del gremio están listos para la guerra (mostrado con colores, visibles si pasas el cursor del ratón por encima).
En el transcurso de los preparativos para la guerra (diez horas), un gremio atacante no puede declarar la guerra a otro gremio, y el gremio defensor, a su vez, no puede recibir ataques de otros gremios.
Sin embargo, el gremio atacante puede recibir ataques de otros gremios y el defensor puede declarar la guerra a otro gremio. En resumen: un gremio sólo puede atacar y recibir ataques una vez al mismo tiempo.
Costes de las guerras de gremios:
La guerra nunca es barata. Cada ataque cuesta oro del tesoro del gremio. Los costes reales dependen del nivel de fortaleza del gremio atacado.
El líder del gremio puede ver los costes reales en mitad de la partida moviendo el cursor del ratón sobre el icono de la espada del otro gremio.
Una vez llega la hora del ataque (cuando han pasado diez horas), empieza la guerra. Dos héroes (uno de cada gremio) luchan en cada asalto. El orden de los luchadores depende de sus niveles actuales: cuanto más alto es el nivel de un jugador, más tarda en llegar su turno. El ganador de cada asalto se enfrenta al siguiente luchador del otro gremio con sus puntos de vida restantes. La batalla termina cuando un gremio se queda sin luchadores.
Se puede cancelar la animación de la lucha haciendo clic en «Saltar». Después se muestra la pantalla de final de batalla. Cada miembro del gremio puede ver la batalla una única vez (haciendo clic en «Gremio»), a no ser que ya te encuentres en la pantalla del gremio al inicio de una batalla. En este caso, la animación de la batalla se iniciará automáticamente.
Victoria en una batalla de gremios:
Atacante:
En caso de victoria, el atacante gana honor (dependiendo de la diferencia de honor entre los gremios). La cantidad de experiencia depende del honor del otro gremio. Si el atacante pierde la guerra, el gremio pierde honor.
Defensor:
Si se repele al atacante, el gremio gana honor (dependiendo de la diferencia de honor entre los gremios). Si el defensor pierde la guerra, el gremio pierde honor.
Tras una batalla de gremios:
Tras una batalla de gremios, el gremio debe descansar 90 minutos. Sólo se podrá atacar otro gremio transcurridos esos 90 minutos.