Buenas, me siento ahora un poco incómoda en mi relación, porque desde hace unos dos meses para acá mi novio ha empezado a tener problemas con el alcohol y me preocupa. Me incomoda la parte de que muchas veces salimos juntos, se pasa de tragos y me hace pasar penas, y muchas veces sale solo y llega en mal estado a su casa, y eso es peligroso. Alguna chica ha pasado por la misma situación? Yo lo quiero ayudar y por eso estoy buscando consejos; es una situación un poco delicada, sus padres también están muy preocupados porque su ebriedad cada vez es mas frecuente. Alguien con experiencia en estos temas? Yo he encontrado estos consejos para ayudar a un alcohólico https://comodejar.net/como-ayudar-alcoholico/ me podrían decir si son efectivos? Gracias
Paul
22-05-2019 13:59
Hola Adriana
Antes que nada ofrécele tu ayuda y hazle entender que tiene un problema, esto no lo harás sola. Te recomiendo que busques ayuda profesional. Trata de evitar situaciones en donde puedas salir perjudicada, no aceptes que se ponga violento. Si esto sucede, y tu pareja no quiere rectificar, busca la puerta de salida aunque duela, no permitas abusos de su parte. Hay muchas personas esperando una mujer valiosa para compartir su vida juntos. Esta persona se puede encontrar en cualquier parte del globo terráqueo, ahorita hay muchos medios que te lo permiten, así lo he conseguido yo el amor por medio de internet, sé feliz, no le abras paso al sufrimiento que la vida es muy corta para vivir tristemente atada a un alcohólico. Suerte.
katherin nacif
29-10-2018 23:19
Hola, antes que nada creo que deberías preguntarle si quiere ayuda, ya que muchas veces si la persona no quiere ayuda puedes intentar mil años ayudarlo y nunca cambiara, yo viví algo muy feo hace un par de años y es por ello que te comento esto, tuve una pareja con el cual dure 3 años,en un principio todo era de color de rosa y no se le notaba que tenia problemas con el alcohol, las cosas cambiaron una vez que me fui a vivir con él,como todo, no notas su verdadera personalidad hasta que convives con esa persona la mayor parte de las hrs del día, en un principio salíamos pero como yo lo limitaba en su manera de tomar empezamos a tener discusiones y opto por irse solo, en un principio yo sabia a donde se iba y lo iba a buscar pensando que ir a sacarlo de donde estuviera con eso lo ayudaba pero,eso ocasiono mas problemas entre nosotros así que después se iba a otras ciudades cercanas a donde vivíamos para que así no supiera donde localizarlo, obviamente eso nos trajo mas conflictos al grado de llegar a discusiones donde empezaron haber agresiones físicas, en un principio reaccionaba y se disculpaba diciendo que era por los efectos del alcohol y como lo amaba lo perdonaba y así vivimos durante 2 años y 5 meses hasta que un día llego a golpearme de tal manera que me envió al hospital.Ese día decidí dejarlo y saliendo del hospital me fui a casa de mis padres.
Días después el me fue a buscar,hablo con mis padres y juro nunca mas volver a lastimarme, lo cual las primeras dos semanas cumplió,hasta disminuyo su ingesta de alcohol pero, después volvió a lo mismo, nunca mas me volvió a pegar pero, poco a poco la comunicación y la tolerancia de nuestras presencias en el mismo cuarto se fue haciendo sofocante. No había día que no peleáramos y eso él lo tomaba como pretexto para poder irse, empezamos a dormir en habitaciones separadas y el colmo fue un día que amasio con otra mujer en su cama, ese día se armo la tercera guerra mundial y el me dijo que si lo amaba lo tenia que aceptar tal y como era porque él no pensaba dejar ni el licor ni sus vicios, mi dignidad estaba por los suelos pero eso me sirvió de fuerza para levantarme y salir de esa casa y de la vida de él. Muchas veces trate de ayudarle,hasta le pague un grupo de ayuda del cual lo único que hizo fue burlarse,lo saque de muchos lugares de mala muerte exponiéndome a ser ------- y ultrajada,muchas noches no dormí pensando en donde estaría y si estaría bien.
de esto han pasado 4 años y hace dos años el sufrió un accidente por manejar en estado de ebriedad, la mujer que lo acompañaba perdió la vida en el impacto (esa mujer pude haber sido yo) el perdió la inmovilidad de las piernas y aun cuando esa situación para muchos pudo haberle hecho tocar fondo la cuestión es que a él lo sumergió en el alcohol mas. Un día lo visite y el me dijo que el no quería ni mi lastima ni mi ayuda, que el así era feliz y que lo dejara en paz, actualmente tiene cirrosis hepática y no le ponen mucho tiempo de vida. perdí 3 años de mi vida con alguien que no quería ayuda aun cuando yo hice lo imposible por ayudarlo.
Se la versión de ti misma y no la versión mediocre de cualquiera.