Esta tarde se ha producido un desagradable momento de tensión en el chat del clan por culpa de la conducta despreocupada de uno de nuestros usuarios, Albertoandestefi. Al parecer, Alberto ha prestado su cuenta a otra persona, como ella misma ha reconocido, que se ha había dejado para "subirla y farmear". Alberto es canario, y esta persona desconocida decía ser andaluz. El caso es que ha generado una situación muy desagradable en el chat, faltándole al respeto a uno de nuestros compañeros, y no estamos dispuestos a tolerarlo bajo ningún concepto. Se ha informado al usuario de que ha cometido una falta grave, y este se ha limitado a desconectarse.
He salido del juego por motivos varios, y al volver, este usuario espúreo había regresado. Ha admitido que no era Alberto, se ha limitado a tirar pelotas fuera y a decir que fue Alberto quien le dio la cuenta. Recordemos que Alberto se quejó públicamente de que le "habían borrado" (sic) la Q4, y que tenía que jugarla de nuevo. Ahora sabemos por qué.
Aunque Darkesen ha intentado mediar para aplacar los ánimos, la decisión ha sido inapelable: Albertoandestefi ha sido expulsado del clan de manera fulminante. El préstamo de cuentas infringe de manera taxativa el Acuerdo de Servicio para Drakensang Online, y es punible con el cierre de la cuenta. Véase el siguiente extracto de las CGC:
9.3.2 El usuario se compromete a mantener estrictamente en secreto los datos de acceso facilitados por Bigpoint con el fin de acceder a sus juegos o a sus servicios (datos de inicio de sesión, contraseñas, etc.). El usuario informará inmediatamente a Bigpoint en cuanto tenga conocimiento o suponga que terceros no autorizados conocen los datos de acceso. Por motivos de pruebas, se recomienda al usuario realizar esto por escrito (p. ej. por correo electrónico). Si un tercero accede a una cuenta utilizando los datos de acceso que ha conseguido debido a una falta de protección por parte del usuario, el usuario será el responsable de la imprecisión sobre la persona que ha utilizado la cuenta en cuestión, imprecisión que él mismo ha propiciado, y en caso de una infracción contractual o de otro derecho será considerado como el autor directo de la misma. Bigpoint está autorizada a considerar todo acceso con los datos del usuario como acceso del propio usuario. Bigpoint advierte que las contraseñas deberían modificarse regularmente por motivos de seguridad. El usuario es el único responsable del uso de su cuenta.
9.3.3 En caso de una sospecha fundada de que los datos de acceso son conocidos por terceros no autorizados, Bigpoint está autorizada por motivos de seguridad, pero no obligada, según su propio parecer, a modificar ella misma los datos de acceso sin aviso previo o a bloquear el uso de la cuenta. Bigpoint informará inmediatamente al usuario en cuestión y le suministrará a solicitud dentro de un plazo prudente los nuevos datos de acceso. El usuario no tiene derecho alguno a que se le repongan los datos de acceso originales.
9.3.4 El usuario no está autorizado a vender su cuenta a terceros o transmitirla de cualquier otro modo. Esto no se aplica en la venta o transmisión que se encuentre dentro de las ofertas creadas y proporcionadas por Bigpoint para este propósito.
Lamento haber tenido que tomar esta decisión, pero un clan se basa en la confianza entre sus miembros. Si personas que no conocemos acceden a él, y además se permiten atacar gratuitamente a otros hermanos, hay que ser tajante. No queremos generar problemas con BP que nos afecten a todos solo porque algunos no respetan las mas mínimas normas de seguridad.