Docentes de la E. Pública en Castilla la Mancha
Docentes de la E. Pública en Castilla la Mancha
Foro para tod@s los que creemos en una Educación Pública para todos de calidad. Zona para aportar ideas ante el atentando que se está haciendo en la Educación Pública.
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Ana P.
Ana
"Es una alegría saber que empiezan a crearse "centr.."
04-07-2012 23:28
Sin foto
Educadores
"Hola, somos un grupo de compañeros en Calzada de C.."
04-07-2012 22:34
Laura_Iglesias
Laura_Igle.
"Y mis reverencias para tí, Ana. Ánimo con todo est.."
26-06-2012 00:47
Ana P.
Ana
"Una compañera me dio la idea de llevar esta plataf.."
22-06-2012 15:29
Ana P.
Ana
"Por cierto Laura, lo de la pancarta me parece una .."
21-06-2012 18:25
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
3 Usuarios registrados
20 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
LAS "MEDIDAS"
Aquí podemos ir colgando las nuevas medidas que afecten a la calidad de la enseñanza.

Ana
Ana P.
Ana P.
16-06-2012 17:44
REUNIÓN CON LOS DIRECTORES DE PRIMARIA DE LA CONSEJERÍA:
Informe sobre la reunio n de directores en Ciudad Real 12.06.2012
En la reunión con el Coordinador Provincial de educación, la Jefa del Servicio de Inspección, el Jefe de Servicio de Personal y el Jefe de Planificación se trataron los siguientes puntos en una reunión algo desorganizada por la cantidad de intervenciones de los directores respecto a temas la mayoría de las veces puntuales sobre sus centros en concreto que la hicieron pesada y poco ágil en muchos momentos.
Sobre todo lo que se ha hablado en esta reunión recibiremos en breve una comunicación de la Consejería agradeciéndonos nuestro trabajo durante este año tan difícil y con toda la información que esperamos y que se trató en la reunión, más las instrucciones sobre el final de este curso y la organización del próximo curso 2012/2013.
Estas medidas se han tomado debido a las dificultades económicas tan graves que tenemos en la Comunidad y que estas medidas son transitorias y provisionales y que en cuanto se pueda se volverán a revertir en su momento.
Dentro de la circular que enviará el Consejero, además de reconocer estos aspectos, se comentarán los siguientes:
Transporte Escolar
 Se mantiene tal cual en Infantil, Primaria y ESO. Se reforzará con un acompañante.
 No habrá transporte ni en Bachillerato ni en Formación Profesional, ni en rutas urbanas.
Comedor Escolar
 Hay una deuda de 10 millones de euros en este capítulo.
 No habrá gratuidad total.
 Se proveerá de un sistema de becas y ayudas para quien lo precise pero por un montante máximo del 40% del precio del servicio, excepto para el curso 2012/2013.
 El responsable del comedor dejará de percibir compensación económica por su puesto y se le conmutará por horario no presencial en el centro y méritos para el Concurso de Traslados.
Gratuidad de Libros de Texto
 Se mantendrán los libros de texto desde 3º hasta 6º de Primaria.
 Las familias tendrán que indicar su deseo de mantenerse en este programa con lo que hay o comprarlos ellos mismos.
 Se establecerá un sistema de reposición que se va a crear con un fondo que aportará el MEC ya que la Junta no tiene dinero para esto.
 Se promoverá y organizará un sistema de préstamo de libros entre centros, si es posible.
 En primer ciclo tendrán que comprarlos las familias.
 En centros de Educación Especial se hará una provisión específica debido a sus características especiales.
Gratuidad de Libros de Texto
 Se mantendrán los libros de texto desde 3º hasta 6º de Primaria.
Ratios
 30 alumnos por aula en Infantil y Primaria
 Se van a cubrir vacantes a 28 aunque la ratio esté a 30. Considerándose una reducción en el cómputo de 1 alumno por grupo por el hecho de tener cualquier número de acneaes el propio grupo.
 Los desdobles se realizarán a partir de 31 alumnos por grupo.
 Supresión de unidades con menos de 11 alumnos convirtiéndose en unidades mixtas.
Horario del Profesorado
 37 horas y media
 25 horas lectivas + 3 complementarias + 1 complementaria de cómputo mensual.
 La hora complementaria de cómputo mensual está pensada para reuniones de Claustro, etc. y es a discreción del Director y si no se tiene reunión ese mes pues no se utiliza.
 Se pueden organizar en horario de mañana teniendo en cuenta la información a las familias que puede realizarse también durante ese período de mañana al venir a recoger a los niños.
Formación del Profesorado
 Se mantienen 7 días de formación para actividades
 Se potenciará la formación online
 En los centros el responsable de formación será también el responsable TIC
 Los orientadores tendrán asignadas algunas horas de docencia directa
Horario del Equipo Directivo
 12 horas para los centros entre 13 y 17 unidades
 Prioridad la docencia y luego las reducciones
Reducción de horario para mayores de 55 años
 Se mantienen 3 horas pero con deducción de haberes
 Aquellos centros que han enviado solicitudes en este sentido, se anularán y tendrán que volverse a pedir con las nuevas condiciones.
Supresiones y Desplazamientos
 Durante esta semana se comunicarán las supresiones de los apoyos de infantil
 Cuando termine el proceso de revisión de las necesidades de los centros en Toledo se tomarán las decisiones al respecto. En teoría se sabrá a finales de curso pero puede que hasta el acto de adjudicación no se sepa definitivamente.
 Los desplazados piden después de los suprimidos.
Ausencias
 Resumen: al médico siempre a pedir la baja o justificante y no olvidar el parte de alta al finalizar.
Dirección
 En principio se prorrogará un año para aquellos que terminan mandato el 30 de junio, pero si sale la orden de convocatoria antes del 30 de junio, se realizará el proceso en julio.
Sustituciones
 Como hasta ahora, se cubrirán a partir de bajas de más de 10 días hábiles.
Gastos de Funcionamiento
 Recibiremos antes de finalizar el curso el 20% que quedaba del curso pasado.
Contratación de Interinos
 Se realizará previsiblemente el próximo 3 de septiembre
Portátiles del Profesorado
 Por acuerdo con El Corte Inglés, los ordenadores se quedan en los centros definitivamente y no se devolverán. Es el centro quien los gestiona ahora. El profesorado los utiliza, pero son del centro.
 Se sigue gestionando un posible servicio técnico

Ana
2024 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Educación