Adjunto una imagen para que se entienda mejor.
Quiero realizar el modelado de una silla plegable, para despues animarla. Con el tema de modelado no tengo en si problemas, lo que me sucede es a la hora de crear esas articulaciones, uniones o como sean para que al moverse un objeto se muevan los demas.
En la imagen se ven las posiciones 1 y 2 y la combinada de ambas. Las cruces magentas son los puntos de giro, uniones, articulaciones o como sea.
Lo que intento es hacer una animacion de la silla abriendose y cerrandose sin tener que crer todas las keys porque se que no me saldria bien.
He estado probando con gerarquias, huesos, pero la verdad que ando de lo mas perdido.
¿alquien me puede ayudar?
gracias
Fernando GC-VFX
23-11-2011 00:20
Primero tengo que decir que no soy un experto en animación. Para ello tendría que dedicarle al 3DSMax el mismo tiempo que le he dedicado hasta ahora a la visualización de arquitectura :D
Dicho esto creo, que la forma más fácil de hacer la animación es mediante keys. Si colocas los pivot point en los ejes de giro lo único que tendrías que hacer es hacer una rotación colocando el key inicial y el final. Para pulirlo podrías tocar algo las curvas para así acelerar y decelerar el movimiento.
Por otro lado creo que la forma más pro de hacerlo sería mediante algún rig que usara alguna expresión de los wiring parameters para relacionar todos los movimientos.
Te dejo un tutorial en el que creo que está la clave para poder hacer el rig (aunque si tienes prisa no lo dudes y hazlo con keys)