- En la tutoria de el martes me fijé en un trabajo que realizas y me surgió la duda de como podeis ser fieles a la tipologia del terreno a traves de max. Usais datos externos, modelais a partir de imagenes de referencia?
- No me quedó clara la diferencia entre filas HDRI y IBL. Me lo podeis explicar con un poco más de detalle?
- Teneis alguna pagina de referencia para adquirir librerias de objetos, a parte de evermotion, para temas arquitectonicos? Me gustaria saber si existe algun sitio donde el precio sea bastante ajustado, no tenemos mucho presupuesto.
Fernando GC-VFX
24-11-2011 00:08
Sobre los terrenos. Normalmente los modelo a partir de curvas de nivel. Es un rollo y muy entretenido de hacer pero los resultados son los mejores.
Sobre HDRI e IBL. HDRI (High Dynamic Range Image) son imágenes de alto rango dinámico, es decir, que están formadas por varias imágenes tomadas con diferentes exposiciones con lo que tenemos un archivo con un alto grado de información lumínica. IBL (Image Based Lighting) es una forma de iluminar en la que utilizamos una VRayLight tipo dome en la que colocamos una imagen HDRI para que de la información de la luz. De esta forma obtenemos escenas muy ricas en matices.
Sobre los modelos. La verdad es que Evermotion, Turbosquid, Dosch, CGAxis, AXYZ... Si se me ocurre alguna otra te lo digo.