DUDA3D
COMUNIDAD PARA RESOLVER DUDAS 3D
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Sin foto
david
"cinema 4d conflicto deformador envoltura"
16-12-2016 22:45
Sin foto
Cocote
"Que diferencia hay entre usar HDRi Environment y H.."
21-01-2013 00:41
Sin foto
Paqui
"Muchas gracias, Paco, están muy bien. Aquí tambié.."
13-02-2012 12:32
Sin foto
paco
"Personas silueteadas"
31-01-2012 08:13
Sin foto
Fernando
"Feliz año para ti también, Paco. Paso a responder .."
09-01-2012 11:14
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
17 Usuarios registrados
67 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
Render distribuido
Sin foto
paco
03-12-2011 09:19
Hoy no voy a poder asistir a la clase y me temo que vais a tocar el render distribuido que es un tema que ahora me interesa mucho. Tengo un par de dudas respecto a eso:

- En el asset tracking, aunque no me causa problemas, veo triángulos de advertencia al lado de todos los mapas de mi escena, eso no se que puede indicar.

- Cuando se realiza un proyecto en red, debemos tener todos los mapas del proyecto en una sola carpeta sin subcarpetas?

- Para cada proyecto se debe decir a todos los ordenadores de la red como encontrar los mapas, proxys etc o basta con tener una carpeta general identificada y dentro ir poniendo subcarpetas con el material de cada proyecto?

- He intentado aplicar diferentes UVmaps a un mismo objeto, basandome en canviar la ID de material en el modificador UVmap y luego en el material, pero cuando quiero aplicar el sistema en unos poligonos del objeto me da problemas y lo aplica a partes del objeto que no tengo seleccionadas, obligandome a detachar los polígonos y aplicarlos aisladamente. No sé si el problema es usar un Vrayblend material, o que debería unwrapear el objeto, la cual cosa ya me complica un poco mas la vida a nivel de tiempo.

- Hice en su momento una consulta a Fernando, y me dijo que se lo comentara a Gus. Existe algun metodo para preservar al máximo el realismo de las texturas y colores que se aplican a una escena?

Me marcho unos días, y espero que cuando llegue pueda terminar la escena de exterior que tengo a medias para vosotros, que paseis un buen puente!1 : )
Sin foto
Fernando GC-VFX
04-12-2011 22:23
Hola Paco.

Vimos settings de render pero no dio tiempo a ver el render distribuido (que imagino que te refieres al de VRay)
- Lo del asset tracking no te preocupes siempre y cuando te funcione todo ok.
- No, tienes que tener todo bien direccionado, eso sí, al manager le costará menos encontrar las cosas en una carpeta que si tiene que buscar en 50.
- Si vas a trabajar en red lo ideal es que te compres un disco duro en red y que ahí lo tengas todo. De esa forma no tendrás que redireccionar nada ya que lo estarás cargando todo desde una dirección que VRay reconocerá facilmente al hacer el render distribuido.
- La verdad es que este tipo de problemas es difícil solucionar si no los tienes delante. El problema puede ser que los polígonos a los que no les has puesto ningún ID tengan alguno por defecto. En un principio el VRayBlend no tendría que ser ningún problema.
- Te digo lo que posiblemente te dije la otra vez --> Linear workflow :D

Ale, a disfrutar!!
2025 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Ciencia y tecnología