Una adolescente durmió 64 días debido a un sìndrome
Sonámbulos
21-11-2012 17:02
Una extraña enfermedad afecta a Nicole Delien, una adolescente de Pennsylvania que pasa entre 18 a 19 horas dormida. La joven cumplió 17 años pero gran parte de ellos estuvo en la cama, absolutamente dormida.
El raro trastorno al que se enfrenta Nicole recibe el nombre de "Sleeping Beauty" (La Bella Durmiente) o de "Kleine-Levin", y afecta cerca de 1.000 personas en todo el mundo, en su mayor parte adolescentes.
Durante sus largos períodos de sueño, Nicole se despierta totalmente confundida. Son esos momentos los que aprovecha para comer o ir al baño, para a continuación volver a dormir, según relata su madre, Vicki. " fue muy frustrante intentar que algún médico acertase con el diagnóstico", asegura.
Según publica el Daily Mail, en una ocasión llegó a dormir hasta 64 días seguidos, incluida la festividad de Acción de Gracias. ras muchos años sin saber qué tipo de problema afectaba a su hija "finalmente, un doctor en Allegheny, en el hospital General de Pittsburgh, Pennsylvania, fue capaz de identificar la enfermedad".