Muy buenas a todos los miembros del foro. He encontrado un artículo de prensa en la que relata las azañas de un gaitero que se paseaba tocando por la playa Sword en pleno desembarco de Normandia, por supuesto silbándole las balas por encima y bajo la atónita mirada de los soldados alemanes. El soldado Bill Millin. Aquí os dejo el artículo y lo que escuchaban los soldados de la 3ª división de Infanteria británica y posteriormente los miembros de la compañia D (Oxs and Bucks) de la 6º división aerotransportada británica en el puente Pegasus.
Se me ponen los pelos de punta, hay que tener mucho valor o estar completamente loco.
PERCONTE
12-06-2011 12:24
Dios, como me gustan las gaitas, será por lo de ser Celta y asturiano. Se me ponen los pelos de punta al oirlo, asi que me imagino la dosis de orgullo que les entraria a los soldados en pleno combate al oir esto. Bufff, que bueno. Saludos, Vicente.
“Rendezvous With Destiny”, (\"Encuentro con el destino\")
RICK FOSTER
13-06-2011 00:32
Es cierto Vicente y viene reflejado en la película " El día más Largo " el susodicho iba gaita en mano tocando en Sword y también en el Puente Pegasus, por cierto cuando estuve en él me paré en el centro e intenté imaginarme esa escena de la película atravesando el puente con los ojos cerrados.El verdadero Puente Pegasus está a unos 100 metros del río, pues el que hay es una réplica exacta al verdadero.
"" LA ENVIDIA ES UNA DECLARACIÓN DE INFERIORIDAD ""