Primer registro,(18/4/2011)
Comienza la clase con la propuesta de hacer un acta de la misma para dejar registros de las calses, La idea es que este “registro” sea realizado cada vez por alguien distinto.
Se comienza compartiendo las consignas a seguir con los objetos “fuentes” pedidos la clase anterior.
Las consignas son: contar porque eligió el objeto y contestar estas preguntas.
*Que tipo de fuente es
*Que puedo preguntarle a la fuente
*Que información puedo tener de la fuente.
Nos dividimos en grupos de dos o tres personas.
Se reparten textos que trajo Claudio y se debate sobre lo realizado.
Se hace una exposición de lo que se fue hablando entre los grupos. Anotamos conceptos e ideas que fueron apareciendo.
Claudio hace una explicación sobre algunos conceptos y dudas que hace un ida y vuelta entre todos.
Surge la inquietud de que hay palabras y conceptos que no se entienden o conocen, para lo que se acuerda que ante la inquietud en una explicación se pare las veces que sea necesario para que se explique o aclare lo que no se entienda.