HISTORIA DEL ANTIGUO ORIENTE 25/04/11 REGISTRO
EL PROFESOR INFORMA SOBRE LAS FECHAS APROXIMADAS DE PARCIALES
SE LEEN LOS REGISTROS DELAS CLASES ANTERIORES.
ENTRA JOSE MARIA A EL AULA.
EL PROFESOR LEE SU REGISTRO D ELA CLASE ANTERIOR Y NOS CUENTA LO QUE EL VE DE EL GRUPO ESTANDO AL FRENTE, HABLA DEL IDA Y VUELTA Y DE LA CONFIANZA PROGRESIVA.
VARIOS COMPAÑEROS COMENTAN SOBRE SUS PROPIOS PROCESOS PARA ASIMILAR LOS CONCEPTOS.
EXPLICACION DE ARQUEOLOGIA CONTEXTUAL, REMARCA NO HAY AUTOR .
EL PROFESOR PREGUNTA SI ALGUIEN PUDO LEER LOS TEXTOS.
VUELVE A EXPLICAR PORQUE SE DICE QUE NO HAY AUTOR, SE PRODUCE UN DEBATE INTERNO SOBRE EL CONCEPTO, EL PROFESOR SUELVE SOBRE EL CONCEPTO Y REMARCA LA PALABRA SIGNIFICANTE.
CUENTA EL ESTRUCTURALISMO.
SURGE COMO EJEMPLO E SIGNIFICANTE LA PALABRA GATO……… RISAS COMENTARIOS.
SEGUIMOS CON ELTEMA NO HAY AUTOR……… SIGUE EL DEBATE
APLAUSOS.UNO DE LOS COMPAÑEROS DA LA DEFINICION QUE TODOS NECESITABAMOS ESCUCHAR, ALGUNOS MANIFIESTAN SUS POSTURAS.
EL PROFESOR PROPONE CERRAR ESTE DEBATE.
CONCEPTO EGEMONIA: SURGE EL ESTADO VS CALRIN.SALEN VARIOS CONCEPTOS SOBRE ESTADO.
LA CLASE SE FUE MUCHO MAS ALLA –PROFESOR-
EL PROFESOR DA LA CONSIGNA.
ELEGIR 5 ACONTECIMIENTOS DE LA VIDA DE CADA UNO Y ORDENARLOS D ELA MANERA QUE LES PAREZCA MEJOR, LUEGO EXPONER.
SE HACE LA PUESTA EN COMUN, TODOS ESCUCHAN ATENTAMENTE, SURGEN DISTINTAS FORMAS DE ORDENAR LOS ACONTECIMIENTOS, SE PLANTEAN COSAS IMPORTANTES A NIVELES PERSONALES.CASI TODOS EXPONEN SU TRABAJO, EL PROFESOR TABIEN ESXPONE LO SUYO.
PARA QUE SIRVE LA ACTIVIDAD? PREGUNTA EL PROFESOR
SURGEN MUCHAS IDEAS, DEBATE, IDEAS DISTINTAS, CONCEPTOS.
EL PROFESOR RETOMA EL TEMA DESDE LA PREGUNTA QUE ES LO NORMAL? EL RESUTADO DESBORDA LO PLANTEADO, LA IDEA DE ACONTECIMIENTOS, MARCAR PUNTOS DE LLEGADA O DE PARTIDA, MIRADA DEL TIEMPO, LINEAL, SECUENCIAL, EVOLUTIVO.EL ESTADO MODERNO, EL ESTADO ANTIGUO, PROGRESO TECNOLOGICO, MUNDO OCCIDENTAL, IDEA DEL TIEMPO QUE PROGRESA. HAY UN ORDEN QUE ROMPE CON EL PENSAMIENTO RELIGIOSO.
SURGE EL DEBATE.
CUALES SON LAS OTRAS MIRADAS?
QUEDA ABIERTO EL DEBATE DE EL ORDEN