programadores de INFOTEP
programadores de INFOTEP
ayudas, tareas, notificaciones, etc.
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
gabriel
gabriel
"este es el codigo de la tarea del lunes"
26-06-2011 11:21
gabriel
gabriel
"me imprime como quiera es palindromo, o si no me d.."
22-04-2011 10:17
argenis
argenis
"eso depende de lo estudiante que sean...!!!! "
22-04-2011 00:47
argenis
argenis
"por un lado esto me esta dando problema....... me .."
21-04-2011 23:51
Sin foto
Emmanuel
"cual linea te esta dando problemas"
21-04-2011 18:07
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
6 Usuarios registrados
21 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
Usuarios más activos
gabriel
gabriel
 
10 Comentarios
Sin foto
Emmanuel
 
4 Comentarios
argenis
argenis
 
2 Comentarios
Laura Cid
Laura
 
2 Comentarios
Sin foto
jonathan
 
2 Comentarios
  
analisis y diseño de sistemas
Sin foto
Emmanuel
19-03-2011 10:37
3.4. Estructura de directorios
La jerarquía del sistema de ficheros de FreeBSD es fundamental para obtener una compresión completa del sistema. El concepto más importante a entender es el del directorio raíz, «/». Este directorio es el primero en ser montado en el arranque y contiene el sistema básico necesario para preparar el sistema operativo para su funcionamiento en modo multiusuario. El directorio raíz también contiene puntos de montaje para cualquier otro sistema de ficheros que se pretenda montar.
Un punto de montaje es un directorio del que se pueden colgar sistemas de ficheros adicionales en un sistema padre (que suele ser el directorio raíz). Esto se explica con detalle en la Sección 3.5. Los puntos de montaje estándar son, por ejemplo, /usr, /var, /tmp, /mnt y /cdrom. Estos directorios suelen corresponderse con entradas en/etc/fstab. /etc/fstab es una tabla que sirve de referencia al sistema y contiene los diferentes sistemas de ficheros y sus respectivos puntos de montaje. La mayoría de los sistemas de ficheros en /etc/fstab se montan automáticamente en el arranque gracias al «script» rc(8), a menos que contengan la opción noauto. Si quiere más información consulte la Sección 3.6.1.
Veremos ahora una descripción de los directorios más comunes. Si desea información más completa consulte hier(7).
Directorio Descripción
/ Directorio raíz del sistema de ficheros.
/bin/ Utilidades de usuario fundamentales tanto para el ambiente monousuario como para el multiusuario.
/boot/ Programas y ficheros de configuración necesarios durante el arranque del sistema operativo.
/boot/defaults/ Ficheros de configuración por omisión del arranque; ver loader.conf(5).

/dev/ Nodos de dispositivo; ver intro(4).

/etc/ Ficheros de configuración y «scripts» del sistema.
/etc/defaults/ Ficheros de configuración por omisión del sistema; ver rc(8).

/etc/mail/ Ficheros de configuración para agentes de transporte de correo como sendmail(8).

/etc/namedb/ Ficheros de configuración de named; ver named(8).

/etc/periodic/ «Scripts» que se ejecutan diariamente, semanalmente y mensualmente mediante cron(8); ver periodic(8).

/etc/ppp/ Ficheros de configuración de ppp; ver ppp(8).

/mnt/ Directorio vacío utilizado de forma habitual por administradores de sistemas como punto de montaje temporal.
/proc/ Sistema de ficheros de procesos; ver procfs(5), mount_procfs(8).

/rescue/ Programas enlazados estáticamente para restauraciones de emergencia; ver rescue(8).

/root/ Directorio local para la cuenta root.
/sbin/ Programas del sistema y utilidades fundamentales de administración para ambientes monousuario y multiusuario.
/tmp/ Ficheros temporales. El contenido de /tmp NO suelen conservarse después de un reinicio del sistema. Los sistemas de ficheros basados en memoria suelen montarse en /tmp Puede automatizarse mediante variables de tmpmfs en rc.conf(5) (o con una entrada en /etc/fstab; vermdmfs(8), o para FreeBSD 4.X, mfs(8)).

/usr/ La mayoría de utilidades y aplicaciones de usuario.
/usr/bin/ Aplicaciones comunes, herramientas de programación y otras aplicaciones.
/usr/include/ Ficheros «include» estándar de C.
/usr/lib/ Bibliotecas.
/usr/libdata/ Ficheros de datos con diversas funciones.
/usr/libexec/ Dæmons del sistema y utilidades del sistema (ejecutados por otros programas).
/usr/local/ Ejecutables locales, bibliotecas, etc. también se usa como destino por omisión de la infraestructura de ports de FreeBSD. Dentro de/usr/local debe seguirse el esquema general definido en hier(7) para /usr. Las excepciones son el directorio man, que está directamente bajo /usr/local en lugar de debajo de /usr/local/share, y la documentación de los ports está en share/doc/port.
/usr/obj/ Arbol destino dependiente de arquitectura fruto de la compilación del árbol /usr/src.
/usr/ports La colección de Ports de FreeBSD (opcional).
/usr/sbin/ Dæmons del sistema y utilidades del sistema (ejecutados por usuarios del sistema).
/usr/share/ Ficheros independientes de arquitectura.
/usr/src/ Ficheros fuente BSD y/o local.
/usr/X11R6/ Ejecutables de la distribución X11R6, bibliotecas, etc (opcional).
/var/ Ficheros multipropósito de log, temporales, en tránsito y de «spool». En ocasiones se monta en /var un sistema de ficheros basado en memoria.
/var/log/ Diversos ficheros de log del sistema.
/var/mail/ Ficheros de buzones de correo de usuarios.
/var/spool/ Directorios diversos del sistema de spool de impresora y correo.
/var/tmp/ Ficheros temporales. Suelen conservarse tras el Estos ficheros suelen conservarse tras el reinicio del sistema, a menos que /var sea un sistema de ficheros basado en memoria.
/var/yp Mapas NIS.

algunas cosas se ven mejor cuando desides no verlas
2025 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Ciencia y tecnología