He estado modificando la tabla Alumno. Ya veo que no solo creáis las tablas que os hacen falta, sino que también metéis las columnas que os da la gana, porque faltan, y que casualidad que faltan las claves externas... Bueno, le he añadido el atributo UsuarioUserName, le he dado la característica "index" (clave externa), y le he añadido la relación con la tabla Usuario, tal y como viene en el diagrama E/R.
Por lo tanto, también he añadido la clave primaria UserName en la tabla Usuario.
Peeero, en la tabla Alumno la clave primaria se ha puesto a DNI, y eso no está en el E/R. La clave primaria en el E/R es el UsuarioUserName. Entonces: ponemos a UsuarioUserName y DNI como clave primaria compuesta, o solo a UsuarioUserName como clave primaria? Pregunto.
Dani
19-04-2013 21:19
La clave primaria de alumno es el nombre de usuario, es en lo que quedamos el miercoles, ahora lo cambio. Pasa lo mismo con la tabla de profesor. No habia claves externas porque no habia ninguna otra tabla creada a las que ponerle claves externas.
Ahora mismo hay un fallo en la pagina, y es que no se puede entrar porque no hay usuarios, solo hay alumnos sin ser usuarios. Voy a crear un profesor (que quedamos que los creabamos a mano en el phpmyadmin) con estos datos: