Para Replanto: respecto a las cacerias en helicoptero, es una experiencia inolvidable.
Es como estar en una pelicula, en plena guerra y los enemigos son animales..
Por problemas de seguridad, las armas debian ser de cerrojo. Y las vainas extraidas a mano.
Yo en esa epoca tenia mi muy querido Remington Seven cal .243.
Y bien como dice JP con puntas expansivas.
Tambien se uso un Mauser .308.
Todas las cacerias, a las que yo asisti fueron en unos pajonales de no se donde. De mellilla al campo unos 40 minutos de vuelo.
Piloto y un cazador a cada lado. Cuando aparecen los chanchos, saltan como ciervitos dentro del pajonal.
No es un tiro facil, pero tampoco imposible.
Se llego a sacar 13 chanchos en un dia.
Uh, me acabo de dar cuenta que me equivoque y puse lo del cordero en "la caza del jabali".
Ellucci: el animal estaba liquidado con el primer tiro. No sangro una gota para afuera pero adentro tenia toda la sangre en cuajarones en el pecho. Y asi es como matan las balas de grueso calibre/baja velocidad. Si es instantaneo es porque pego en el cerebro/medula. Si no la muerte se produce por desangramiento y eso lleva algo de tiempo. Mismo resultado tuve hace años con el legendario 45ACP.
Y al que no le guste le aplicamos el "rifle sanitario"...
REPLANTO
28-04-2011 12:04
Si Don JP, le erró el bizcochazo, pero no se preocupe que más le erré yo, la verdad nunca esperé que un cordero resistiera de ese modo semejante taponazo en los pulmones; si fuera un chancho jabalí salía como alma que lleva el diablo y habría que rastrearlo con perros porque en ese tiempo de seguro cubría una buena distancia entre monte y maleza. Me quedó muy en claro que cuando de cazar se trata, no se puede subestimar la capacidad de resistencia de los animales, por más que se use una buena combinación arma/cartucho. Pienso que bien valdría la pena apuntar al SNC y asegurar el tanto, aún cuando se arriesgue fallar el tiro, pero será mejor que pegar mal y que el bicho muera quién sabe donde; aunque claro está, si es a la carrera y lo que se busca es eliminar al bicho por el daño que causo por ejemplo a una siembra, y no como un futuro asado, no importará mucho donde se le acierte.
Don Ellucci, muy bueno el aporte, aunque breve su relato, fue claro, conciso y concreto, capaz de ponernos imaginariamente en el patín del helicóptero. Una escena sublime que se repasa en cámara lenta. ¡Que lindo haberlo vivido pa´ poderlo contar! Saludos.