SOMOS TODOS IGUALES
SOMOS TODOS IGUALES
Y nos gustan las mismas cosas...
  
SMITH & WESSON MOUNTAIN GUN 45 LONG COLT
REPLANTO
REPLANTO
24-04-2011 19:10
REVOLVER SMITH & WESSON
“MOUNTAIN GUN” EN .45 LONG COLT

Durante los cincuenta años posteriores
al final de la Segunda Guerra Mundial, Smith y Wesson ha producido millones y millones de revólveres,
pero el que nos ocupa es algo más.

La gran mayoría de estas armas de mano han sido lo que mucos podrían calificar como de calibres intermedios, siendo los más conocidos en calibre 38 Special y/o 357 Mágnum.
S&W también ha producido gran cantidad de revólveres calibre 22 long Rifle, una muestra de ello fue el Shot Show de 1996, con el nuevo 10 tiros y armazón K. Kevin Foley, vicepresidente de ingeniería para S&W, explicó en una entrevista telefónica que solo ha sido después que ellos adquirieron los nuevos centros de manufactura, que les ha sido posible hacer cosas como cilindros de diez disparos de fuego anular y de siete disparos en calibre 357 mágnum.
Pero, de todos los revólveres hechos por S&W desde la Segunda Guerra Mundial, los muchos y diferentes fabricados y recamarados en 45 Long Colt están desde luego entre los más interesantes, y no por otra causa que su infrecuencia.
Ahora, hay otro nuevo miembro de éste grupo exclusivo y es el Colt Mountain Gun 45 en acero inoxidable.
Smith and Wesson, primero empezó fabricando armas en 45 Colt con el 44 Hand Ejector Primer Modelo. A pesar de que el arma fue llamada el 44 Hand Ejector, todavía estaba disponible otro modelo, que los estudiosos de los revólveres Smith & Wesson reconocerán a ésta Hand Ejector por otro nombre: el Triple Lock.
El Triple Lock Smith heredó su nombre, porque tenía tres puntos de enganche, el primero estaba en el armazón donde el fiador del cilindro encajaba. El segundo estaba en la parte frontal del extractor y dentro de la quilla del cañón protegiéndolo. El tercer punto de seguro estaba en el brazo articulado que asegura al tambor o cilindro. Éste se aseguraba en el momento cuando se cerraba contra el armazón.
El revólver Triple Lock era caro de fabricar y después de producir 15.375 unidades, Smith & Wesson abandonó el proyecto. Ninguna estimación ha sido publicada de cómo cuantas de estas armas de mano verdaderamente bonitas de fabricación fueron alguna vez en 45 Colt.
La siguiente Smith & Wesson que fue fabricada en éste gran calibre fue el 44 Hand Ejector Segundo Modelo, la cual echaba en falta la quilla protectora debajo del cañón o las características intrínsecas del Triple Lock. Este arma fue producida desde 1915 hasta 1917, cuando la producción fue parada para ajustarse a las nuevas necesidades de la Primera Guerra Mundial. La producción de este segundo modelo se reanudó en 1920 y continuó hasta 1940.
El Hand Ejector Segundo Modelo fue ofrecido en 45 Colt y sólo 727 armas fueron producidas para este cartucho, durante el período anterior a que Estados Unidos se involucrara en la Primera Guerra Mundial.

UNA NUEVA ERA
Después de la Segunda Guerra Mundial Smith & Wesson rediseñó el sistema de mecanismos de sus revólveres con un nuevo sistema de seguro para caídas de martillo, como así uno de diferente formato.
El primer revolver del calibre 45 producido por Smith & Wesson después de la Segunda Guerra Mundial fue el 45 (modelo Hand Ejector de 1950 Military. Esencialmente éste fue el revólver modelo 1917 en 45 ACP, pero con un mecanismo mejorado y cachas tipo Magna, con miras fijas y sin el anillo típico de las armas militares en la base de la empuñadura.
Las ventas de estas armas fueron fuertes por un corto período, después el interés en estos revólveres 45 ACP de armazón grande cayó. Sólo se hicieron 203 ejemplares de una producción total de 3.976 revólveres.
Obviamente estas armas han tenido un alto interés para el coleccionista durante muchos años.
A la vez que se estaba construyendo el modelo Militar 1950 con miras fijas, se desarrolló una versión Target con miras regulables para tiro de competición. Una vez más estaba recamarado para el 45 ACP teniendo como característica un alza micrométrica, el martillo de cuello corto y una baqueta extractora fina y cuadrillada. Fue introducido en 1959 y durante algunos años Smith & Wesson sabía que algo iba mal porque no fue popular en el mercado a que iba destinado. O al menos no fue tan popular como se esperaba.
Una de las razones fue porque los tiradores querían un tambor más pesado. El desarrollo de un nuevo modelo de tambor con estas características llevó a la introducción del modelo 1955 Target que se convirtió en el universalmente conocido modelo 25.
A pesar de ello, en el 1953 Smith & Wesson fabricó 200 en 45 Colt o Long Colt, como quieran llamarle del 45 Hand Ejector 1950 y Target. Otra vez, el interés de los coleccionistas por estas armas es bastante alto.
El cartucho 45 Colt no volvió a ser visto en ningún revólver Smith & Wesson hasta principios de 1970, pero estos no eran de fábrica. Una pequeña industria artesanal o custom creció a lo largo de Estados Unidos con gran número de armeros, convirtiendo varios revólveres de armazón N, en calibres como 357 Mágnum y 41 Mágnum a 45 Colt.
George Note en su libro, Pistolsmithing, detalla en la página 393, cómo convertir un Smith & Wesson modelo 58 de miras fijas en 41 Magnum en un 45 Colt. Otros convirtieron el menos refinado modelo 28 357 Mágnum en 45 Colt. Yo lo sé porque tenía uno, y funcionaba bien, excepto por el hecho que el cilindro era un poco corto en su longitud total para las balas de carga pesada.
Smith & Wesson reconoció esta actividad artesanal alrededor de la mitad de los años 70 y fabricó, para honrar el 125 aniversario de la compañía, un revolver en 45 Colt. Esto ocurrió en 1977 y el arma fue una versión especial del modelo 25. Las características de éste eran: su acabado en un azul profundo, un sello del 125 aniversario estampado en la placa-tapa de mecanismos, un gatillo y martillo más anchos, una inserción en plástico rojo en la mira frontal, y una línea blanca exterior en su alza.
Más tarde, la misma arma básicamente, pero sin los tan elaborados emblemas del 125 aniversario, se fabricó en varias longitudes de cañón y salió al mercado como el modelo 25-4. Ambos modelos, el 125 aniversario y el 25-4 venían con un tambor corto, que lo hacían difícil de acomodar con puntas pesadas tipo Keith semiwadcutter, o aquellos que usaban las balas de 300 grains fundidas.
Esto fue corregido con la introducción del modelo 25-5. El número de modelo en casi todas las armas cortas de Smith & Wesson va estampado dentro del brazo articulado que sujeta el tambor, y la diferencia principal entre el modelo 25-4 y el 25-5, fue un cilindro más largo en esta última versión.

EL 45 COLT MOUNTAIN
GUN ES EL MODELO 625-6
Con este arma es la primera vez que el modelo Mountain Gun ha sido construido en algo diferente que su original, el calibre 41 Mágnum.
Algo negativo, bajo mi punto de vista, es la designación del calibre y título del modelo marcada con láser en el tambor. En añadidura, la marca de Smith & Wesson está marcada con láser en la plata-tapa de mecanismos.
El propósito general del Mountain Gun era construir un revólver ligero de gran envergadura, que fuera fácil de llevar en una canana y al mismo tiempo proveer de la mayor potencia disponible en un arma de cinturón.
Los finos cañones y tambores hacen que estas armas sean tan ligeras como las Smith & Wesson de armazón N.
Otras características del modelo Mountain Gun es su tambor, armazón y cañón fabricados en acero inoxidable. Claramente distinguible por su aspecto marmolado son el martillo y el gatillo. Esto es bueno ya que estas piezas han sido siempre de acero al carbono.
El alza es básicamente la misma que introdujo Smith & Wesson en 1950. Ésta en el arma de prueba no tenía ninguna línea blanca, ni ninguna inserción en plástico rojo, que es un punto a su favor para muchos comentaristas experimentados. La línea blanca del alza aportaba poco, o nada, ya que la vista del tirador siempre debe estar en la parte frontal. Y si una pieza de plástico rojo ayuda al ojo del tirador a fijar su atención en la parte delantera, mucho mejor, pero generalmente los reflejos y otros factores blanquean estos colores.
La mejor solución, que a veces es incluso mejor que las insertos de tritio, es el antiguo estilo McGivern con una cama dorada en la cara trasera del guión. La cama de oro reflejará la luz incluso en un día nublado y ayuda al ojo a encontrarlo. En este aspecto las inserciones de tritio no ofrecen mayor ventaja, que las inserciones de plástico rojo y refuerza el axioma de que los “mayores” conocían su negocio.
El S&W Mountain siempre ha tenido como característica una empuñadura redondeada. Las cachas esconden esta característica ya que la Hogue Monogrip se aproxima en tamaño y forma a esta silueta.
Uno de los aspectos de trabajar con cualquier revólver S&W, es que los estudiosos de estas armas de fuego, siempre notarán los cambios de pequeños detalles. Uno de estos en éste revólver es la forma del pestillo de apertura. Normalmente de algo tan pequeño no nos daríamos cuenta, pero en este caso, es tan diferente de los ejemplos vistos a través de tantas décadas que no puede pasar desapercibido. Éste tiene una forma más pronunciada, y más fácil para accionar la apertura.

LA PRUEBA
La única munición de fábrica disponible para estas armas era la bala de punta redonda de plomo de 225 grains de cualquiera de los principales fabricantes de munición. Hoy en día esto no es verdad, aunque si es cierto que probablemente una de las mejores cargas en términos de defensa personal son los Silver Tip de 225 grains de Winchester. Esta carga fue una de las dos utilizadas para las pruebas de este 45 Mountain Gun. La otra era de una caja más antigua Winchester Luballoy de igual peso y punta redonda de plomo.
Durante las pruebas de la munición con punta redonda de plomo de 225 grains, como norma disparó grupos más cerrados, pero hubo excepciones. En suma tengo que decir que me ha gustado más este revólver que cualquiera de los 44 Mágnum que he probado en anteriores ocasiones. El retroceso es más manejable y ciertamente mucho menos doloroso. Esto posiblemente no sería el caso con recargas más pesadas de 300 grains de proyectil, pero con la munición de fábrica, el retroceso no es un problema.
Este revólver hará un buen servicio a cualquiera que vaya buscando un arma corta de gran calibre como acompañante en una zona montañosa o en el más oscuro túnel del metro. Es ligera y poderosa, cosa muy difícil de conseguir. Si a usted no le importan los revólveres grandes, este Smith & Wesson es un buen candidato para sus pruebas.
ACLARACION: Textro transcripto de un artículo existente en la revista Argentina "Todo Armas".-

Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
DIANA PERFORMANCE AIR GUNS
· DIANA Uruguay WEBSITE
Últimos comentarios
Eduardo Sosa Diaz
Eduardo
"Buenos Días al grupo"
29-05-2018 09:29
ELLUCCI
ELLUCCI
"Bienvenido al show"
12-09-2015 10:13
Sin foto
Gabriel
"Presentación"
05-09-2015 12:49
REPLANTO
REPLANTO
"ANIVERSARIO CLUB DE TIRO ARTIGAS"
15-07-2014 20:42
REPLANTO
REPLANTO
"ANTES MUERTOS QUE DERROTADOS..."
11-07-2014 22:32
Aldo
Aldo
"Buenisimo JP!!!! Felicitaciones por la aqina y por.."
25-11-2013 22:20
ELLUCCI
ELLUCCI
"Que fierro te compraste. Felicitaciones."
04-11-2013 06:37
JP Gaucholoco
JP
"Y a 50 metros tambien."
09-09-2013 18:28
JP Gaucholoco
JP
"Te lleno el ojo 'e chumbos"
09-09-2013 18:27
Aldo
Aldo
"Bravo Don Gaucholoco!!!!! Ahijuna Canejo!!! como s.."
04-09-2013 19:02
Usuarios más activos
ELLUCCI
ELLUCCI
 
751 Comentarios
Aldo
Aldo
 
352 Comentarios
JP Gaucholoco
JP
 
334 Comentarios
Cha' Digo
Cha'
 
308 Comentarios
REPLANTO
REPLANTO
 
185 Comentarios
Actividad
28 Usuarios registrados
2.699 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Mapa de visitas
Previsión del tiempo
CHAT
getbox! Not seeing a widget? (More info)
2024 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Tiempo libre