TEJIDO TEGUMENTARIO
BIOTECNOLOGIA Y RECONSTRUCCION DE LA PIEL
  
TEJIDO TEGUMENTARIO IV
Sin foto
Valeria Delgado
03-03-2011 22:56
ARTICULOS ENCONTRADOS Y EXPUESTOS POR CADA INTEGRANTE DEL GRUPO
Sin foto
Valeria Delgado
04-03-2011 22:07
En el articulo "Estrategias de desarrollo de sustitutos de la piel" trata básicamente de la perdida de la integridad estructural y funcional que puede llegar a tener la piel en diferentes circunstancias ya sea las quemaduras, ulceras crónicas y lesiones traumáticas. Asimismo, es importante generar nuevas estrategias terapéuticas como la sustitución de piel (ingeniería de tejidos) evitando así infecciones, perdidas electrolíticas y mantener la homeostasis del tejido.

En primer lugar se generaron tejidos artificiales que aunque cumplían las funciones básicas del tejido era susceptibles a daños y deterioro temprano (temporales). Así pues, a partir de estos tejidos iniciales se empezaron a desarrollar tejidos nuevos que fueran metabólica y estructuralmente activos (permanentes).

El procedimiento básico para generación de tejidos se divide en:
* Cultivos de células epidérmicas (queratinocitos) y dermicas (fibroblastos).
* Fomentar un microambiente adecuado (por parte de la células)que permita el desarrollo de la ultraestructura del tejido y actividad metabólica.

Por ultimo, de acuerdo a lo anterior, un sustituto de piel ideal es aquel que se adhiere perfectamente a la superficie, favoreciendo la migración, proliferación y crecimiento celular.

http://artemisa.unbosque.edu.co/facultades/medicina/revistaecm/vol102/estrategiasdesarrollopiel.pdf
Shary Acosta
Shary Acosta
03-03-2011 23:37
Nombre del articulo: Abnormal scars, management options.
En este articulo se discute sobre la posibilidad de atender atravès de cuirugìa o de tratamientos externos cicatrices, se discute coòmo actualmente el estado fìsico de la persona es tan importante que el campo de la medicina no se puede cerrar a ello. Cada cicatriz requiere un proceso diferente, lo que se busca es que la piel se regenere lo màs parecido posible al resto del tejido, el problema es que el tipo de herida causado genera una cicatrizaciòn diferente por lo que la respuesta al tratamiento no siempre es la esperada.
http://pmr.cuni.cz/Data/Files/PragueMedicalReport/pmr_111_2010_2/PMR2010A0011.pdf
Sin foto
paola gonzalez
03-03-2011 23:35
Como todos sabemos las células madres tienen una gran importancia en los procesos de regeneración de un tejido y son ampliamente utilizados en diferentes tratamientos; es este el caso donde tiene una aplicación a nivel de las quemaduras de la piel. Donde con ayuda de apósitos potencian y aceleran el proceso de recuperación en dichas heridas.

http://www.portalcienciayficcion.com/component/content/article/154-biotecnologia/650-curan-quemaduras-con-un-spray-de-celulas-madre.html
Sin foto
juliana duque
03-03-2011 23:32
En este articulo se evidencia la gran importancia del uso de la cirugia reconstructiva en casos de cirugias oncologicas, mas aun cuando involucra la reseccion de grandes lesiones tumorales que compromete amplias regiones corporales.
Se habla del colgajo dorsal ancho como una herramienta de gran utilidad para la reconstruccion de extremidades, usado para cubrir grandes extensiones o defectos de minima longitud.
En este articulo se expone el caso de una paciente que sufrio de un tumor de celulas de Merkel, y gracias a el colgajo dorsal ancho se pudo extraer de su brazo este gran tumor que ponia en riesgo su vida.

http://www.scielo.org.pe/pdf/rmh/v14n3/v14n3cc1.pdf
Shary Acosta
Shary Acosta
03-03-2011 23:28
Nombre del articulo: Tissue Engineering of Urinary Organs.
En este artìculo se muestra el benefecio que tiene la biotecnologìa en el tratamiento o mal funcionamiento de un òrgano. La mayorìa de este tejido està conformado por musculo liso, el cual se puede realizar de manera aproximada usando distintos mètodos de ingenierìa biomèdica, se usan materiales tanto naturales como sintèticos para tratar que el paciente tenga el menor rechazo posible, en ciertos casos se usan tejidos del intestino o de la piel.
http://www.eymj.org/DOIx.php?id=10.3349/ymj.2000.41.6.780
Luis Carlos Suarez
Luis Carlos Suarez
03-03-2011 23:13
La Piel como ya se menciono constitue la primera barrera de proteccion contra el medio externo, de esa manera en el transcurrir de la vida laboral la piel juega un papel fndamental en la proteccion y es por ello que sobre ella se han generado enfermedades como las tratadas en el siguiente articulo.

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/TextosOnline/EnciclopediaOIT/tomo1/12.pdf
Sin foto
paola zarate
03-03-2011 23:00
a traves de este link encontre un articulo qeu se basa en:
Introducción: presencia de necrosis tejido en las heridas, bacteriana alta carga y altos niveles de exudado han sido identificados como los principales obstáculos para la cicatrización de heridas. Cadexomer yodada, recientemente comercializado en España, permite desbridamiento osmótico autolytic, gestión de exudado e infección control. Este estudio pretende evaluar, en condiciones reales clínicas y de manera exploratoria la utilidad de cadexomer yodada en el tratamiento de las heridas con tejido necrótica significativo.

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21188870
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
¿Estás en Facebook?
Usa tu cuenta
2022 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Salud