Me gusta pensar en una educación que va más allá de la escuela y que se plantea de forma natural dar respuesta a las diferentes demandas y necesidades de la sociedad.
Creo en un modelo educativo que incorpora las TIC
Entrevista a Miquel Àngel Prats
Corelbrap
01-04-2011 00:44
Apoyar didácticamente al profesor en la transmisión de conceptos, procedimientos, valores y actitudes, y específicamente su rol mediador ante un planteamiento del aprendizaje de corte sociocognitivo constructivista.
- Mejorar el modelo docente presencial tradicional, puesto que utiliza una herramienta que le ayuda a maximizar el trabajo cooperativo en clase y liberarlo de la transmisión de información masiva, haciendo extensiva la presencia en diferentes modalidades, y no hipotecándola en el núcleo ontogénico de su potencialidad hacia modelos semipresenciales devaluados.
- Acceder más fácilmente y de forma interactiva a las fuentes de información y conocimiento.
- Habilitar el acceso a herramientas que permiten al sujeto la expresión de forma creativa con nuevos medios y soportes.
- Generar diferentes escenarios de aprendizaje cooperativo y colaborativo, tanto presenciales (seminarios, dinámicas de grupo,?) como virtuales (foros, chats, correo,...).
Corelbrap
01-04-2011 00:43
La nueva sociedad de hoy, la sociedad de la información y conocimiento, requiere de nuevos enfoques formativos que nos permitan “aprender a aprender” para seguir formándonos toda la vida. El aprendizaje de las nuevas tecnologías en una fase temprana del desarrollo educativo juega por tanto un papel fundamental. Contenidos más dinámicos, mayor flexibilidad de adaptación, interactividad o facilidad en la actualización de contenidos son, por otro lado, algunas de las ventajas que ofrece la introducción de las nuevas tecnologías (TIC) en las aulas.