Renovado el convenio con Interior para vigilancia y protección de edificios
La Comunidad de Madrid ha renovado el convenio de colaboración con el Ministerio del Interior por el cual la Guardia Civil se encarga de la vigilancia y protección de los edificios e instalaciones autonómicas.
Así, en el año 2011 el Gobierno regional destinará a este fin 2.475.720 euros.
Este convenio, renovado por la Dirección General de Seguridad e Interior, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia e Interior, tiene por objeto garantizar la adecuada seguridad de las sedes de la Presidencia y de las distintas consejerías, así como de otros órganos e instituciones relevantes de la Comunidad de Madrid.
Además, este acuerdo garantiza la adecuada protección de las autoridades y del personal que presta sus servicios en estos edificios así como de los ciudadanos que acuden a los mismos para realizar todo tipo de gestiones administrativas.
La Guardia Civil ha venido realizando este servicio y prestando su labor de seguridad de forma ininterrumpida en la Comunidad de Madrid desde 1996 en que se suscribió el primer acuerdo con el Ministerio del Interior, con acreditada dedicación, con destacamentos integrados por oficiales, suboficiales, cabos y guardias en situación de reserva. EFE