Andragogia
Andragogia
Estudiantes de la Materia de Andragogia
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
¿Estás en Facebook?
Usa tu cuenta
Últimos comentarios
Sin foto
gonzalez
"unidad I LA EDUCACION EN ADULTO"
27-02-2013 12:28
Sin foto
ulacio
"UNIDAD III"
25-06-2011 05:48
Sin foto
ulacio
"unudad 3 del foro ojeda anyela"
25-06-2011 05:46
Sin foto
livia
"Andragogia UNIDAD I"
24-06-2011 08:19
Sin foto
LIESNE
"Unidad III"
24-06-2011 08:19
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
47 Usuarios registrados
68 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
Unidad III Caracteristicas de la Adultez.
Sin foto
Maria Fernandez
08-06-2011 06:30
Maria Fernandez
C.I:20.231.435
Seccion "A"

Los humanos cambian y crecen en muy diversos aspectos durante el período de los 18 a los 40 años. Durante estas 2 décadas se toman muchas de las decisiones que han de afectar al resto de la vida, con respecto a la salud, felicidad y el éxito del individuo. Se trata de una fase de importantes cambios sociales en los ámbitos de la vida profesional y familiar, cambios que se resumirían en la apropiación de aquellos roles requeridos para la ejecución de una serie de tareas como la elección de un compañero/a, comienzo de una ocupación, aprendizaje en la convivencia marital, paternidad y cuidado de los hijos, atención del hogar, adquisición de responsabilidades cívicas, entre las principales.

Es importante notar que la adultez es menos predecible pues depende de las decisiones del individuo, de sus circunstancias, e incluso, de su suerte. Los adultos intentan atender ciertas necesidades, entre ellas, las relaciones de afecto y el trabajo satisfactorio como: amor, relacione de pareja y paternidad.

Los adultos poco a poco se dan cuenta de que los problemas admiten más de una solución, que de hecho tal vez no haya una solución o varias. El adolescente se basa en la autoridad para saber cuál es la verdad en cambio el adulto sabe que la verdad a menudo varía según la situación y el punto de vista personal. Para afrontar los complejos problemas que se presentan en la vida adulta, se requiere eliminar el pensamiento literal formal, y un poco rígido de la adolescencia y de la adultez temprana.

Referente a su personalidad, con la edad, ambos sexos dejan de ser tan egocéntricos y adquieren mejores habilidades de afrontamiento, en la edad ------, los individuos sienten mayor compromiso y responsabilidad para con los demás, aprenden nuevas formas de adaptarse, se sienten más cómodos en las relaciones interpersonales. A demás de esto el individuo reconoce la necesidad de aplicar el conocimiento adquirido durante la etapa anterior para alcanzar metas a largo plazo.

El adulto utiliza sus capacidades cognitivas en el cuidado de su familia, personas de su trabajo y comunidad.
Sin foto
Mayra Garcia
07-06-2011 18:14
Mayra Garcia
C.I:13.938.123
Seccion "A"

Debido al impacto de los cambios socioculturales, las personas que han llegado a la adultez han sufrido grandes cambios en su vida en relación a las décadas pasadas; las dificultades para superar las distintas crisis podrían llevar a desajustes en las áreas personal, laboral y social de considerable importancia. Es labor de la psicología estudiar estos cambios en la vida del individuo, para entregarles herramientas adecuadas para lograr la adaptación a todo nivel.

De los diferentes aspectos que afectan e intervienen en el desarrollo de la adultez sobresalen dos: la tensión y la ansiedad. Enfrentarse a la tensión y a la ansiedad es una necesidad diaria en el desarrollo y crecimiento de todo ser humano. Asistir por primera vez a la escuela o ingresar a un nuevo trabajo, separarse de los padres o de los seres queridos, dudar de la propia capacidad de adaptación en las relaciones con las demás personas, las presiones del trabajo, los plazos de pago o hablar en público, son algunas de las muchas fuentes de tensión.

Otro factor importante es también la familia, la comunicación, el apoyo, la preocupación, la aceptación de responsabilidades son aspectos de vital importancia dentro de este núcleo de nuestra sociedad. El peso que lleva el adulto de dirigir este núcleo, de mantenerlo y de sacarlo adelante es muy grande y conlleva a otro tipo de tensión.
Sin foto
Jesus Morales
07-06-2011 18:01
Jesus Morales
CI:19152.228
Seccion "A"

Se Consideran adultas a las personas que han superado la adolescencia. En cuanto a su finalización, algunos consideran que ésta concluye al empezar la senectud. Desde la perspectiva de una maduración continua sólo se podrá considerar adultas a las personas que han pasado por una serie de crecimientos indispensables para ser aceptadas socialmente como tales, y dicho proceso continuará hasta el final de la vida. El ser adulto implica ser responsable de su propia conducta, actuando de manera autónoma y realista.
En lo profesional, las personas adultas son capaces de organizar su vida en función de un objetivo y mantenerse en el camino elegido. Las personas adultas tienen gran capacidad para el aprendizaje y además cuentan con una experiencia que les favorece, en realidad, tienen menos curiosidad para aprender cosas nuevas. Aprenden porque quieren, libre y voluntariamente, en la medida en que están motivadas para ello. Los motivos más frecuentes que mueven a aprender a los adultos:

.Adaptación profesional (necesidad de la titulación).
.La satisfacción personal y aumentar el sentido de autoestima.
.Abrirse nuevos caminos en la rutina diaria, para desarrollar una vida más plena.
.Mayor seguridad en el medio personal tanto familiar como profesional.
.Adaptarse a los cambios sociales.

El desarrollo de la adultez psicológica lo importante es que el ser humano tome conciencia de sí mismo, de su condición humana y del mundo que le rodea, y este en condiciones de enfrentar lógicamente los problemas menores de la vida diaria. Se puede decir que la adultez social se manifiesta en tres sectores: en el trabajo, en la participación social y en la responsabilidad jurídica.

En este periodo, las aptitudes intelectuales y físicas han madurado suficiente para que las personas subsistan con independencia y capacidad, su intervención en los problemas laborales, políticos y ciudadanos, manifiestan los problemas laborales, políticos y ciudadanos, manifiestan su madurez psicológica, ergología y además su adultez sociológicas propiamente dicha. La propia sociedades, y al referirnos a ella estamos indicando a la sociedad adulta plena, reguladora del ordenamiento de la vida comunitaria.
Sin foto
NORELYS NAVARRO
07-06-2011 13:42
En la etapa de la adultez es muy importante destacar, que la persona adquiere conocimiento, durante toda la vida y en especial desde los 18 hasta los 60 años ya que el adulto aprende de su propia experiencias vividas. En la adultez se presentan cambios tanto cualitativos como cuantitativos es decir que pueden asimilar un vocabulario, peso entre otros. Cada persona adulta es autonoma en su propia personalidad y desarrollo el cual tambien debe tener resposabilidad con el mismo y con la sociedad como tal...

Nombre:Norelys Apellido:Navarro C.I.22.577.391
Sin foto
NORELYS NAVARRO
07-06-2011 13:39
En la etapa de la adultez es muy importante destacar, que la persona adquiere conocimiento, durante toda la vida y en especial desde los 18 hasta los 60 años ya que el adulto aprende de su propia experiencias vividas. En la adultez se presentan cambios tanto cualitativos como cuantitativos es decir que pueden asimilar un vocabulario, peso entre otros. Cada persona adulta es autonoma en su propia personalidad y desarrollo el cual tambien debe tener resposabilidad con el mismo y con la sociedad como tal.

Nombre:Norelys Apellido:Navarro C.I.22.577.391
Sin foto
NORELYS NAVARRO
07-06-2011 13:37
En la etapa de la adultez es muy importante destacar, que la persona adquiere conocimiento, durante toda la vida y en especial desde los 18 hasta los 60 años ya que el adulto aprende de su propia experiencias vividas. En la adultez se presentan cambios tanto cualitativos como cuantitativos es decir que pueden asimilar un vocabulario, peso entre otros. Cada persona adulta es autonoma en su propia personalidad y desarrollo el cual tambien debe tener resposabilidad con el mismo y con la sociedad como tal.

Nombre:Norelys Apellido:Navarro C.I.22.577.391
Sin foto
Elisa ramirez
07-06-2011 09:27
El Adulto es capaz de cumplir varios roles de los cuales ser padres es uno de ellos, y no es un impedimento trabajar y la vez superarse profesionalmente. A través de estos estudios es capaz de desarrollarse como mejor persona en todas las dimensiones. Teniendo la necesidad de ser alguien en la vida trazándose metas y siendo capaz de cumplirlas con motivación y entusiasmo sin importar las barreras que se le presenten.
Sin foto
karen zarate
06-06-2011 08:41
karen zarate
C.I. 20611498
en la etapa de la adultez se pretende desarrollar una vida autónoma en lo económico y en lo social.
Tiene la capacidad para entregarse a afiliaciones y asociaciones concretas así como para desarrollar la fuerza ética necesaria para cumplir con tales compromisos.
Sus experiencias sexuales y sociales, así como sus responsabilidades, lo separan sustancialmente del mundo del niño.
tambien se busca la propia motivación para aprender y se orienta hacia el desarrollo de tareas específicas.continura
Sin foto
Skell Gonzalez
04-06-2011 04:19
Skell Luisana
Gonzalez Rodriguez
Seccion: "B"
Unidad:III
En la adultes, es muy importante señalar que durante la vida tienen cambios cualitativos como lo son la estructura, el peso. Esta etapa de la adultez siempre esta consolidada por el desarrollo de personalidad, de tal manera que las caracteristicas influyen mucho dentro del desarrollo. Observamos que en lo biologico son muy estables y seguros de si mismos es por ello que a la misma vez manifiestan sentimientos autonomos. En efecto, cuando vamos al nivel social los años son considerados a lo largo de la vida porque es aqui donde viven mas experiencias y aprenden de sus propias vivencias laborales.
<< Respuestas anteriores
2014 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Educación