[HP_TI]
[HP_TI]
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Enlaces recomendados
· Pincha aqui para ir al canal de youtube de Misther195
Últimos comentarios
misther195
misther195
"Esteban, lee la cabecera de este apartado, pone, t.."
11-03-2015 22:07
Sin foto
Esteban
"LijerosMS-1 NC-31 FT L.Tr. Pz.II Pz.IIIA CruiserII.."
11-03-2015 20:31
CanaryPlatano
CanaryPlat.
"Me apunto a la fiesta de artilleria si es posible "
11-03-2015 20:25
CanaryPlatano
CanaryPlat.
"hoooolaaammm hamijos por fiiiiin T_T"
11-03-2015 19:52
misther195
misther195
"Como funciona el Matchmaking"
10-03-2015 17:07
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Mapa de visitas
Usuarios más activos
misther195
misther195
 
17 Comentarios
CanaryPlatano
CanaryPlat.
 
2 Comentarios
Sin foto
Esteban
 
1 Comentario
Actividad
8 Usuarios registrados
20 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
Como funciona el Matchmaking
No permite crear respuestas
Aqui la tabla del MM:


Detalles, muy importante leerlo todo para entenderlo:
World Of Tanks es un juego de equipo multijugador masivo dedicado a los vehículos de guerra de mediados del siglo XX. La base del juego consiste en que dos equipos formados por 15 jugadores, luchan en el campo de batalla entre ellos.

Los vehículos presentes en los campos de batalla están divididos entre varias clases (ligeros, medios y pesados, antitanques de cañones autopropulsados y cazacarros) y las clases están dividas en diez rangos.

Con el objetivo de asegurarnos que las batallas aleatorias (el modo principal del juego) mantienen el interés de nuestros jugadores las siguientes tres condiciones tienen que ser respetadas en cada batalla:

-Igualdad entre los vehículos presentes en los dos equipos en el campo de batalla.
-Una gran variedad de vehículos presentes en el campo de batalla.
-La imprevisibilidad del curso y resultado de la batalla.

Esta tarea se representa por un módulo o sistema especial que está localizado en el lado del servidor del juego, que se llaman “equilibrador”. Este selecciona los tanques para ambos equipos y se asegura de que los equipos son parejos y la batalla pueda comenzar.
Cuando el “equilibrador” apareció por primera vez en la beta cerrada (no hubo ninguno durante la fase alpha) había solo dos tipos de niveles de batallas:
-Mezcla de tanques de tier 1 y 2.
-Batallas comunes desde el tier 3 hasta el tier 10.

Desde entonces el equilibrador ha evolucionado y se creó una sofisticada tabla de 12 tipos de batallas (tiers de batalla)
Los primeros 10 tipos de batallas aproximadamente corresponden a los tiers de las batallas y a su lugar en el árbol tecnológico. Por ejemplo, el tanque pesado de tier 4 sólo puede entrar en batallas con otros tier 4 y otros tier 5.
Detrás de cada tanque está el llamado “Balance de peso”, que es un parámetro numérico oculto que determina la efectividad del combate de cada vehículo. Está directamente unido al tipo de vehículo, su tier y su función (que hemos elegido) en la batalla.
El trabajo entre el “equilibrador” de “batallas aleatorias” está basado en los siguientes principios:
-Cualquier vehículo puede entrar en batallas que correspondan a sus tiers (mirad la tabla), con la excepción de los pelotones.
-El lugar que el vehículo recibe en el equipo se asigna como “peso equilibrado”.
-Los vehículos seleccionados acorde a las batallas estadísticas de la última media hora.
-El equilibrio total de peso de los equipos contrincantes no difieren más de un 10%, excepto en clases especiales.

El total de “peso de equilibrio” de artillerías en los equipos enfrentados no difiera más de un 20%, un equipo puede tener solo un artillería más y el total de números de artillerías no podrá ser más de cinco.
Cuanto más tiempo esté un vehículo esperando para unirse a la batalla, mayor será su prioridad. Si esperáis más de un minuto, el “equilibrador” asignará la mayor prioridad y seréis enviados a la batallas en el primer espacio libre.
Si durante el proceso de equilibrio ambos equipos no tienen los requerimientos mencionados arriba serán separados y todo el proceso para el equipo comenzará otra vez.
Las características que no se toman en consideración son:
-La nación del vehículo.
-Los módulos desarrollados y disponibles (cañón, torreta, motor, etc…
-Accesorios montados y/o equipamiento.
-Nivel de habilidades de la tripulación.
-Habilidades del jugador.

El “equilibrador” funciona con colas en los vehículos. Cada tier y tipo de batallas tiene su propia cola. Hay 36 diferentes colas en total (12 niveles de tiers, multiplicados por tres diferentes tipos de batalla).
Las estadísticas de batalla se recopilan separadamente por cada cola. Aparte de esto, las estadísticas de las artillerías se recopilan separadamente. Utilizamos estos datos estadísticos para decidir el peso de equilibrio de cada vehículo.
Para entenderlo mejor pongamos un ejemplo concreto: Hemos escogido un tanque americano pesado T14 caracterizado por el hecho de que puede ir a las batallas de tiers 5 y 6. Para continuar con este ejemplo, “Encuentro” y “Asalto” no han sido seleccionados.
Tras pulsar el botón “batalla”, el T14 entra en dos colas diferentes en la última posición de cada una


Ahora nuestro tanque está en cola y como podréis ver- su prioridad para unirse a la batalla es baja. Sin embargo, el equilibrador está mirando a toda la cola durante el proceso de selección y por tanto, si hay algún espacio vacío que más o menos corresponda con el peso de equilibrio del T14, será inmediatamente enviado a la batallas. También tendrá que esperar. Cada vez que un par de equipos se envíe a la batalla el proceso de composición del equipo comienza una y otra vez.
Las artillerías son siempre los primeros vehículos en unirse al equipo. Después de esto el equilibrador empezará a buscar tanques para los espacios vacíos sobrantes. El vehículo con mayor peso de equilibrio (mejores vehículos) vendrá después de las artillerías.
Cuando nos añadamos a un pelotón el equilibrador intentará asegurarse de que el peso de equilibrio de los tanques en el pelotón igualé el peso de “equilibrio” de los espacios vacíos restantes (tanques con un gran peso de equilibrio todavía tienen mayor prioridad).
Como mencionamos arriba, el equilibrador asegurará que la diferencia entre el “peso de equilibrio” de ambos equipos no es más del 10%.
El peso de equilibrio de los espacios disponibles puede ser ajustado a los tanques que están esperando las colas.
Cuando la pareja de equipos está creada, los equipos se revisan para todas las condiciones mencionadas en el principio del equilibrador otra vez, y se envían al campo de batalla. Si el criterio requerido no se da el equipo es separado y el proceso de equilibrio comienza otra vez (Este proceso no se muestra al jugador y ocurre detrás de la pantalla ).
También puede ocurrir que el equilibrador no sea capaz de completar el proceso de creación de equipos (por ejemplo: hay demasiados vehículos del mismo tipo en un equipo). En este caso, toda la cola está congelada hasta que los tanques con otras características se unan, o los tanques preseleccionados ya fueron a otras colas.
En la imagen podéis ver que el T14 finalizó en dos diferentes colas:
-Cola de Tier 5 que ya ha sido completada.
-Cola de Tier 6 que está todavía en proceso de completar. (demasiados KV-1S)


Se dan todos los criterios de la cola del Tier 5, así que el T14 va a la batalla.

Al mismo tiempo el tanque desaparece de las dos colas. Esto significa que la cola del Tier 6 tiene ahora un espacio vacío.
Por favor, tened en cuenta a los siguientes factores:
-Cuanto más largo sea tu tiempo de espera, mayor prioridad habrá en el equilibrador para enviarte a la batalla.
-Si el tiempo de espera va más allá del límite aceptable (1 minuto), el criterio de selección no será respetado completamente. (No vehículos suficientes, únicamente el mismo tipo de vehículos están presentes)
-Si el tiempo de espera es mayor que dos minutos, el equilibrador tiene el derecho de crear parcialmente equipo completo (menos de 15 jugadores en cada equipo).
-Si el tiempo de espera es mayor que 5 minutos recibirás un mensaje invitándote a volver al garaje y seleccionar otro tanque
2024 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Juegos