CONSTRUCTIVISMO Y TECNOLOGIA
CONSTRUCTIVISMO Y TECNOLOGIA
charlas y encuentro de los diferentes puntos a tratar respecto al constructivismo y la tecnologia
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Sin foto
Martha
"los diseños"
24-05-2011 20:01
Sin foto
Guille
"El pedagogo social puede abrir blogs y foro para c.."
24-05-2011 19:48
Sin foto
vane
"talvez lo primero que tiene que hacer el pedagogo .."
24-05-2011 19:48
Sin foto
shirley
"ventajas"
24-05-2011 19:47
Sin foto
alejandro
"las informaciones que se publican no son todas val.."
24-05-2011 19:47
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
20 Usuarios registrados
58 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
pregunta 2
Sin foto
lucia antezana
24-05-2011 19:31
La tecnologia no solo les ofrece a los estudiantes una información ilimitada, sino que tambien les ofrece la posibilidad de controlar su propio aprendizaje.

Al usar las nuevas tecnologias se tiene como resultado una experiencia para el individuo con relacion a sus conocimientos tanto nuevos como previos.

Las nuevas tecnologias nos ayudan a cambiar el esquema tradicional de una aula, donde se realizan la mayoria de las tareas con un lapiz y un papel.
Sin foto
Manuelito
24-05-2011 19:46
Algunas investigaciones han demostrado que los profesores constructivistas, a diferencia de los profesores tradicionales, fomentan entre sus alumnos el uso del ordenador para realizar actividades escolares. En contraste, los profesores tradicionales promueven, como sistema de aprendizaje, situarse frente a la clase a impartir la lección, limitando a que los alumnos tengan la oportunidad de pensar libremente y usar su creatividad, al mismo tiempo que tampoco promueven el uso de la tecnología en clase. Esta investigación también expone que esta relación (constructivismo/ordenador) es ideal, probablemente debido al hecho de que la tecnología proporciona al estudiante un acceso ilimitado a la información que necesita para investigar y examinar sus vidas. Facilita la comunicación, permitiendo que el estudiante exponga sus opiniones y experiencias a una audiencia más amplia y también se expone a las opiniones de un grupo diverso de personas en el mundo real, más
29
http://rusc.uoc.edu
rusc vol. 5 n.º 2 (2008) | issn 1698-580x
Stefany Hernández Requena
El modelo constructivista con las nuevas tecnologías...
allá de la barrera del aula escolar, escuela y la comunidad local –todas las condiciones óptimas para un aprendizaje constructivista– (Becker, 1998).
Otras investigaciones proponen que la disponibilidad de informática a bajo coste en la cultura existente debería cambiar las ideas básicas, según las cuales el contenido del conocimiento debería constituir completamente lo que es la esencia de la educación, y fomentar que la tecnología debe ir más allá de modificar y mejorar la forma cómo enseñan los educadores, así como el contenido de lo que enseñan. Argumentan que la enseñanza se ha visto condicionada en gran parte por las herramientas educativas que se encontraban disponibles: lápiz, papel, pizarra. Los sistemas informáticos, adecuadamente configurados, son mucho más poderosos que estos materiales que pueden ser utilizados para proporcionar representaciones del conocimiento tradicional que no sólo se diferencia simplemente de aquellos normalmente presentados pero más accesibles y significativos para los estudiantes (Papert, 1993).
4.1. Aplicaciones representativas
de las nuevas tecnologías como herramientas del aprendizaje constructivista
Existen innumerables aplicaciones representativas de las nuevas tecnologías, pero este estudio se centra en tres: las redes sociales, la wiki y los blogs. El motivo de elección es el potencial que presentan estas tecnologías como herramientas del modelo constructivista para el aprendizaje de los estudiantes de secundaria.
4.1.1. Las redes sociales
Las redes sociales son una asociación de personas unidas por distintos motivos, familiares, trabajo o simplemente intereses y pasatiempos parecidos. Forman una estructura social compuesta por nodos (generalmente individuos u organizaciones) que se encuentran unidos entre sí por más de un tipo de relación, como son valores, visiones, ideas, intercambios financieros, amistades, parentescos, aversiones, sitios webs, relaciones sexuales, transmisiones de enfermedades (epidemiología) o rutas aéreas (De Ugarte, 2007).
Las nuevas tecnologías han dado como resultado un cambio radical en las formas, a través de las cuales las personas influyen sobre los demás sin tener que establecer un contacto social....
Sin foto
Francisco
24-05-2011 19:46
Existen innumerables aplicaciones representativas de las nuevas tecnologías, pero este estudio se centra en tres: las redes sociales, la wiki y los blogs. El motivo de elección es el potencial que presentan estas tecnologías como herramientas del modelo constructivista para el aprendizaje de los estudiantes de secundaria.
Sin foto
paolita
24-05-2011 19:45
La tecnología siempre ha causado un gran impacto en la educación,
la impresión de textos permitió la creación de libros
como herramientas para el aprendizaje, y la sustitución de
pizarras y tiza por lápiz y papel permitieron que se preservara
nuestra escritura. Actualmente, los esquemas están cambiando,
las nuevas tecnologías están causando repercusión en el
método de aprendizaje de los estudiantes, lo cual debería
provocar transformaciones en la metodología de enseñanza.

paolita
Sin foto
alberto
24-05-2011 19:44
MANUEL CHIVIN
Sin foto
Francisco
24-05-2011 19:42
se dice que la tecnolgìa enla actualidad, al igual que en otras áreas el uso de la tecnología en la educación es necesaria y considero que si se utiliza adecuadamente es indispensable. Estamos viviendo una época en que gracias a la electrónica y las comunicaciones acortan distancias y tiempos, haciendo que cada vez más nos llegue información de lugares lejanos lo que produce un conocimiento global.
Sin foto
Manuelito
24-05-2011 19:42
se dice que la tecnogìa en la actualidad, al igual que en otras áreas el uso de la tecnología en la educación es necesaria y considero que si se utiliza adecuadamente es indispensable. Estamos viviendo una época en que gracias a la electrónica y las comunicaciones acortan distancias y tiempos, haciendo que cada vez más nos llegue información de lugares lejanos lo que produce un conocimiento global.


la tecnología proporciona al estudiante un acceso ilimitado a la información que necesita para investigar y examinar. Facilita la comunicación, permitiendo que el estudiante exponga sus opiniones y experiencias a una audiencia más amplia y también se expone a las opiniones de un grupo diverso de personas en el mundo real, más allá de la barrera del aula escolar, escuela y la comunidad local -todas las condiciones óptimas para un aprendizaje constructivista

los ordenadores proporcionan un apropiado medio creativo para que los estudiantes se expresen y demuestren que han adquirido nuevos conocimientos. Los proyectos de colaboración en línea y publicaciones web también pueden ser una manera nueva y emocionante para que los profesores comprometan a sus estudiantes en el proceso de aprendizaje.
Sin foto
Manuelito
24-05-2011 19:40
HABER AQUI BUSQUEN....


http://pensardenuevo.org/accion-en-la-red/especiales/el-modelo-constructivista-con-las-nuevas-tecnologias-aplicado-en-el-proceso-de-aprendizaje/4-el-modelo-constructivista-con-las-nuevas-tecnologias-en-el-proceso-de-aprendizaje/
Sin foto
Manuelito
24-05-2011 19:38
RAYADA!!!!! AQUI STA PS...

Los blogs son un medio de comunicación colectivo que promueven la creación y consumo de información original y veraz, y que provocan, con mucha eficiencia, la reflexión personal y social sobre los temas de los individuos, de los grupos y de la humanidad (Contreras, 2004).


UN BUEN COPY/PASTE
Sin foto
lucia antezana
24-05-2011 19:36
* foros
* chat
* conferencias virtuales
(ahi estan los ejemplos eso puso el fransisco)
Respuestas siguientes >>
2024 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Educación