usan diferentes medios video texto, imágenes, video, voz. Los contenidos se asimilan más rápido. Genera autonomía. Genera diálogo. Promueve el autoaprendizaje. Facilita la comprensión. Es Visual y auditiva. Puede ser Presencial o Representativa. Genera interacción entre los alumnos, lo que provoca trabajo en equipo. Motiva. Reutilización de los contenidos temáticos rápidamente y en cualquier medio. Existe un aprendizaje oculto, es decir se aprenden tópicos aparte del tema principal. Adquiere la habilidad de seleccionar la información. Desarrolla el pensamiento crítico. s
magdulias
24-05-2011 19:37
ademas de una interaccion frecuente retorlalimentacion
y poder interactuar a distancia con pertsonas de otros paisdses y obtener conocimientos sobre lugares y coss a ,lejadas a nosotros
tambein la posibilidad de la informaciuion inmedioata
magdulias
24-05-2011 19:36
Interacción frecuente y retroalimentación
En las aulas tradicionales, las personas normalmente tienen muy poco tiempo para interactuar con los materiales, sus compañeros y el profesor. Además, los estudiantes usualmente deben esperar varios días o semanas después de entregar un trabajo escolar, para poder saber el resultado y la reacción del profesor ante sus ideas. El aprendizaje continúa de una manera más rápida cuando los alumnos tienen oportunidades frecuentes para aplicar las ideas que están aprendiendo y cuando las observaciones del éxito o fracaso de una idea aparecen en un espacio de tiempo corto.
Las nuevas tecnologías apoyan este principio de aprendizaje en al menos tres formas:
• Las herramientas tecnológicas por sí mismas pueden fomentar la interacción rápida y la retroalimentación. Por ejemplo, en los blogs, los estudiantes pueden dar entrada a sus ideas e inmediatamente tanto sus compañeros como el profesor tienen acceso a leerlas, comentarlas y emitir opiniones sobre el tema.
• Las herramientas tecnológicas pueden mantener ocupados a los estudiantes en un periodo extenso de tiempo, tanto si están realizando un proyecto por sí solos o en un grupo pequeño: esto crea más tiempo para que el profesor pueda realizar comentarios individuales sobre el desempeño particular de los estudiantes.
• En algunas situaciones, las herramientas tecnológicas pueden ser utilizadas para analizar el rendimiento de cada alumno y para proporcionar unas observaciones, de parte del profesor, más personales y con una mayor dedicación de tiempo, en comparación con las que típicamente reciben los estudiantes.