CONSTRUCTIVISMO Y TECNOLOGIA
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charlas y encuentro de los diferentes puntos a tratar respecto al constructivismo y la tecnologia
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Martha
"los diseños"
24-05-2011 20:01
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mas de las ventajas
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shirley
24-05-2011 19:35
usan diferentes medios video texto, imágenes, video, voz.  Los contenidos se asimilan más rápido.  Genera autonomía.  Genera diálogo.  Promueve el autoaprendizaje.  Facilita la comprensión.  Es Visual y auditiva.  Puede ser Presencial o Representativa.  Genera interacción entre los alumnos, lo que provoca trabajo en equipo.  Motiva.  Reutilización de los contenidos temáticos rápidamente y en cualquier medio.  Existe un aprendizaje oculto, es decir se aprenden tópicos aparte del tema principal.  Adquiere la habilidad de seleccionar la información.  Desarrolla el pensamiento crítico.  s
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magdulias
24-05-2011 19:37
ademas de una interaccion frecuente retorlalimentacion
y poder interactuar a distancia con pertsonas de otros paisdses y obtener conocimientos sobre lugares y coss a ,lejadas a nosotros
tambein la posibilidad de la informaciuion inmedioata
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magdulias
24-05-2011 19:36
Interacción frecuente y retroalimentación

En las aulas tradicionales, las personas normalmente tienen muy poco tiempo para interactuar con los materiales, sus compañeros y el profesor. Además, los estudiantes usualmente deben esperar varios días o semanas después de entregar un trabajo escolar, para poder saber el resultado y la reacción del profesor ante sus ideas. El aprendizaje continúa de una manera más rápida cuando los alumnos tienen oportunidades frecuentes para aplicar las ideas que están aprendiendo y cuando las observaciones del éxito o fracaso de una idea aparecen en un espacio de tiempo corto.
Las nuevas tecnologías apoyan este principio de aprendizaje en al menos tres formas:
• Las herramientas tecnológicas por sí mismas pueden fomentar la interacción rápida y la retroalimentación. Por ejemplo, en los blogs, los estudiantes pueden dar entrada a sus ideas e inmediatamente tanto sus compañeros como el profesor tienen acceso a leerlas, comentarlas y emitir opiniones sobre el tema.
• Las herramientas tecnológicas pueden mantener ocupados a los estudiantes en un periodo extenso de tiempo, tanto si están realizando un proyecto por sí solos o en un grupo pequeño: esto crea más tiempo para que el profesor pueda realizar comentarios individuales sobre el desempeño particular de los estudiantes.
• En algunas situaciones, las herramientas tecnológicas pueden ser utilizadas para analizar el rendimiento de cada alumno y para proporcionar unas observaciones, de parte del profesor, más personales y con una mayor dedicación de tiempo, en comparación con las que típicamente reciben los estudiantes.
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