CONSTRUCTIVISMO Y TECNOLOGIA
CONSTRUCTIVISMO Y TECNOLOGIA
charlas y encuentro de los diferentes puntos a tratar respecto al constructivismo y la tecnologia
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Sin foto
Martha
"los diseños"
24-05-2011 20:01
Sin foto
Guille
"El pedagogo social puede abrir blogs y foro para c.."
24-05-2011 19:48
Sin foto
vane
"talvez lo primero que tiene que hacer el pedagogo .."
24-05-2011 19:48
Sin foto
shirley
"ventajas"
24-05-2011 19:47
Sin foto
alejandro
"las informaciones que se publican no son todas val.."
24-05-2011 19:47
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
20 Usuarios registrados
58 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
3) ¿Cuáles son los pros y los contras de la tecnología y su uso en la educación?
Sin foto
cinthia
24-05-2011 19:46
Los pro


La tecnología nos a ayudado en la educación ya que cuando comenzamos a hablar estamos aprendiendo y esta es considerada la primera tecnología, luego vendría la escritura también considerada una tecnología, como tantas otras.
Estas son necesarias ya que sirven a la comunidad, como por ejemplo la implementacion de computadores a las escuelas, colegios, bibliotecas, etc; ya que los niños y jóvenes las usan como herramientas para hacer sus trabajos escolares.
Las tecnologías nos facilitan los estudios con los aparatos tecnologicos, cual quiera que sea este cumple un rol fundamental en el proceso de la educación. podria nombrar alguno de elos:
La impresora: utilizada para imprimir textos escolares, etc.
La fotocopiadora: sacar fotocopia a guisa de estudio, etc.
La computador: nos entrega los programas necesarios para crear textos, presentaciones, etc.
La calculadora: sacar cuentas matemáticas.




Los contra:


El mal uso de la tecnología en los estudiantes cuando los profesores los llevan al laboratorio de computación mientras dan las explicaciones estos revisan las redes sociales.

Así, evitando las arduas y tediosas colas que en las fotocopiadoras de escuelas y universidades tuvimos que hacer, hoy en día los alumnos pueden “bajar” de Internet un archivo con información que necesitan, pudiéndolo hacer incluso mientras “toman la chocolatada” de la tarde...
Estas ventajas, también se trasladan en la labor del docente, ya que éste podrá, a través de la red, enviar información, chequear la resolución de consignas por sus alumnos, obtener él mismo artículos y bibliografía necesaria, etc. Es decir, el uso de las tecnologías no sólo reportará beneficios para los alumnos, si no que también se trasladarán para los docentes.
Sin embargo, al enfrentarme en el debate tan mentado acerca de los beneficios y las contras del uso de Internet, muchos docentes suelen refutarme estas ventajas a partir de la enumeración de ciertos perjuicios que el uso de las tecnologías puede traer aparejado.
A mi entender, uno de los fundamentos que suelen manifestar y que me resultan quizás más convincentes, es el referente a la difícil tarea del docente: así, éste se verá en la mayoría de los casos, envuelto en un sinnúmero de tareas cada vez más agobiantes y agotadoras, que le pueden llegar a generar una mayor dedicación y una mayor cantidad de tiempo su resolución.
Si bien los docentes debiésemos no sólo limitarnos a dar nuestras horas cátedras, no es menos cierto que las condiciones de la vida económica actual, llevan a que la mayoría de ellos nos veamos obligados a repartir nuestro tiempo entre varias cátedras y a la vez no dejar de desplegar nuestra labor profesional (el caso típico se da en la esfera universitaria, donde los docentes no tenemos dedicación exclusiva, teniendo en cuenta que en la mayoría de los casos somos docentes ad honorem).
Comparto la fundamentación que esgrimen aquéllos contreras a la implementación de Internet, en cuanto argumentan que un docente se vería obligado, entre otros tantos ejemplos, a pasar buena parte del día respondiendo mails enviados por el alumnado, en los cuales sus inquietudes a menudo resultarían poco relevantes o escaparían de lo elemental para el logro de los objetivos buscados. Así, por ejemplo, tal vez interrogantes como: “¿se puede hacer en grupo el trabajo?” O: “una compañera está enferma, ¿podemos hacerlo la semana que viene?”, llenarían la casilla del pobre docente, quien, comprometido, respondería uno a uno de estos irrelevantes mensajes.
2024 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Educación