|
La mayoría de profesores en los centros educativos se niegan a utilizar la tecnología como recurso didáctico y se mantienen en la época de los "dinosaurios" con libros, cuadernos y lapiceros. Será que llegó el momento del cambio? |
|
|
|
|
|
elenaco |
|
|
Cierto Leda, sigue siendo importante los cuadernos y libros, pero la tecnología es un complemento necesario en esta era, debe ir de al mano para lograr un mejor proceso de enseñanza aprendizaje. |
|
|
|
|
Leda |
|
|
En cuanto al video, definitivamente en total acuerdo: De nada vale la tecnologìa sino hay cambio de metodologìa. Yo harìa referencia a un cambio de actitud. |
|
|
|
|
Wendy |
|
|
Totalmente en acuerdo con Andrea, lo importante de esta incorporación de la tecnologia en la educación es cubrir los diferentes estilos de aprendizaje y ademas incorporar los contenidos del curso en las nuevas tecnologias para hacerlo incluso más dinámico. |
|
|
|
|
Raquel Montenegro |
|
|
Concuerdo con el comentario de Leda, lo bueno es adaptar los recursos existentes, no sustituirlo o agragarlos sin cumplir función diferente. |
|
|
|
|
Ammc |
|
|
Lider creò que a su visiòn hay que acotar la importancia de abrir la mente, ya que este tipo de medio virtual en muchos casos es vistò como inadecuado por algunas personas. Es difìcil para algunas/os ver lo rico de este tipo de aprendizaje. |
|
|
|
|
Andrea Jurado |
|
|
Leda, totalmente de acuerdo, por adaptar una metodologia no debemos abandonar otra... Sino que deben ser complementarias |
|
|
|
|
Ann |
|
|
Estoy de acuerdo con Cinthya, en lo siguiente:
^Se requiere de una inducción amplia para que cada administrador de un grupo, utilice esta tecnología adecuadamente y además de una forma más atractiva para cada estudiante.^ Ya que si el docente mismo tutor no sabe utilizar las herramientas, va a provocar total desmotivación en los estudiantes!!!! |
|
|
|
|
elenaco |
|
|
Comparto lo que dice Cyn y expongo mi caso: en la escuela los decentes estamos interesados en utilizar la tecnología con los estudiantes de acuerdo con sus necesidades, sin embargo, por temor o desconocimiento no se nos han brindado los recursos. Existe la intención, pero el recurso no. |
|
|
|
|
Raquel Montenegro |
|
|
Super interesante ver el video,... la utilización de las TICS en la educación no singnifica que sea aprendizaje novedoso, moderno ni mucho menos de avanzada, todo esta en la visión de enseñanza del profesor de como debe ser el proceso de enseñanza-aprendizaje |
|
|
|