Hola, pués nada, últimamente, entre estudiar y estudiar de vez en cuando me da por echar un vistazo a los juegos que hay disponibles para Móvil.
El último que me he bajado ha sido uno llamado "The Dark Meadow". Está desarrollado con UDK o Unreal Engine (Realmente no sé cuál es la diferencia). Lo que sé es que el UDK es un Kit de desarrollo, con lo que entiendo será algo parecido a Blender.
Su licencia no es gratuita, cuesta unos 99$, pero sería interesante contemplarlo como una opción. Además, si no he leido mal su lenguaje es c++ con lo que la programación sería más "sencilla".
En fín, al igual que pasa con Blender hay un montón de cosas en Youtube que podreis ver si poneis UDK.
Un saludo y ya queda menos para ponernos manos a la obra! solo 1 mes! (ya tengo ganas XD, espero que vosotros tb).
Bye!
Fabián
26-05-2012 00:37
Bueno, para el que le interese (supongo que al que más a Oliver) pongo qué se necesita para crear una textura:
Adobe Photoshop (Yo me lo he bajado, así que si alguien lo necesita que me lo pida y lo subo al Dropbox)
Y un pluggin de NVIDIA para las texturas que se puede descargar de aquí:
Yo más o menos ya sé cómo se crea un mapeado con iluminación y también como crear las texturas y tal, así que si alguno tiene dudas que me pregunte.
Oliver, si tienes algo de time podrías hacer algunas texturas simulando rocas, hierros, óxido, musgo y algunas para los edificios tal y como te las imagines, así para cuando termine Junio ya tendriamos las texturas básicas hechas.
Yo voy a intentar, para despejarme entre hueco y hueco, realizar lo que podría ser el terreno de la sub-city esa que teniamos prevista, la haré sin texturas, la guardaré, y en otro archivo a parte le aplicaré texturas que vengan por defecto para ver que tal queda.
En fin, a ver si os veo comentando ideas, que esto está demasiado muerto XD