La Vaca Estudiosa
La Vaca Estudiosa
Profesorado de Historia - El Bolson
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Norma Crespo
Norma
"Soy nieta de Eusebio Fuentes y sobrina nieta de Do.."
06-07-2021 02:18
Agustin Marcos
Agustin
"Ya volvi gente asi que voy a poner mano a la obra .."
23-09-2012 23:52
Angelica Caceres
Angelica
"sep bajon, se pidio que se hga un face, pero tampo.."
23-06-2012 13:01
Sin foto
elvio
"foro desactualizado o poco motivado..."
05-06-2012 16:31
Alejandra
Alejandra
"Emile Durkheim - "El Suicidio""
20-04-2012 13:41
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
30 Usuarios registrados
379 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
Enlaces recomendados
· Espacio dirigido al estudiante de Bachillerato y Secundaria
· Planeta Sedna, Un Sitio Con Alma
· Libros y material de Historia (MUY BUENO)
Usuarios más activos
Marcos
Marcos
 
87 Comentarios
Agustin Marcos
Agustin
 
63 Comentarios
Angelica Caceres
Angelica
 
62 Comentarios
Maico
Maico
 
36 Comentarios
Andrea Nilles
Andrea
 
29 Comentarios
  
Cuento del Gran Faraon por Veronica y Cecilia
cecilia
cecilia
26-08-2011 16:02
El gran faraon

En cercanías del Rio Nilo se festejaba la gran ceremonia de asunción al trono del faraón NAMUN, su esposa la reina NAHADA, lo acompañaba, se decía que su belleza era tan grande como su ambición esto la llevaba incluso a grades arrebatos.
NAMUN apañaba todo capricho de su dama, aun cuando sus caprichos se llenaran con un poco de condimentos de maldad. Dicen que NAMUN, se obnubilaba con su belleza y así como dice el dicho “el amor es ciego”, justificaba todo acto de su amada.
El faraón y su caprichosa reina concibieron un hijo al que llamaron RIMUSH, quien con los años sería el único heredero al trono. Su padre NAMUN, como decía la tradición, se ocupo de preparar al descendiente desde tempana edad, para su futuro mandato, así como lo había hecho el padre de NAMUN con el mismo a su debido tiempo.
El faraón sentía un gran orgullo por su hijo, no solo por la gran belleza heredada de su madre, sino también por su inteligencia. RIMUSH lograba aprender con sumo detalle cada enseñanza del padre.
NAHADA observaba con atención las enseñanzas del esposo hacia su hijo, quien afirmaba, sería el más grande de los faraones conocidos en toda la historia de Egipto. NAMUN era un gran observador y veía con gran claridad el modo de llevar a cabo cada paso que daría para conducir al reino a los más elevados niveles de prosperidad. Por ello, también era un buen previsor. Así es como en tiempos de las sequias más largas en la historia de Egipto, él había logrado que en cada lugar de su reino no faltara la comida, ni el agua, tan necesarias para mantener vivos a sus súbditos, y con él al espíritu unido del gran Imperio.
Por eso sus súbditos lo adoraban al puno de considerar que era su figura la reencarnación del mismísimo Dios HORUS.
La previsión del faraón le hizo saber que mas allá, de amar profundamente a su hijo y de saber que nada malo podría pasarle; debería incorporar a alguien más cerca de la corona, alguien que pudiera acompañar a RIMUSH en su legado, y que este alguien fuera de mucha confianza para él, no tardo en averiguar quién sería esa persona capaz de estar a la misma altura de RIMUSH.
A sabiendas de esta preocupación que lo aquejaba, mando a llamar con uno de sus sirvientes al “honorable CHETY” amigo único de su majestad a quien NAMUN había delegado la administración del Estado, éste provenía del bajo Egipto, por lo cual demoró en llegar alrededor de 40 días con sus 40 noches. A medida que pasaban los días NAMUN era perseguido por una ansiedad que apenas podía ocultar a su esposa.
Cuando arribó el -Sumer Uaty- (amigo único) del faraón, fue conducido de inmediato ante su majestad. CHETY no entendía demasiado sobre la urgencia que acaecía, ya que su majestad solo le anticiparía en le papiro enviado que lo necesitaba y requería inmediatamente a palacio.
Cuando CHETY llego, el faraón se encontraba con el concejo de HORUS, con sus funcionarios más allegados, a quienes los invitó a que se retiraran a la llegada de su más querido amigo.
- CHETY!! Bien ponderado amigo. Le dijo.
- Gracias por haber respondido a mi pedido.
Con un afectuoso abrazo CHETY respondió.
- Mi majestad, es bueno verte, saludable y vigoroso como siempre.
A lo que continuó diciendo.
- ¿Por qué me has llamado? Me asusta tanta intriga!!! ¿Qué os sucede mi majestad?
- Ven CHETY, mientras paseamos por los jardines sagrados te contaré.
Y así con el sol a sus espaldas pasean junto al aljibe con la sola compañía de los trinos de pájaros y el sonido de sus voces susurrantes. Pasaron horas conversando. Hasta que desde una de las ventanas del los aposentos reales los diviso NAHADA. Ella se dirigió rápidamente a saludar al amigo de sus esposo, la reina empezó a preguntarse por qué el faraón no le había dicho nada de que iba a llegar su amigo, pero más que nada sus sospechas serían por el repentino cambio que tenía su marido en los últimos días. A pesar de ello no dijo nada y tomo la situación naturalmente, no le gustaba quedarse al margen de las decisiones que tomaba NAMUN.
El amigo del faraón debió emprender el viaje de regreso prontamente, en el palacio los esposos se distanciaron y NAHADA recordaba los movimientos del faraón y su amigo, pero no entendía que es lo que había venido hacer CHETY.
Por la noche cuando todos se retiraron a sus aposentos, la reina con solo mirar a su esposo se daba cuenta de que algo pasaba, se acercó y le preguntó.
- ¿Qué está pasando NAMUN?
NAHADA no se imaginaba lo que le iba a decir su esposo…
NAMUH incorporaría a uno de sus otros hijos a la casa real, hijo que pertenecía a una de sus otras esposas, de la cual él sentía profundo afecto y NAHADA sentía terribles celos.
- NAHADA hice venir de tan lejos mi gran amigo porque quería pedirle un concejo sobre una decisión que he pensado tomar y sé que él me dirá sinceramente si es una buena decisión, él me ha recomendado que te lo diga antes de comunicarlo a todo el reino.
Cuando NAHADA se entera de la decisión de su esposo puso el grito en el cielo, no podía creerlo.
- NAMUN!!! ¿Qué crees que haces al traer a este niño a mi hogar?
- ¿De qué hablas NAHADA, es uno de mis hijos?
- ¿y porque elegiste a ese niño y no a uno de los otros?
- Sabes NAHADA que SKAR tiene casi la misma edad que RIMUSH debemos criarlo al igual que nuestro hijo, intenta ser comprensiva.
- ¿Es porque su madre es más joven que yo no es así?
- Que dices NAHADA sabes que no es así. Pero nuestra casta no puede darse el lujo de perderse por no tener más descendientes que nuestro hijo. En caso de que nuestro hijo no pueda procrear o le pase algo ¿Quién sostendrá nuestro imperio? No te olvides que tengo muchos enemigos.
- NO! NAMUN es nuestro hijo el único merecedor al trono, y en caso de no ser así PUES! Entonces que muera nuestro imperio.
- Yo soy el faraón NAHADA, y la decisión está tomada pronto reuniré a todo el reino y comentare mi decisión. Te guste o no!!
La mirada de los esposos era muy tensa, la reina no estaba acostumbrada a que NAMUH le negara las cosas, y esto la ponía terriblemente furiosa.
La reina totalmente decidida a deshacerse de SKAR el otro hijo del faraón, imploro a los Dioses que la ayudaran en su malévolo plan para deshacerse de SKAR sin que NAMUH sospechara de ella.
Entre tanta furia y maldad recuerda la historia de sus Dioses Iris y Horus, donde Sed mata a Osiris. (Sed le regala a Osiris un cofre donde solo entraba Osiris y más tarde el cofre seria encontrado más tarde con Osiris muerto. Su esposo Iris usando magia revivió a Osiris y concibió un hijo Horus el niño esté más tarde cobraría venganza en contra de Sed por el asesinato de su padre Osiris).
Así es como NAHADA decidió matar a SKAR para sacárselo del camino, así RIMUSH.
Seguiría siendo el único heredero al trono.
La reina convocó al joven e ingenuo SKAR diciéndole que su padre el faraón lo citaba para enseñarle los secretos del mandato. El joven muy ilusionado va sin sospechar que su vida acabaría por la ambición y maldad de la hermosa NAHADA.
SKAR se dirigió al Patio de los Festivales donde supuestamente lo había citado su padre. SKAR al llegar vio que estaba totalmente solo, todo estaba desolado, él pensaba que era mejor así, tal vez para que los secretos fueran resguardados.
De pronto se escucha una voz muy lejana que se acerca diciéndole…
- ¿Tú crees que vas hacer el futuro faraón de este reino, que tu vida ve a cambiar?
- ¿Quien anda ahí, muéstrate?
- Mírate te crees un gran hombre, solo por ser un hijo del rey.
- Muéstrate cobarde.
Gritaba el joven temeroso pero a la defensiva.
- Tú sabes que el único heredero al trono es el hijo primogénito del faraón y su reina, los demás no cuentan, así es el mandato de los Dioses.
SKAR ,ya muy asustado y confuso por la situación corre hacia la salida del Patio de los Festivales, detrás de una de la tantas columnas se escondía NADAHA, esperando a que el joven SKAR saliera para poder matarlo por la espalada.
NAHADA al haber terminado con la vida del niño lo dejo tirado y muy satisfecha se retiró del lugar con una enorme sonrisa de satisfacción y maldad profunda.
NAMUH se entera de la desdichada noticia de la muerte de si hijo SKAR. La desolación que sintió fue tan profunda que no soportaba la angustia que sentía. Él estaba convencido de que la muerte de su hijo había sido causada por algún enemigo que no dejaba ver su rostro, jamás se imaginaria que ese enemigo era su amada esposa.
Hasta el momento no le había comunicado nada a RIMUSH sobre que uno de sus hermanos seria quien lo acompañaría en su mandato y tampoco sobre su repentina muerte.
Cerca del palacio real NAMUH había mandado a construir una pirámide, la más colosal que se conocía hasta entonces. Miles de esclavos trabajaban en su construcción. La pirámide estaba destinada a ser su tumba cuando él pereciera, pero a raíz de la muerte de su hijo que, apenas había cumplido 15 años. Decidió dedicársela en su honor, tallar una gran estela que mostraba lo felíz que se veía SKAR cuando era un niño y a la muchedumbre que lo alababa.
Faltaba apenas unos días para la gran ceremonia de Sed y el faraón no podía con su gran tristeza. A raíz de ésta decidió que la ceremonia seria el lugar y el momento indicado para anunciar al pueblo que RIMUSH tomaría el trono real a partir de ese momento.
El gran faraón sabía que su hijo tendría que subir al trono sólo cuando el muera, pero él al saberse como la reencarnación de mismísimo Horus tomaría las decisión de cuando seria la hora de su descenso, también sabía que esta noticia revolucionaría a todo el reino y de esa manera su nombre se recordaría para siempre.
Ya estaba listo el Patio de los Festivales que se había mandado a construir tres años antes, estaba rodeado por varias columnas, en una de sus salas se erigían grandes estatuas de diferentes Dioses era “la Sala de los GRANDES”, destinado a los Dioses que habían traído de otros santuarios para participar de la ceremonia, los ponían en capillas hechas solo para esa ocasión las llamaban “Casas de Festivales de Sed”.
Toda la ceremonia era en honor a su dios SED al cual le dedicaban las construcciones de los nuevos obeliscos y les dejaban toda clase de ofrendas.
El festival de sed se desarrollaba durante 5 días. Un día antes de la festividad, NAMUN preparo a su hijo para el festival sin decirle aún que luego del festival seria él quien dirigiría de ahí en más al reino.
NAMUN mando a llamar a su hijo con el Heri Vajeb quien ayudaba a NAMUN con los preparativos del festival, Heri Vajeb era el “maestro de la generosidad” por ello NAMUN le había encomendado la función de ser mensajero entre él y su pueblo.
Cuando llego RIMUSH al Patio del Festival observa cómo iban y venían los esclavos llevando y trayendo utensilios, arreglando todo para la gran ceremonia. A RIMUSH le parecía todo eso un mundo aparte y diferente ya que él pasaba sus días en tranquilidad junto a su madre y a unos cuantos esclavos, trascurriendo su vida en un mundo tranquilo y lleno de paz en el palacio real.
RIMUSH acercándose a su padre torpemente y tropezando con algún que otro esclavo de aquellos que iban y venían, le preguntaba.
- ¿Padre has mandado a llamarme?, ¿necesitas de mi ayuda?
- Si mi querido RIMUSH, necesito de tu ayuda, ya tiene edad para hacerlo, con 17 años puedes ayudar y mucho.
- Gracias padre.
Contesto RIMUSH
- Para mí es un gran honor.
- RIMUSH, te he enseñado muchas cosas hay algunas que solo aprenderás con práctica.
- Padre con gran honor practicaré todo lo que me pidas.
RIMUSH se sentía sumamente alagado, no cavia en su corazón tanta alegría por ayudar a su padre, siempre había escuchado con gran atención al rey pero aun no había tenido oportunidad de acompañarlo en sus tareas. Eran tanta su alegría aunque él no sabría jamás que su alegría se debía a un suceso que producía gran tristeza en su padre.
- Padre es un honor poder acompañarte pero ¿qué debo hacer? ¿Cómo debo acompañarte? ¿mamá nos acompañara?
- Hijo estás lleno de preguntas
- Es que tengo una gran ansiedad
- Es normal que así te sientas
- ¿Entonces qué hago?
- Para empezar ven a probarte el atuendo real que usaras
- Pero, padre es grande para mi
- No, no hijo ese es el mío el tuyo es este
- Son iguales!!
- Si RIMUSH ambos vestiremos igual.
Así el día siguiente todo empezaría con una gran procesión.
A la derecha de NAMUN se encontraba RIMUSH y a la izquierda de este lo acompañaba el Heri Udjeb. El rey donaría ofrendas en el lugar de enterramiento de uno de sus seguidores, luego todos se dirigirán, precedidos por varios estandartes reales que los acompañaban, a inspeccionar el ganado que luego distribuiría el rey.
Las primeras ofrendas que donaron fueron para los Dioses invitados que se encontraban en la “sala de los Grandes”.
Estas ofrendas y procesiones las hacían los últimos días RIMUH cansado pero con gran entusiasmo preguntan a su padre.
- ¿Quiénes son todos esos cortesanos que nos esperan?
- Hijo son los “GRANDES de Alto y el Bajo Egipto” ellos se acercaran a nosotros y besaran el suelo. Y ¿ves aquellos dos cortesanos?
- Si los veo padre
- Ellos lavarán nuestros pies. Y de ese modo quedara implícita la unión entre nuestras dos tierras”; luego iremos a palacio a cambiarnos nuestros atuendos.
Así continuaron la ceremonia el día siguiente seguiría el ritual de “danza”.
En el patio preparado para tal ceremonia, el rey con su hijo debían pasar de un lado a otro por los cuatro puntos cardinales acompañados por dos gobernantes: uno del alto Egipto y el otro del Bajo Egipto.
A RIMUSH le llamo la atención la corona roja que llevaba en su cabeza el primero a decir verdad le causo gracia al verlo. Ya que para RIMUSH la corona le quedaba chica o tenía una cabeza muy grande. A penas pudo reprimir las ganas de reír.
Al segundo de ellos le quedaba bien la corona, era de color blanca.
Este ritual se hacía dos veces. RIMUSH estaba agotado pero ya solo faltaba un día más de ceremonia.
Por la noche NAMUN le pregunta a su hijo que le parecerían las festividades. RIMUSH estaba encantado pero dijo.
- No doy más de cansancio padre
- Es necesario que estés muy atento RIMUSH
- Si entiendo la importancia del festival, puede observar que el pueblo se ve alegre. le dijo a su padre
- Si RIMUSH, también lo he advertido. sabes, este año ha sido muy bueno, hemos tenido grandes cosechas, y el ganado ha engordado muy bien. Este año nuestro pueblo festeja en prosperidad y en abundancia.
Al culminar con el último día del festival con el himno real proclamaron en alabanzas el poder del rey así finalizó la ceremonia.
Fue ahí, en ese momento donde el rey pidió la palabra y hablo a toda la corte con vos serena pero en alto y se dirigió:
- Amado pueblo hemos culminado los festivales en honor de nuestro Dios, hoy y a partir de este momento…
Hizo una pausa y con un gesto llamo a RIMUSH que se acercó, así continuó
- Como les estaba diciendo es a partir de este momento, que RIMUSH es a quien deberán rendir homenaje.
Se hizo un gran silencio. A lo que NAMUN abrazo a su hijo y le entrego el cetro real. Y con vos suave les dijo.
- Ahora proclamen a su nuevo rey.
NAHADA que observaba todo desde cerca, dio media vuelta y con una sonrisa de satisfacción se retiró pensando ahora si todo estaba en su lugar; tal como ella lo deseaba.
Fin.

checho
2024 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Educación