La Vaca Estudiosa
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Traduccion de voz a texto del video sobre Hegel - Espero que les sirva
Agustin Marcos
Agustin Marcos
27-05-2011 00:02

¿Por qué se puede comunicar la cosa en sí? Que vemos cuando vimos la guerra del golfo, Ahí un sujeto comunicacional que le dar forma a una realidad que es la realidad que él quiere que el mundo vea, el sujeto comunicacional es la mirada del imperio bélico norteamericano quiere que el mundo sea sólo lo que sujeto comunicacional constituye, le da forma estos hechos que nada menos que es una guerra, el sujeto comunicacional funciona ahi como si fueran sujeto constituyente kanteano, hay sujeto comunicacional que constituye la realidad nos la forma y nos la entrega .
¿Qué relación existe entre Hegel y la consolidación de la burguesía europea?
Hegel es un filósofo viene a expresar la consolidación de la burguesía europea. Aquí tenemos nosotros lo siguiente Kant que expresan gran avance de las urbes europeas en este reconocimiento todavía es un filósofo que expresa que la burguesía europea no tiene todo el poder porque sino no habría cosas en si y el pensamiento de Kant en la medida que dice que kant hay algo que no podemos conocer es el plano político se traduce en que la burguesía todavía no se adueño todo el poder. Si la filosofía kantiana se detiene en determinadas puntos Es que la burguesía todavía no hizo su definitivo asalto al poder. En Hegel por el contrario, Hegel es el revolucionario filósofo de la Revolución Francesa porque para Hegel ya no hay cosa en si y no hay cosa en sí porque la burguesía sea adueño de la cosa en sí se adueño la burguesía, la burguesía se adueñó en la de la cosa en sí, se adueñó de todo el poder, la realidad se ha adueñado la burguesía. Esta apropiación de todo lo real es la filosofía y hegeliana. La filosofía hegeliana se apropia de toda la totalidad de lo real, hay una filosofía que no hay cosa en sí. ¿Por qué Hegel dice esto? El es el primer filósofo que se hace cargo de la historia del hombre. La historia es mi materia, la historia y lo que se tengo que pensar. Eso tengo que pensar la historia universal. Pensar la historia que el hombre hizo. ¿Cómo se piensa desde el sujeto? Hegel es un filósofo idealista, y si insisten partir de un sujeto. El sujeto es lo mismo que la sustancia que la materia es decir el sujeto es el hombre la sustancia historia pero ocurre que la historia y el hombre se hacen al mismo tiempo los hombres hacia la historia la historia hacia el hombre, y la historia de este sujeto que es el hombre es la historia del desarrollo auto consciente de un espíritu que es realmente el hombre en la medida que va dando forma a través de la historia y a lo cual Hegel lo llama espíritu absoluto y de absoluta saber absoluto, es el hombre haciendo su historia. Para que él el sujeto y la sustancia, el objeto y la materia son lo mismo son la historia humana es el hombre que hace su historia, y esa historia es la historia del autodesarrollo que el hombre va teniendo de ese objeto que compuse que es la historia humana, que la historia humana se construya a través de rupturas de quiebres delegaciónes, es decir todo aquello que surge que surge para morir para romperse y para acerse otra cosa, una filosofía romana, todos nacemos inocente todos nacemos niños, todas las infelices todo nos vamos desarrollando, a lo largo de la cabida hasta que pronto inesperadamente hay una ruptura en nuestra vida, hay una negación de todo aquello que venimos siendo y esa negación es una ruptura pero si seguimos adelante seguimos adelante más allá de la ruptura y pasamos a otra forma de las existencia que contiene a esa estructura pero que es una nueva forma y así de ruptura en ruptura de migración emigración la historia avanza como avanza el hombre la historia entonces se desarrolla dialécticamente y es el juego que se establece entre las formas históricas que surgen las formas históricas que se desarrolla a partir de esas formas históricas negando siendo otras y finalmente pasamos a un tercer momento en el cual hay una superación de lo que viene ocurriendo este tercer momento es totalización que se totaliza en realidad para volver a romperse para pasar a hacerse otra cosa es que la concepción de Hegel en la historia.

¿Por qué Hegel es considerado el filósofo de la Revolución Francesa?
Porque la Revolución Francesa como hecho histórico universal constituye el apoderamiento , parte de la burguesía europea de la totalidad del poder político, este apoderamiento de la totalidad del poder político se corresponde en la filosofía con apoderamiento racional de la totalidad de la realidad que sucede y acontece en la filosofía de que, la filosofía de Hegel sólo se detiene de ninguna cosa en sí, la filosofía de Hegel se apropia de la totalidad de lo real en tanto desenvolvimiento histórico la totalidad de real se desenvuelve históricamente. Para Hegel en fenomenología del espíritu Napoleón es precisamente aquél que asegura el triunfo de la burguesía, Napoleón en la figura de la universalización del poder por vez entonces Hegel ve en Napoleón ”al espíritu absoluto a caballo”, visto a Napoleón, para Hegel la Revolución Francesa es la aurora de una nueva era y Marx va tener una frase irónica con respecto a esto “ alemanes piensan lo que franceses hacen” , los franceses hacen la Revolución Francesa y los alemanes las piensan, y lo que la piensa sobre todo es Hegel, con Hegel la razón se apropia de toda la realidad ¿pero porque? Por que la realidad es la realización de la historia humana lo que Hegel llama realidad es el desenvolvimiento dialéctico de la historia del hombre, el hombre es lo que hace, el hombre que se sujeto es lo que hace la sustancia, la sustancia es sujeto por esta hecha por sujetos, y las y el sujeto es sustancia porque está condicionado y hecho por la sustancia, esta unidad de sujeto y sustancia de el pensamiento de Hegel, una misma cosa es la historia y el hombre que se las hace, la materia es la historia, y el hombre forma parte de esa materia, esta unido el sujeto y la materia en ese desarrollo que Hegel encuentra en la historia, ese desarrollo que Hegel encuentra en la historia viene de encontrar la libertad del hombre y la libertad del pensamiento.
¿El fin de la historia? El desarrollo histórico en Hegel es lo que llamamos un desarrollo histórico de teleológico, con respecto a fines. La teleología es el estudio de los fines lo que estudia Hegel son los fines, la finalidad de la historia. Los hechos históricos tienen un sentido para Hegel, se desarrollan linealmente, una sustancia que la historia que se va desarrollando y cada desarrollo es una totalización mayor que la anterior, cada desarrollo histórico contiene las formas históricas hasta llegar a Hegel, cuando la historia llega a Hegel se detiene, dice la historia en mí se sabe asi misma, en consecuencia ha sido a su culminación. Es mi filosofía es sujeto finalmente se da cuenta de que en esto de la realidad, de que toda la realidad ha sido el desarrollo de un sujeto absoluto totalizador que es el hombre y la historia, que el hombre hace y todo este inmenso desarrollo confluye en el saber totalizador de Hegel, de la filosofía hegeliana y de Hegel en última instancia de 1831, tercer rector de la Universidad de Berlín y es él y ideologo de Federico de Guillermo de Prusia, Hegel es un filósofo bancado por monarca al cual le conviene que Hegel dé por terminado en la historia de ese momento, pero Hegel a dar por terminada una vez que sabemos que la totalidad de lo real le es transparente al hombre porque el hombre la ha hecho entonces sería su famosa fórmula la famosa fórmula de que, es todo lo real es racional, y todo lo racional es real. Todo lo real es racional, todo lo racional es real. Todo lo real es racional quiere decir que toda la realidad es la expresión de la razón, de una razón que se desarrolla que se constituye a lo largo de esa realidad, todo lo real es racional porque todo lo real ha sido trabajado por la razón del hombre, el hombre como hombre histórico universal es la historia de la humanidad y todo lo racional es real porque la razón se realiza en la historia o sea la razón es real la razón o subjetividad la razón es realidad la razón es historia y la historia es racional. Si la historia es lo real la historia ha devenido porque ha devenido dialécticamente porque tenía un sentido que parte de los griegos y siga su culminación en la centralidad europea de la Prusia monárquica en cual el rector Hegel expone su filosofía desde las aulas de la Universidad de Berlín o sea esta realidad ha seguido un camino racional, y todo lo racional es real porque la razón no le teme a la realidad como en de Kart, la razón se contenía en el coguito. En Hegel la razón es real por que la realidad ha devenido racional mente, esta fórmula expresa acabadamente, profundamente el pensar de Hegel.

Andrea Nilles
Andrea Nilles
27-05-2011 19:39
les va a servir seguro, pero no creo que les alcance para contestar las preguntas, recuerden que las ampliamos... saludos a todos
Maico
Maico
27-05-2011 11:48
capooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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