La Vaca Estudiosa
La Vaca Estudiosa
Profesorado de Historia - El Bolson
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Norma Crespo
Norma
"Soy nieta de Eusebio Fuentes y sobrina nieta de Do.."
06-07-2021 02:18
Agustin Marcos
Agustin
"Ya volvi gente asi que voy a poner mano a la obra .."
23-09-2012 23:52
Angelica Caceres
Angelica
"sep bajon, se pidio que se hga un face, pero tampo.."
23-06-2012 13:01
Sin foto
elvio
"foro desactualizado o poco motivado..."
05-06-2012 16:31
Alejandra
Alejandra
"Emile Durkheim - "El Suicidio""
20-04-2012 13:41
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
30 Usuarios registrados
379 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
Enlaces recomendados
· Espacio dirigido al estudiante de Bachillerato y Secundaria
· Planeta Sedna, Un Sitio Con Alma
· Libros y material de Historia (MUY BUENO)
Usuarios más activos
Marcos
Marcos
 
87 Comentarios
Agustin Marcos
Agustin
 
63 Comentarios
Angelica Caceres
Angelica
 
62 Comentarios
Maico
Maico
 
36 Comentarios
Andrea Nilles
Andrea
 
29 Comentarios
  
Trabajo final incluido el anexo de A. académica
Laura D
Laura D
20-06-2011 22:14
INSTITUTO DE FORMACIÓN DOCENTE CONTINUA – El Bolsón
― Profesorado de Historia ― 2011

Trabajo final de los espacios: Taller de Alfabetización Académica y de Historia Antigua de Oriente.

Alumnos/as: ………………………………………….

Fecha de entrega: 6 de julio de 2011. Se sugiere hacer una entrega de un borrador, el viernes 1 de julio.

Presentar un trabajo escrito que cumpla con los siguientes requerimientos:
 Puede ser elaborado en grupos de hasta 3 personas.
 Tener un máximo de hasta 5 carillas.
 Debe ajustarse a una estructura de cuento o de trabajo monográfico. Tener presente que para el segundo de los textos (monografía) la estructura a respetar será una introducción, desarrollo, conclusiones y la bibliografía.
 Debe elaborarse a partir de la bibliografía de las unidades 3 y 4 desde el desarrollo de un caso en particular. Tener en cuenta que los ejes que abordan esas dos unidades son:
Religión y Religiosidad. Vinculación del hombre con la naturaleza o mecanismo de legitimación del poder?
Los Mitos y los rituales en las sociedades no-estatales y estatales. Características.
Análisis del concepto de Modo de producción: asiático, doméstico o palatino, como problema teórico o en un caso concreto.
El Parentesco como forma de organización social.
La burocracia como estructura político-administrativa del Estado.
La Biblia como fuente histórica en el marco de las sociedades del Oriente Próximo

Para ello:

- Buscar en toda la bibliografía de las Unidades donde esté tratado el tema y profundizar en la lectura de los textos específicos. Explicar lo que esos autores o autoras escriben respecto a esa temática (mínimo: 2 textos), comparar posiciones de cada uno de ellos y explicitar la propia.

Para Alfabetización académica se adjuntará un anexo en el que se agregan elementos de análisis específicos del taller.

Criterios de acreditación:

- Apropiación y uso de los conceptos e ideas abordados en la asignatura (Historia de Oriente) y en el taller de A. A.
- Pertinencia de las ideas seleccionadas de cada texto para trabajar el tema.
- Claridad y coherencia entre las ideas expuestas.
- Adecuada cohesión de ideas mediante el uso de los conectores y marcadores pertinentes.
- Adecuación del escrito a la estructura seleccionada (cuento o trabajo monográfico)
- Amplitud y pertinencia del vocabulario empleado.
- Correcta expresión escrita: ortografía, uso de letras y acentuación.

Devolución y firma de libreta: En la fecha del coloquio final correspondiente.

Anexo de Alfabetización Académica

A. Simultáneamente con la elaboración del trabajo en grupos, cada integrante deberá escribir para entregar un RELATO DEL PROCESO DE ESCRITURA. En dicho escrito, de carácter individual, se debe describir y reflexionar sobre la secuencia realizada para la escritura de este trabajo final, los pasos y acciones realizados tanto grupal como individual. También se deben registrar y reflexionar sobre los sentimientos y emociones que acompañen a dicho proceso; las dificultades observadas y las maneras en que se fueron resolviendo. Asimismo identificar y analizar los aportes del taller de AA a esta tarea de escritura con sentido evaluativo.
Este escrito puede ir registrándose en el Cuaderno de Bitácora y luego fotocopiarlo. Otra alternativa posible es, luego de ese registro, elaborar uno nuevo, de no menos de una carilla.
B. En la evaluación del trabajo final, también se tomará como criterio, la presentación del trabajo en cuanto a los elementos paratextuales, tanto de la monografía como del cuento. El trabajo debe presentarse precedido por una portada, en la que consten el título, el nombre de la materia o espacios, del profesor/es y del alumno/a. También deben consignarse el año y el cuatrimestre del curso.
2024 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Educación