ADOPCIÓN POR HOMOSEXUALES
ADOPCIÓN POR HOMOSEXUALES
Queremos dar a conocer a la comunidad los diferentes puntos de vista acerca de la adopción por parejas del mismo sexo,aclarando que no somos homofòbicos y que de igual forma respetamos los pensamientos y la forma de vida de cada uno.
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Eduardo Garzon
Eduardo
"Habitantes de este bendito país, debo mencionar en.."
01-08-2011 11:56
Simon Zimmer
Simon
"Muchos cristianos hablan sobre amor pero cuando ha.."
18-04-2011 23:32
Sabrina Zimmermann
Sabrina
"Este ejemplo es un ejemplo muy triste pero este ej.."
16-04-2011 17:42
Jinleijor
Jinleijor
"Pienso que ellos tienen derecho como seres humanos.."
14-04-2011 20:06
Sin foto
jorge
"no me parese que los homosexuales puedan adoptar n.."
14-04-2011 14:50
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
7 Usuarios registrados
11 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
Posición de la Iglesia en Colombia
El Episcopado quiere reafirmar la suma importancia de la Familia, cèlula primordial de la sociedad y sacramento de Amor, fundada y vivificada por el Amor de un varon y una mujer, y cuya estabilidad y natural configuración jurídica debe ser respetada y preservada.

En el contexto de nuestra fe católica exhortamos a todos los colombianos a respetar y promover a la familia como iglesia doméstica y tesoro de la humanidad y por excelencia trasmisora de la fe y de las buenas costumbres. “Desde el principio de la creación Dios los constituyó varón y mujer, por eso el hombre abandona a su padre y a su madre y se unirá a su esposa, y los dos ya no serán dos sino una sola carne, por todos los días de su vida”. Este matrimonio tiene dos objetivos, primero el valor unitivo de la pareja entre sí y su extensión a los hijos en unidad familiar, y segundo el valor procreativo, recibiendo los hijos, como regalo de Dios, educándolos para Dios y para el bien de la Iglesia y de la sociedad.

Según el derecho internacional y nuestro Código del Menor, la adopción es principalmente por excelencia una medida de protección (Art. 88). Es decir, la adopción no es un derecho de los adoptantes, sean estos homosexuales o heterosexuales, y por eso no se puede hablar de vulneración de un derecho fundamental. Plantear la cuestión como un problema de discriminación supone, incluso de modo inconsciente, hacer pasar por delante del interés del menor, que debe ser respetado, las aspiraciones y deseos que quienes los quieren adoptar.
”. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) determinó el 26 de febrero de 2002, que negar la adopción a un homosexual no es discriminatorio. La defensa del interés del menor debe primar frente a cualquier otro tipo de reivindicación. Todo niño desde su nacimiento hasta su adolescencia desarrolla, poco a poco, su rol sexual de identidad de género, a través, de la identificación con las figuras parentales y objetales que llama la psicología, que son el padre y la madre .
En definitiva, no es la iglesia ni el estado ni la sociedad quienes niegan a los homosexuales la posibilidad de adoptar, sino la naturaleza misma de las cosas.
Sin foto
juan manuel
07-04-2011 14:48
Me parece que el orden dado por Dios no se puede violar. Pretender hacer cosas no dadas por Dios es crear un nuevo orden en la vida y esto es lo que al final nos muestra un mundo tan libertino como el que vemos en la actualidad.
2024 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Sociedad