algoritmica y programacion1
algoritmica y programacion1
n algoritmo es cualquier cosa que funcione paso a paso, donde cada paso se pueda describir sin ambigüedad y sin hacer referencia a una computadora en particular, y además tiene un límite fijo en cuanto a la cantidad de datos que se pueden leer/escribir
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
batou
batou
"Che me podrías ayudar a poner un sistema de puntos.."
29-03-2013 19:01
Sin foto
HugoMorale.
"Tipos De Programacion y Sus Caracteristicas"
31-01-2013 20:48
Sin foto
Meivys
"la programacion"
31-01-2013 20:25
Sin foto
angel64064.
"Diseño estructurado, tecnicas basicas de progrmaci.."
31-01-2013 20:15
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
4 Usuarios registrados
4 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
Tipos De Programacion y Sus Caracteristicas
Sin foto
HugoMorales
31-01-2013 20:48

La Programación

La programación intenta resolver problemas atravez de una determinada metodología.
Es el proceso de escribir programas. Un programa de computador es una serie de instrucciones ordenes dadas a la maquina para que se produzca la ejecución de una determinada tarea.

Tipos de Programación

Los tipos ó técnicas de programación son bastantes variados.
La idea es que el programador los conozca y sepa seleccionar el adecuado para resolver el problema que se le plantea (La mayoría de los lenguajes de programación han sido creados para ser utilizados en determinados ambientes de programación, por lo que para cada técnica conviene utilizar un determinado lenguaje).

Programación Secuencial

Se basa en la creación de programas atravez de sentencias escritas de forma secuencial (continuidad., sucesión ordenada).

Programación spaguetti

Spaguetti es un término peyorativo Para los programas que tienen una estructura de control de flujo (Determinación del orden en el que se ejecutan las instrucciones) difícil de entender. El nombre se deriva del hecho de que su código se asemeja a un plato de espaguetis. Suele asociarse a lenguajes de programación antiguos pero en la actualidad lenguajes como javascript, sql, php lo utilizan para poder entrelazaren.

Programación Estructurada

Es una de las más antiguas que existen. Aunque actualmente los nuevos tipos de programación están copando el mercado la programación estructurada se mantiene en la esencia de los lenguajes modernos. Esta basada en la modularidad (unión de varias partes), en la que se divide el programa en módulos y cada uno realiza una tarea especifica. De esta manera la complejidad del problema se reduce al dividir las tareas ya que al unirlas permiten la resolución del este. La programación estructurada se puede dividir en dos:

1. funcional: Dentro del mismo programa se llaman las diferentes funciones (módulos).
2. Procedimental ó procedural: Las funciones se guardan como archivos aparte

Programación orientada a eventos

Le proporciona al programador que no tiene mucha experiencia en desarrollo a crear sus aplicaciones en base a entorno gráfico y en la ocurrencia de eventos.

Programación orientada a objetos (POO)

Cada elemento dentro de un programa que se trabaje con esta técnica es considerado como un objeto que tiene propiedades y métodos. La ejecución del programa depende de la interacción de los objetos que lo componen. Las propiedades y métodos de cada objeto se especifican en su clase. La clase es como el molde de la instancia de cada objeto. Cuando se programa con esta técnica se definen clases y se crean instancias de objetos dentro de estas clases para que después los objetos interaccionen entre si.

Programación lógica

Lo más importante es definir un conjunto de hechos y un conjunto de reglas que definen las relaciones que existen entre los componentes de los programas (base del conocimiento). Utiliza lenguajes de alto nivel (expresan los algoritmos de una manera adecuada para el entendimiento humano). Una de las utilidades más importantes es la inteligencia artificial.

Características de la programación

• Exactitud y precisión :resultados sin errores d sintaxis o de lógica
• Integridad o completitud: Un programa es completo sólo si ejecuta todas las operaciones se esperan al procesar un conjunto de datos
• Generalidad: Un programa bien diseñado puede procesar un conjunto de datos que varían en el número de transacciones. Las instrucciones se deben elaborar para que no se limiten a un número específico de transacciones en el conjunto de datos.
• Eficiencia: Debe asegurarse de que las instrucciones para manejar datos sea tan rápida y fácilmente como sea posible.
• Documentación: consiste en el uso de auxiliares que expliquen como ocurre el procesamiento de los datos en u programa.

HugoMorales Programador de IBM

batou
batou
29-03-2013 19:01

Che me podrías ayudar a poner un sistema de puntos a mi Foro http://www.topforo.com/lacaverna/ para que se vea más llamativo. Gracias de antemano.


Creciendo poco a poco.
2024 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Informática e internet