Anorexia
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
¿Estás en Facebook?
Usa tu cuenta
Últimos comentarios
Sin foto
Renco
"Tuve un episodio en mi vida de anorexia y quería c.."
17-01-2020 16:35
Sin foto
Noemi
"muy un tema belen aparte de que nos gusta jugarlo .."
29-11-2013 20:11
Alons flores
Alons
"Huyyy que buen tema y sobre todo que buen gusto en.."
29-11-2013 19:57
Fernando
Fernando
"El voleibol te sirve para crecer, para tener buen .."
29-11-2013 19:19
Katy
Katy
"Muy buena aportacion el voleibol es mi segundo dep.."
29-11-2013 19:06
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
15 Usuarios registrados
30 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
¿Que es anorexia?
Sin foto
Bell
17-10-2013 18:42

La anorexia nerviosa es un trastorno del comportamiento alimentario que se caracteriza por una pérdida significativa del peso corporal producida normalmente por la decisión voluntaria de adelgazar. Este adelgazamiento se consigue suprimiendo o reduciendo el consumo de alimentos, especialmente "los que engordan" y también con cierta frecuencia mediante vómitos, uso indebido de laxantes, ejercicio físico exagerado y consumo de anorexígenos, diuréticos...
El trastorno suele iniciarse entre los 14 y 18 años de edad, pero en los últimos tiempos está descendiendo la edad del inicio.
El paciente anoréxico experimenta un intenso miedo al aumento de peso a pesar de que éste disminuye cada vez más y de una manera alarmante. Se produce una distorsión de la imagen corporal, lo que obliga a mantener la dieta.
El hecho de la pérdida de peso es negado prácticamente siempre por el enfermo y no suele tener conciencia de la enfermedad. Esta malnutrición produce alteraciones, síntomas y trastornos: hipotensión, alteraciones de la piel, caída de cabello, trastornos gastrointestinales, etc. También se dan síntomas de ansiedad, depresión y obsesivos. Esta malnutrición también provoca tristeza, irritabilidad, aislamiento social e incluso ideas de muerte y suicidio.
Las preocupaciones por el alimento se hacen auténticamente obsesivas. Los pensamientos y actitudes relacionados con el cuerpo, el peso y la alimentación, y la evolución de la enfermedad indican que después del diagnóstico, un 25% de las pacientes siguen siendo anoréxicas, un 40 % tiene síntomas depresivos y un 25% obsesivos. La mortalidad se sitúa entre el 8 y el 10% pero cuando la enfermedad dura más de 30 años este dato se eleva al 18%.
Tras doce años de evolución de la enfermedad en una persona la curación se considera prácticamente imposible.
Aproximadamente la mitad de las pacientes anoréxicas experimentan episodios bulímicos, esto es también un trastorno del comportamiento alimentario caracterizado por la presencia de episodios en los que el enfermo ingiere cantidades de alimento superiores a lo normal, aunque en principio el bulímico no desea en absoluto ese atracón. Después de estos atracones, siguen vómitos, laxantes, diuréticos...
En la aparición de la anorexia intervienen factores socioculturales, es la presión por parte de la sociedad, de los medios de comunicación, el anhelo de delgadez.
Intervienen también factores individuales, como son los cambios corporales que obligan a fijar la atención sobre el propio cuerpo. Es este el momento en que el adolescente compara su imagen corporal con el modelo estético corporal presente en su medio social.
Se habla también de la familia como factor importante en la aparición de la anorexia aunque no es algo específico en la enfermedad. Se ha observado que hay un predominio de estilo educativo sobreprotector y también excesos de trastornos alimentarios, afectivos y de ansiedad en los familiares de anoréxicos.
Pero estos elementos no pueden considerarse factores importantes de esta enfermedad, es decir, se asocian a otras enfermedades que no tienen nada que ver con el alimento. De todas formas una vez que la anorexia está en marcha, los conflictos familiares cobran gran importancia.

Sin foto
Renco
17-01-2020 16:35

Tuve un episodio en mi vida de anorexia y quería curarme, pues sé que si no me trataba, el próximo paso sería probablemente el suicidio. Fui a psicólogos, psiquiatras, fui a terapias, pero sentía que mi enfermedad seguía allí, latente.
Seguí buscando y entre una y otra terapia, encontré una terapia llamada Advanced EMDR Prenatal que es una nueva y revolucionaria técnica de intervención psíquica y psicoterapéutica que permite adentrase en los estados prenatales, gestación y nacimiento, donde se encuentran las causas emocionales profundas que somatizamos en una determinada enfermedad.

Yo necesitaba soluciones reales, en poco tiempo y sin gastar una fortuna en tratamientos que no acaban nunca. En casos de pacientes que quieren acabar con su vida como yo, es necesario hacer una intervención terapéutica rápida, eficaz, profunda y con resultados inmediatos, estables y permanentes.
En una sesión de EMDRAP, descubrí mis acontecimientos traumáticos, los reviví, los reprocesé, y me liberé emocionalmente y los comprendí. Y todo esto hace que, de forma automática, se fuera resolviendo rápidamente la patología que me afectaba, y se produjo un cambio profundo y estable en mis emociones, sensaciones y pensamientos; pasando a ser estos mucho más positivos y haciendo que desapareciera mi ideación suicida.

Satisfactoriamente les puedo decir que me curé!!! No estoy haciendo publicidad paga, es mi historia personal. Si estás en una situación parecida, dale una oportunidad a esta terapia. Les dejo aquí la dirección del centro donde me curé:

Transpersonal Madrid - Madrid Centro
Dirección: Calle del Poeta Joan Maragall, 58, 2 H, 28020 Madrid, España
Teléfono: +34 91 522 8909
Correo electrónico: [email protected]
Web: https://www.emdrprenatal.es

Miguel Contreras Montiel
Miguel Contreras Montiel
02-11-2013 17:48

Tema iniciado, pero solo 4 comentarios, obtiene 5 de calificación, sin embrgo aparecen más comentarios supuestamente suyos, asi que le asigno 7

jiménez
jiménez
19-10-2013 14:57

Buen tema


Sin foto
Bell
18-10-2013 21:13

Wow
Va servir mucho por q no lo recomiendas en facebook es una muy buena fuente de informacion!!!!!????
ayudaras a muchas

Sin foto
Bell
18-10-2013 20:50

muy buen tema

Sin foto
Bell
18-10-2013 20:49

que gran tema!!!

Sin foto
Bell
18-10-2013 20:48

es un gran tema!!!

Sin foto
Bell
18-10-2013 20:36

es muy interesante tu tema me gusta

Sin foto
Bell
18-10-2013 20:24

Tu tema esta muy bien, la mayoria de los trastornos se presenta en jovenes, esta informacion puede servirnos para evitarla

Respuestas siguientes >>
2021 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foro | Foros Salud