Arbitraje de Esgrima - CLM
Foro de difusión y discusión de reglamento y arbitraje.
Conéctate o Regístrate
Email:
Contraseña:
Mantener conexión
Registrarse
Últimos comentarios
Sin foto
Valentín
"Hola, soy Valentín Alberti, del CEA-GU. Soy árbitr.."
04-01-2013 14:17
Sin foto
Valentín
"Hola, mi nombre es Valentín Alberti, y soy árbitro.."
04-01-2013 14:13
Sin foto
Valentín
"NORMAS Y USO DE ESTE FORO"
04-01-2013 14:07
Sin foto
Valentín
"¿Necesito ser usuario registrado para usar este fo.."
04-01-2013 14:06
Sin foto
Valentín
"Esquema del foro"
04-01-2013 14:05
Estadísticas
Nº Páginas Vistas
Actividad
1 Usuario registrado
18 Comentarios creados
0 Usuarios conectados
  
Esquema del foro
Sin foto
Valentín
04-01-2013 14:05

Este foro está estructurado en distintos niveles.

NORMAS DE ESTE FORO
En esta sección no se permite crear nuevos temas: los temas han sido creados por los moderadores para aclarar las normas internas del foro.

Pero como nos equivocamos, aunque solo sea de vez en cuando, existe un último tema, "Sugerencias", en el cual cualquier usuario puede aportar sus ideas en relación a MEJORAR EL FORO. Si veis que hace falta una sección que hasta ahora no habíamos incluído, si quereis añadir links a sitios web que conoceis y son relativos a la esgrima, ..., cualquier cosa en esta línea.
En el tema "Sugerencias", cualquier usuario puede responder. Siempre en los términos cordiales y respetuosos que todos nosotros merecemos.

Todas las sugerencias serán evaluadas, e independientemente de que se considere necesaria o no, será respondida por un moderador.

La dos siguientes secciones son para la difusión de las normativas y reglamentos FIE, y de las normativas y reglamentos aplicables en la CLM. En la primera se incluirán links a aquellos contenidos de la FIE relevantes a nuestra práctica. En la segunda se añadirá cualquier cambio sobre el reglamento FIE que la Federación de Castilla-La Mancha considere necesario, así como las normativas de arbitraje vigentes en nuestra comunidad.

En estas secciones no será posible ni responder a los temas ni crear temas nuevos: tan solo son para que todos los usuarios del foro conozcan el reglamento y normativas bajo las que se rigen, en competiciones territoriales y en las nacionales.

La siguiente sección del foro es, sin duda, la mas importante. Discusión sobre reglamento y arbitraje. En esta sección (bueno, en sus sub-secciones) cualquier usuario registrado podrá crear un nuevo tema para consultar aquello que sea relativo al arbitraje, o responder a un tema ya creado dando su opinión. Debido a que es la mas importante, es donde debemos tener el mayor cuidado a la hora de intervenir.
Hemos decidido que, inicialmente, vamos a permitir que cada usuario publique aquí sin que su mensaje requiera la supervisión de un moderador, lo que agilizará el proceso de consulta-respuesta. Pero, para ello, debemos como usuarios adquirir ciertos compromisos:
* Cuando se comente una acción de combate, se procurará no dar nombres ni del árbitro ni del oponente. Es importante que entendamos que esto es el vehículo para resolver dudas de arbitraje y reglamento, no para arremeter contra el árbitro que se equivocó (a veces lo hacemos) ni contra el oponente que tuvo una actitud censurable o censurada. Tan solo debería importar la narración del desarrollo del combate y la aplicación del reglamento que se llevó a cabo.
* Son discusiones acerca de la APLICACIÓN DEL REGLAMENTO EN VIGOR a acciones reales, o supuestas, en combate. En principio, también pueden hacerse comentarios sobre el contenido del reglamento en sí. Pero eso es, en la mayoría de los casos, algo que dificilmente vamos a poder cambiar, ya que la premisa es ajustarse siempre lo mas posible al reglamento FIE.
* Por supuesto, como en el resto del foro, trataremos de usar un lenguaje cordial y respetuoso con el resto de usuarios.

Como veis, se han creado secciones para la discusión con cada arma. Eso no significa que un espadista no pueda realizar una consulta sobre sable, o un árbitro de florete dar su opinión sobre una acción de espada. Con las dudas de unos y otros, aprenderemos todos.

Las siguientes secciones son para uso de aquellos árbitros que quieran figurar como tal en el listado de árbitros correspondiente. Para cada arma, se han creado tres temas fijos, a los que un árbitro interesado en figurar tan solo necesita responder con los datos que quiera aportar, tanto personales como de contacto.
Periódicamente se revisarán los temas, y se publicará un listado oficial, en forma de tabla, con los árbitros que hayan querido incluirse en los listados. Esto formará parte de una 'bolsa de árbitros', a la que trataremos pronto de darle un uso.

Como podeis ver, teneis un ejemplo de como adjuntar la información, en el que me he incluído como árbitro de espada, sable y florete.

Os animo a que lo hagais: los clubes podrán tener acceso a esta información y, tal vez, recurrir a esta bolsa de árbitros cuando necesiten uno.

Las últimas secciones son mas relajadas, y todo usuario registrado puede crear temas y responder a ellos. Eventos, con un tema por cada evento cuya existencia queramos compartir con la comunidad, Noticias, donde deberían primar las noticias relativas a la esgrima, pero donde si quereis comentar cualquier cosa externa al mundo de las armas también podreis hacerlo. Y Links y contactos: esperemos que relativos al noble arte. Podeis agruparlos en un tema, o dividirlos como mejor os parezca. Al menos, mientras vamos viendo qué tal funciona.

Ni que decir tiene que el foro está "en pañales", y tanto las políticas como las secciones pueden sufrir cambios. Esperemos que estos no sean drásticos, y siempre orientados a que esta herramienta sea cada vez mas efectiva y útil para todos.

¡¡Que vuestra punta no falle!!

2024 Topforo.com | Aviso legal | Uso de cookies | Hacer foros | Foros Deportes