Se pretende por parte de la Asociación de la Tercera Edad, hacer una reunión para tratar el tema del LOCAL - Bajo del Ayuntamiento-. Por supuesto que no hay ningún problema. Quizá sea el primer sábado de agosto, a las 11,30 horas.
La postura del AYUNTAMIENTO, al día de hoy, es:
- NO HACER UNA CESIÓN EN FORMA, DE CARÁCTER INDEFINIDO. Las dos veces que lo hemos intentado ha salido muy mal. La segunda peor que la primera.
SI ES POSIBLE EL USO POR PARTE DE CUALQUIER VECINO, INCLUIDO LA ASOCIACIÓN. Pero siempre condicionado:
1º. Que alguuna persona física, con domicilio en Bercimuelle, se haga cargo de las llaves y se haga responsable de abrir y cerrar a la hora que se convenga. (dentro de unos horarios convencionales, para biblioteca, uso de internet, echar la partida, reuníón X, etc)
2º. Que se responda del buen uso del mismo y su conservanción.
3º.- Que no tenga USO EXCLUSIVO para un grupo de personas concretas. Sino que sea genérico. Es decir, que pueda acceder a él todas las personas que habitan en Bercimuelle, de forma permanente o temporal que así lo deseen, dentro de los límites de la apertura.
4º- El ayuntamiento se haría cargo de los gastos generados, siempre que entren dentro de la normalidad. (que no sean abusivos).
Y ojalá se pudiera abrir todos los días del año, porque acudieran personas para utilizarlo.