Me entristece los pensamientos de algunos hay pueblos en España que se están recuperando aquí como poco hay 40. que queremos terminar con todo y empezar de nuevo como esos otros pueblos. Aquí hace poco todo iba bien lo que no se puede es llegar a un pueblo con unas costumbres y querer las cambiar de un día para otro eso por naturaleza ese cambio vendrá por nuestros hijos cuando ya ni ellos los permanentes en el pueblo ni nosotros los que venimos de afuera ya que no estémos en condiciones de dirigir el pueblo. Así que por favor utilicemos el sentido común y dejemos las cosas como están que hasta hace poco había menos problemas que hoy en día. Yo creo que los que venimos de afuera también podríamos disfrutar del entorno que es una zona muy bonita para disfrutarla porque todo no tiene que ser peña, peña y más Peña que está bien. Pero también tenemos que reconocer que un bar también está bien en un pueblo al paso que vamos acabaremos sin bar. Creo que todas las opiniones e ideas son respetables pero ninguna es la mejor ni hacer toda sólo el conjunto de todas es la que es mejor para una buena convivencia porque las divisiones no son buenas únicamente sirven para una mala convivencia y al final si
hay una mayoría lo que hace es machacar a la minoría lleve razón o no. No debemos dejarnos llevar por el populista de dos señores..
vecino
20-10-2017 18:16
Anonimo, se quiera o no por ley de vida el pueblo sera la casa de veraneo para hacer una escapada en verano o alguna fecha, dentro de poco solo quedaran 2 o 3 familias , si antes no se han aburrido y se van..es una pena, pero no hay industria y ni nada para aguantar una familia y como vengan mal el tema pensiones haber quien va, ni les compensara ir a los comerciantes y la vida es mucho mas cara que en la capital
ANÓNIMO
20-10-2017 16:40
Tendremos un bonito pueblo, con todas las calles arregladas, camino al cementerio como si fuera una autopista, iluminación led, nuevo depósito, todo excepcional pero puede ser que no tengamos gente que pise esas calles, vaya al cementerio, iluminen los paseos y beban agua de los grifos, todo eso está muy bien pero también se deben de cuidar a las personas que dan vida al pueblo aunque sea un simple fin de semana al año que van a ser el futuro que quede en Bercimuelle.
Don Quijote se mancha
20-10-2017 14:27
Después de despertar de un gran letargo, amanezco y contemplo tal retahíla de prosa incomprensible, por parte de un sujeto que dice representar a un bonito pueblo, y el único cometido que refleja su paráfrasis es la de la animadversión entre convecinos, con frases ambiguas y malintencionadas con el propósito de alentar el más sencillo y vulgar populismo, solo pudiendo proceder de una mente hambrienta y poco locuaz, capaz de no ver mas allá por su ego y avaricia.
Mi mas sentido pésame a quien no llegue a comprender lo que mis vocablos interpretan, pero la ignorancia es adquirida por quien quiere y lucha por ella.
Humildemente, un servidor que solamente pasaba por aquí...
AEG
20-10-2017 14:09
ES EL NUEVO CONQUISTADOR DE BERCIMUELLE
G8
20-10-2017 10:24
Quién es Felipe Anton?
Aunque hace unos años que no voy por ahí, creo que conozco a casi todos y no me suena.
Es nuevo?
Anonimo
20-10-2017 08:50
Buenos dias no sabia yo quecdon felipe no fuera capaz de contestar solo en el bar .
AAAA QUE NECESITA AL SECRETARIO Y ESTAN PREPARANDO EL DISCURSO.No me lo puedo creer....
bercimuelle
16-10-2017 14:29
D. Felipe Antón
Presidente Asociación Cultural "San Salvador"
BERCIMUELLE.
Buenos días.
Ante el cariz que están tomando las cuestiones referidas a la Asociación con la escuela te expongo lo siguiente para que no haya malos entendidos.
1º.- La escuela es un edificio municipal de uso público y del pueblo, como es conocido.
2º.- La administración y cuidado, reformas que haya que hacer en los edificios públicos son cuenta del ayuntamiento. Y de momento el responsable soy yo, para lo bueno -poco- y para lo malo.
3º.- Las obras que haya que hacer si se necesita proyecto, lo tiene que encargar el ayuntamiento, contratar la obra y ejecutarla y por supuesto dinero para pagarlo. Y normalmente el proceso es sencillo. Proyecto, informe favorable de los técnicos de diputación, aprobación de Junta Vecinal, etc.. ( si el coste lo subvencionan, quien sea, mejor que mejor).
4º.- Se está viendo la posibilidad de un Seguro de Responsabilidad Civil, que pudiera cubrir cualquier contingencia que pueda darse y para ello se requiere una serie de reformas en el edificio, que al ser de concurrencia pública son bastantes.
5º.- Queda por tanto prohibido hacer cualquier tipo de obra que implique modificación de estructura o instalaciones, que no reúnan los requisitos anteriores hasta tanto se haya clarificado la situación, sobre todo la RESPONSABILIDAD del Ayuntamiento, del Alcalde o del presidente de la Asociación. De esta forma evitaremos males mayores.
6º.- Como comprenderá no podemos caer dos veces en la misma situación. Sólo nos hacía falta un accidente laboral y para hacer pleno completo, que fuera desempleado el accidentado. Las cosas no son tan alegremente como se hacen y se cuentan en el bar. Las obras públicas llevan un procedimiento y unas formas de hacerse, no de cualquier manera. Y sobre todo, las obras se realizan por empresas o personas en Alta en Seguridad Social y con seguro de Responsabilidad Civil y de accidentes laborales. Salvo que se estableciera un sistema de "prestación personal", que habría que regularlo. ES mejor prevenir que curar.
Un accidente laboral y he llevado varios en los juzgados, sin estar debidamente realizado el plan de prevención, y si es persona sin Alta en seguridad social peor, lleva a la ruina al ayuntamiento y a mi mismo, y eso lo tengo que evitar en la medida que pueda.
7º.- En otro orden de cosas, decirle, que por favor los libros del ayuntamiento o se recogen o se colocan o habrá que tomar otras medidas. Hace dos meses que se indicó por usted que se les daría otro destino, pero al día de hoy allí siguen.
8º.- A todos nos gusta la fiesta, a mi también. Pero cuando se descubre por unos motivos u otros, por unas personas u otras, un riesgo hay que tratar de evitarlo o reducirlo.
9º.- Cualquier tipo de aclaración o clarificación yo estoy abierto al diálogo y negociación que se pueda, no en el bar por supuesto y no con usted solo, (no tengo manera racional de entenderle. Lo trataba de explicar en la reunión de septiembre usted me quitó la palabra, se lo traté de explicar el sábado pasado, usted comenzó a insultarme y así no se puede) sino con la directiva o quien ustedes consideren oportuno.
Cirilo Hdez. Alcalde Pedáneo de BERCIMUELLE.
Un saludo.
bercimuelle
15-10-2017 11:33
Ayuntamiento de Cespedosa de Tormes, Gallegos de Solmirón, Puente Congosto y Navamorales.
Estimados compañeros:
El que yo os diga que la sequía es sumamente grave para nuestros pueblos es conocido y compartido por todos.
Si analizamos los últimos 30 años, cada vez los acuíferos van siendo más débiles. El nivel freático más bajo y no hay expectativas de que las cosas mejoren en éste aspecto.
Tampoco hace falta recordar que en el año 2004 se hizo un proyecto para la prestación del servicio de agua mancomunada para varios pueblos entre los que estaban los nuestros. Y por unos motivos u otros, todos hemos sido culpables en mayor o menor medida de que ese proyecto no cuajara. El resultado es que unos cuatro millones de euros, se evaporaron y la prestación no llegó.
Iniciamos hace dos años solicitudes a la Junta y Diputación, para ver la posibilidad de que se hiciera el suministro desde Armenteros. Es decir desde la cabecera del pantano que ya trae el agua hasta Armenteros. Incorporándonos a dicha mancomunidad. Al día de hoy somos de las pocas zonas que no estamos mancomunados y "enganchados" a un pantano. Vamos resolviendo las cosas a "salto mata" de forma individual y por éste sistema avanzamos poco. Sólo la unidad nos hará más fuertes. Y no pedimos ninguna cosa descabellada, simplemente que tengamos agua en cantidad y en calidad, que parece que en cualquier pueblo se debe tener.
Ni que decir tiene que será, la sequía, o escasez de agua, el mayor problema que vamos a tener en el futuro inmediato en nuestros pueblos. Y que deberíamos intentar buscar una solución razonable para resolverlo.
Entiendo que una lucha conjunta para ese fin estaría bien, y sería un beneficio importante para la población que vive y que nos visita.
Si verdaderamente compartimos el problema será un momento, antes de la elecciones, adecuado para empezar una campaña, reuniones, llamarlo como queráis, pero hagamos algo.
Podríamos hacer una reunión, para tal fin, si os parece en el mes de noviembre el fin de semana que consideréis razonable y en el lugar que queráis.
Desde Bercimuelle, un saludo.
Buenas
11-10-2017 16:03
Como dice Ciri, sería mejor saber con quién se está tratando, aunque a mucho anónimo se le ve el plumero. O es el bigote? No recuerdo bien como era el refrán.