Buenos días quiero aportar lo que pienso sobre las granjas de este pueblo y sus verdaderos culpables.
El el jueves 28 de marzo el alcalde pedáneo convocó una reunión informativa, sobre la construcción de otra granja en al pueblo.
Una reunión informativa donde se invita a todos los vecinos es una oportunidad para que puedan aportar sus ideas, sus preocupaciones, sus dudas, soluciones, etc. El intercambio de informaciones diferentes, hace que cada individuo se pueda formar sus propias ideas, del problema que se está planteando. Sí no hay ese intercambio o contraste de ideas y solo se escucha un lado del problema o de la historia, no es necesaria una reunión, se manda un escrito a los vecinos y solucionado.
Las personas con un mÍnimo de educación y dentro de una DEMOCRACIA tienen que saber que existe el concepto de respetar el "Turno de palabra". Cuando un vecino está hablando, estemos o no de acuerdo, hay que respetar el turno de palabra.
En esta reunión se vio, como ciertos vecinos muy primarios, piensan que una reunión es un "circo romano" y que por intentar opinar sobre el asunto me
tenían que mandar a los leones.
Otros vecinos un poquito más avanzados siguen viviendo en la Edad Media con su Sr.Feudal que les indica que hacer, que decir y que pensar. Es muy cómodo que te den todo pensado y no admitir otras opiniones para no tener que dudar y así no ofender al Sr.Feudal.
Los demás vecinos sí que esperaban conocer todos los datos sobre la construcción de la granja pero creo que se quedaron, con la mitad de la información.
Para aclarar e intentar resolver los problemas que existen en el pueblo, es necesario hacer una revisión de lo que ha ido pasando en años anteriores. La verdadera causa de la futura construcción de la nueva granja llega por MALAS ACTUACIONES POLITICAS Y POR INTERESES PERSONALES Y ECONOMICOS. El pasado, presente y futuro de este pueblo está en manos de los vecinos que son los DUEÑOS DEL PUEBLO.
LOS DUEÑOS DEL PUEBLO SON:
- Los vecinos que venden sus tierras a los "marraneros" Concepto del Sr. Cirilo.
- Los vecinos que alquilan sus tierras a "marraneros".
- Los vecinos que alquilan sus tierras para vertidos de purines.
- El alcalde P. que ofrece tierras del pueblo a "marraneros"
- El alcalde P. que facilita el agua potable en fincas rústicas de nuestro pueblo para que vengan "marraneros"de otros pueblos que ya no tienen otra zona donde instalarse porque la mayoría de los pueblos los rechazan.
- El alcalde P. es el culpable de la instalación de las otras dos granjas, que llevan contaminando el pueblo mucho tiempo, sin ningún control por su parte.
- El alcalde P. que teniendo una ordenanza de purines desde 2007, de obligado cumplimiento, nunca la ha hecho cumplir. 16 años sin un expediente, sin una sanción, sin una solicitud de vertido, nada. Las quejas de los vecinos sobre olores o evidencias de vertidos sólo servían para culpar a los demás "Gallegos o el Puente". Esta omisión de su deber, ha sido por sus propios intereses económicos.
- Los políticos que teniendo en el ayuntamiento del Puente una "Normas subsidiarias" redactadas con defectos desde 2019. No hicieron nada por aprobarlas. Nuestro alcalde siendo concejal, no hizo ni un solo recurso de ningún tipo, ninguna denuncia, ni NINGUNA manifestación para presionar que se aprobaran. NINGÚN INTERES EN APROBARLAS y hubieran impedido la construcción de esta granja. El nuevo equipo de gobierno del Puente desde que llegaron, se dedicaron a subsanar los errores y ya están aprobadas. esto significa que no se pueden construir más granjas de ese tipo en nuestro municipio.
TODOS ESTOS HECHOS SON LOS QUE HAN LLEVADO A LA SITUACIÓN QUE TIENE EL PUEBLO RESPECTO A ESTE PROBLEMA. ES UN POCO TARDE PARA LUCHAR CONTRA LA GRANJA.YA ESTA LEGALIZADA SU CONSTRUCCIÓN Y SABIENDO CON ANTELACIÓN QUE SEGÚN EL ALCALDE "TODOS LOS JUICIOS SE VAN A PERDER" Y EL ÚNICO GANADOR DE LOS POSIBLES PLEITOS, ES EL MISMO BUFETE DE ABOGADOS DE SIEMPRE, QUE POR CASUALIDAD, ES CON EL QUE TAMBIÉN COLABORA COMO ABOGADO, NUESTRO ALCALDE.
Las conductas de estos "dueños del pueblo" están haciendo un RECLAMO continuo a los "marraneros" para venir al pueblo por la libertad de vertidos de purines, y el ofrecimiento continuo de terrenos con agua.
AHORA LO MÁS IMPORTANTE ES EL FUTURO QUE QUERÉIS PARA VUESTRO PUEBLO, TODOS DEBEMOS DESENMASCARAR ESTAS CONDUCTAS, EL PUEBLO SE PUEDE CONVERTIR EN UN POLÍGONO INDUSTRIAL DE CERDITOS FORMANDO UNA VERDADERA MACRO GRANJA Y POR SUPUESTO, SI NO HAY CAMBIOS, LOS "DUEÑOS DEL PUEBLO" CONSEGUIRÁN HACER DESAPARECER SU MISMO PUEBLO, JUNTO CON ELLOS.